Neo Geo






plataforma: pc

servidor: gamefront/mediafire

tipo de archivo: DLC

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En 1991 SNK lanza su Neo Geo AVS (Advanced Video-Game System). Esta consola era la versión doméstica de la Neo Geo MVS (Multi-Video System) que SNK había lanzado al mercado de las recreativas en 1989. Técnicamente no había ninguna diferencia entre las dos y los juegos eran también idénticos. Su primer juego fue NAM 1975. 

Inicialmente la Neo Geo se comercializó sólo para alquilarla en hoteles, pero rápidamente SNK comenzó a distribuirla al público general. Se podía considerar como la única consola de 24bits y sus capacidades gráficas 2D y sonoras estaban muy por encima de cualquier otra consola de la época: Sprites gigantescos, zooms de toda la pantalla, deformaciones, música con samples, voces limpias y contundentes, etc. Además, el pad (casi tan grande como la propia consola) emulaba al máximo los josticks de la recreativa, aumentando así la sensación "arcade". En aquellos tiempos impresionaba ver y oír un juego en la pantalla del salón de tu casa exactamente igual que en el salón recreativo de tu barrio. 

Desgraciadamente todo esto había que pagarlo y su precio de casi 500? (unas 80000ptas de la época) hizo que muy pocos pudieran tenerla a su alcance. Pero no sólo la consola era cara, sino que muchos juegos superban los 300? y algunos llegaban a igualar el precio de la consola. Todo esto hizo que la Neo Geo se convirtiera en una consola de lujo en vez de un fenómeno de masas. 

La Neo Geo vivió su época de máximo esplendor en la primera parte de la década de los 90. Así, en 1992 SNK lanza su primer "100 Megashock", es decir, su primer juego que superaba la barrera de los 100 Megabits (8 Megabits = 1 Megabyte). A este título le sucedieron muchos de otras sagas como Samurai Shodown, King of Fighters, etc. De este modo la Neo Geo se convirtió en la consola que más juegos de lucha y de más calidad tenía en aquella época. Sin embargo, esto se convertiría en un arma de doble filo, pues la Neo Geo apenas disfrutó de otro estilo de juego que no fuera lucha o deporte (cosa comprensible si tenemos en cuenta que todos los juegos eran los mismos que las recreativas, y en los recreativos eran los estilos de juego más demandados por el público). 

El inaccesible precio de la consola y sus juegos, la poca variedad de estilo de sus juegos, y el hecho de que casi la única compañía que desarrollaba juegos para la Neo Geo fuera la propia SNK hizo que la consola se estancara y nunca llegara a despuntar en ventas. 

Esto hizo que a finales de 1994 SNK lanzara su Neo Geo CD, que no era más que una Neo Geo con soporte para CD y con 56Mbits de RAM y cambiaba el grande y caro jostick de Neo Geo por un pad más convencional. Con esto se solucionó el problema del precio de los juegos, ya que pasaron a costar sólo 8000ptas. Sin embargo, la Neo Geo CD presentaba un gran problema, y es que el lector de CD era de velocidad simple y los tiempos de carga se hacían eternos. Para solucionar esto SNK lanzó una nueva versión, la Neo Geo CDZ (sólo se vendió en Japón), que tenía un lector 2x. Sin embargo, la Neo Geo CD no aportaba nada nuevo y pronto salieron a la venta las consolas de nueva generación (Playstation, Saturn, etc.) que introducían los juegos 3D. 

El último juego que se ha desarrollado hasta el momento para Neo Geo / Neo Geo CD es el Samurai Shodown V Special, en 2004. Actualmente la Neo Geo se ha convertido en una consola de "culto", teniendo miles de fans por todo el mundo que reúnen y exponen sus colecciones de juegos y accesorios de Neo Geo.
 

 




















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