La Educacion Prohibida (Pelicula Documental)

LA EDUCACION PROHIBIDA (Pelicula Documental)

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

(Fuente: educacionprohibida.com)

Link:

La Educacion Prohibida (Pelicula Documental)
26 Puntos Score: 5.2/10
Visitas: 7236 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios La Educacion Prohibida (Pelicula Documental)
SI BIEN ES CIERTOESTA DISPONIBLE EN LA PAGINA. IMAGINO KE NO TODOS LA CONOCEN ES POR ESO QUE DESIDI COMPARTIR AQUI ESTE MATERIAL. ESPERO LES SIRVA Y MUCHAS GRACIAS  POR DARME LA OPORTUNIDAD IDENTI..
es uan vercion del documental de pansaso en mexico jjjjj
Ok... muchas gracias amigo, esta muy buena... mis felicitaciones..
Me la recomendaron, abra que verla  
Cita guijosa: Mostrar
El documental Mexicano "de panzazo" expone las deficiencias de la educaci?
los maestros de hoy son hijos de lo sistma es una lastima saber de esto sino es la realidad +5
pd @djpeter125 el archivo es inmenso... 3.89gb...lo bueno que esta en MF, ZagrdZ!!!
La vi. Vale la pena. Lo ?
Muchisimas Gracias por subirla, no la queria ver online...  
gran aporte, muchas gracias por compartirlo  
la intente sabar por el you tube pero se me colgo nose que on era muy pesada !!
@Faria   gracias... y gracias a todos.. es verdad es como un docu.. ke si bien tienes unas que otras diferencias, pero en America latino se replica casi lo mismo. Tambien es verdada que los profes en su gran mayoria "los mas nuevos", se han dado cuenta de las falencias y lo malo del sistema y lo han intentado arreglar, (por las suyas). En fin gracias por sus comentarios, sugencias... nus vemos  
Maestros mediocres, ense?
buen comentario @Bilsabah   un poco pesimista su comentario. Con su tono de realista... Eso de dejar por sentado que todos saben esto o aquello, eso creo que es una manera f?
djpeter125 - Mira, en su momento, cuando ten?
jaja..  no hay drama @Bilsabah  son nada mas que comentario... Y si todos sabemos que eso es as?
Hola,
Esta version es HD de esta pelicula no tienes de casualidad la version SD. Muchas gracias por la referencia.
Saludos
Cita Bilsabah: Mostrar
No..  @csarxenri   lo siento no tengo esa version ke me mencionas... saludos y espero estes biem...
zarpada peli loco... SUMAMENTE RECOMENDABLE...
Aprovechen de bajarla luego no se cuento durara el archivo en el server...   saludos a todos. que ts  biemm!!..
FUERA DE LINEA  
AMIGO! LO PODES SUBIER EN MEGA? POR FABOR, GRACIAS!!!!
Los link estan rotos compa?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!