Redes sociales inspiran personaje para novela

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

Las redes sociales sirven para encontrar información, para hacer amigos, para vigilar a los ex novios, para jugar videojuegos gratuitos y hasta para encontrar a la musa de la inspiración; esto lo decimos por que el escritor mexicano Frabrizio Mejía encontró en Facebook la idea que necesitaba para el personaje central de su nueva novela.

Se preguntarán ¿Qué o Quién pudo servir de inspiración? Bueno, sobre esto Mejía comenta:

?Cuando vi esta fotografía, este avatar de un ser humano que existía en Facebook, que era gordo, pelón y que tenía dentro de sus amigas a una mujer despampanante, lo elegí como la mejor figura para mi personaje de esta nueva novela?. 

Agrega?Lo que hacía antes era escribir en esa enciclopedia biografías falsas, con un tono meramente malicioso (?), después, me puse a ver lo que la gente escribía sobre conceptos como felicidad y me moría de la risa. Eso, junto con el narrador, hacen esta novela?.

El personaje de la novela ?Vida Digital? que ha creado a partir de alguien en Facebook va cambiado de un profesor de filosofía a un corrector de estilo que sueña todo el tiempo con aquella mujer tan atractiva de Facebook.

Fabrizio Mejía tiene otras obras como ?Hombre al Agua? ?Disparos en la Oscuridad?, adicionalmente ha escrito artículos para revistas como Gatopardo, Proceso y en su siguiente trabajo literario buscará incluir temas como los monopolios, las televisoras y lo efímero de la fama.

No me sorprende mucho ver que las redes sociales sirvan como inspiración, pero no sé si fue una broma del destino o una gran coincidencia que el escritor se topara con una persona de las características anteriormente descritas y es que, pareciera que sin querer, se encontró con el cliché de los primeros usuarios de internet.

Fuente
Redes sociales inspiran personaje para novela
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 341 Favoritos: 0
2 Comentarios Redes sociales inspiran personaje para novela
Que desgracia. Seguramente va a trascender durante siglos por esa novela  
interesante  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!