Apps propias: RCopy y What-I-Have?, vení te cuento

Bueno amigos de Identi, les cuento que soy programador y tambien soy coleccionista de todo: peliculas, musica, videos musicales, programas, tutoriales, etc., y en mis faenas de coleccionista me he encontrado con dificultades, necesitando herramientas para solucionarlas. Algunas herramientas las he encontrado aqui mismo en Identi, pero hay ciertas cosas en las que no he podido encontrar solución, será que no busco bien, o que son cosas demasiado especificas, o son caprichos sin sentido de este servidor. Pero bueno, como tambien soy programador, me he propuesto hacer yo mismo las soluciones a algunas de mis necesidades, y aquí les presento dos sencillas herramientas que hice y con las que me he auto-suplido algunas necesidades. Les cuento el problema por el cual surgieron, y su funcionamiento, que es sencillo en ambas:

(LEE UN POCO PARA QUE VEAS LA UTILIDAD DE ESTAS HERRAMIENTAS)

RCopy

Cual era el problema?
Que muchas veces copiaba musica de diversos cantantes, generos y albumes a mi celular y escuchaba esa musica un tiempo, luego queria otra musica y obviamente eliminaba la que andaba y copiaba la nueva. Pero resulta que a veces necesitaba volver a andar toda o parte de la musica que anduve antes, y tenia que volver a hacer la seleccion entre toda mi coleccion de las canciones que andaba. Así que se me ocurrió una herramienta que me ayudara a guardar listas de copia, es decir, yo con ese programa podría hacer una lista de todas las canciones que quería copiar, de diversos cantantes, géneros y álbumes, y copiarlas a mi cel, pero con la opción de guardar esa lista, es decir, que si en un futuro por una u otra razón quería volver a andar esa mismita selección de canciones, solo cargaba la lista en el programa, y él las copiaba, sin volver a buscar canción por canción.

Cómo funciona?
Pues fácil, como acabo de mencionar. Sus opciones son de los más sencillas. Uno carga en él la lista de archivos (cualquier tipo de archivo, no solo canciones) que quiere copiar, elige el destino y le da "Copiar". Él los copiará uno por uno. Si uno le da guardar, genera un archivo Xml. Así, si en un futuro uno quiere hacer exactamente la misma copia, solo carga es archivo y la da a copiar. Si algún archivo ya no existe en el origen, el programa avisará. Ahora yo manejo listas de copia para diversos ocaciones y usos: por ejemplo rock.xml (de varios cantantes y albumes), musica_para_viajar.xml (de diversos artistas, generos y albumes), karaokes.xml, etc. Repito, yo lo uso más con la música, pero sirve con cualquir tipo de archivos.

Este ya lo había posteado antes, pero ahora va con algunas mejoras.
Aún así odavía tengo pendientes algunas otras mejoras, pues aún tiene algunas dificultades. Ejemplo:
-Solo copia archivos, no directorios completos.
-Copia los archivos uno por uno, no en un solo proceso.

What-I-Have?

Cual era el problema?
Como colecciono muchas cosas, el espacio en el disco de mi laptop no da a basto, así que tengo dos discos duros externos. Pero resulta que a veces navegando en el internet me encuentraba con alguna pelicula o video o programa, del que me parece que tal vez ya lo tenía o tal vez tenía una versión antigua, pero quizá no tenía conectado el disco en ese momento y no podía confirmar qué es lo que en realidad tenía en el disco. Tal vez no estaba en mi casa o simplemente me daba flojera conectar el disco solo para hacer esa verificación. Así que me imaginé una herramienta que, con el disco conectado, me generara una copia de la estructura del mismo, es decir las carpetas que tenía en el disco (Peliculas, música, software, etc.) y los archivos y subcarpetas que tenía dentro de cada carpeta. Es decir, algo que me generara una lista jerárquica del contenido del disco, pero no una copia de todo el disco.

Cómo funciona?
Pues lo dicho. Conecto el disco, y por ejemplo genero una copia de la estructura de mi carpeta de software, y la puedo guardar en un archivo Xml. Luego, alguna vez con el disco desconectado, si quiero verificar si ya tengo algún programa, o qué versión es la que tengo, cargo el archivo en el What-I-Have?, y puedo ver el contenido de mi carpeta de software. Si los elementos son muchos, puedo buscar por el nombre del programa. Ahí puedo ver si el programa lo tengo en un solo archivo exe y puedo ver el tamaño de ese archivo para comparar, o si lo tengo en alguna carpeta, me dice cuántos elementos (sub carpetas y archivos) hay dentro de esa carpeta, y el tamaño de la carpeta. Así puedo verificar qué es lo que tengo (What I have?).

Cuestiones a mejorar:
-No muestra los iconos de carpeta ni de los tipos de archivo.
-La búsqueda se puede mejorar.
-Cuando se está contruyendo el árbol jerárquico de alguna carpeta, aun no muestra el proceso.

Bueno, espero haberme explicado de la mejor manera.
Así que, en fin, son herramientas que a mí me resuelven los caprichos y exigencias, ojalá a ustedes les sean de utilidad.
Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias.

Las aplicaciones son portables, solo necesitan el .Net Framework 4 como requisito, entre ambas no llegan ni al mega de tamaño. Solo ojo con el What-I-Have?, que para ejecutarse necesita tener un archivo que se llama TreeviewXML.dll en la misma carpeta donde él esté.

Enlaces De Descarga
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 456 Favoritos: 2
6 Comentarios Apps propias: RCopy y What-I-Have?, vení te cuento
excelentes herramientas...hace tiempo buscaba algo como el segundo much?
Muy interesante y felicitaciones.  
una consulta con que lenguaje programas?
Cita legok18: Mostrar
estos programas los hice en Visual Basic 2010, es el que mas domino.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!