M_a_ti_a_s
"Sin música la vida sería un error"

Daltonicos (Ska-Punk) Recomendado

Hola amigos en esta oportunidad les dejo unos discos de Daltónicos una banda de Ska-Punk muy recomendada ellos son de San Luis Argentina, ojala les guste! 
RECUERDEN SI LES GUSTA LOS DISCOS COMPREN ORIGINALES PARA APOYAR A LAS BANDAS EN CRECIMIENTO

[/size][/color]
Formación Actual:

Pompón.

Araña.

Pez.
 La Ramona.
Fecha de Nacimiento: Mayo de 1999.

Lugar: Villa Mercedes. San Luis. Argentina.

[/color][/b]

Primera Formación:

Marcelo Javier Parosky (Pompón) - Última guitarra, gritos extraños y flauta traviesa.

Maximiliano Humberto Dechecco (Pez) - Bajo, coros y arte física. / Actualidad: Batería, coros y seriedad facial.

Daniel Capdevilla (El Gordo Dani) - Batería de peso pesado.

Fernando Mondino (Tato) - Penúltima guitarra y homosexualidades varias.

Cristian Rocha (Araña) - Bajo e inmovilidad escenica.

Gabriel Pedot (Inserte Apodo Aquí) - Teclados y ausencia.

Marcelo Milone (Marcelito ¿?) - Penúltima guitarra en ausencia del Tato y apoyo anal.

Sergio Barroso (Trompis) - Trompeta de alto kilaje.

La Ramona (Nadie sabe el verdadero nombre. Si vos lo sabés, mandanos un mail) - Apoyo moral y psicológico.

[/color][/b]

HISTORIA

Daltónicos comienza sus ensayos en mayo de 1999, con Maximiliano Dechecco en bajo y coros, Daniel Capdevilla en batería y Marcelo Parosky (pompón) en guitarra y voz.

Comenzaron tocando en un par de fiestas familiares y recién para septiembre de ese año lo hicieron para una buena cantidad de publico en el playón sur de la escuela normal. a pesar de tocar sin sonido, la respuesta de los chicos fue excelente, por mas que tocaban demasiado mal, tenían algo que hacia que a la gente le guste.

La postura de la banda siempre fue la misma, punk no tan radicalizada, antipolítico, antirracista, antipolicía, eso queda reflejado en algunas de sus letras, que son simples y directas, para una realidad que no necesita de metáforas para decir que casi siempre es una mierda.

Durante dos años la banda toco en Villa Mercedes, Río IV y San Luis (Capital), participaron de varios festivales y también en las dos ediciones del taller del rock, concurso en el cual eran los grandes candidatos y resultaron ser el gran fracaso. el problema siempre fue el mismo, los temas son muy buenos pero los tocaban demasiado mal; lo rescatable de esa noche fue el aguante de la gente de Villa Mercedes (que viajo en un colectivo como lo hacían cada vez que la banda tocaba afuera) y el aguante de la gente de San Luis, las dos cosas se complementaron para que se armara el pogo mas grosso y participativo de la noche.

Llegado el tercer año de la banda, se agrega una viola mas: Fernando Mondino (Tato), que recién dejaba de tocar en Catástrofe. Eso aporto a la banda un sonido mas compacto y salieron temas mas elaborados en lo musical. luego de eso y por problemas internos de la banda y que a nadie le interesan un carajo, el Dani se va y Maxi deja a un costado el bajo (el bajo agradecido) para tocar la batería y se une como bajista Cristian Rocha (Araña), ex Scarlata.
 a partir de ahí, la música mejoró demasiado, no así la relación con la gente, a partir de los cambios se alejaron un par de "amigos". Cuestión que nunca pareció importar a sus integrantes. El estilo musical siempre dio vueltas por el punk rock, ska y algo de reggae, muy poco convencional y sin respetar mucho las raíces de los últimos dos géneros.

En abril de 2004 el tato se va de la banda por problemas de salud y Daltónicos vuelve a ser un trío.

En mayo de 2004 vuelve el tato, medio quemado, pero sigue tocando.

Por la banda pasaron un par de babosos que seria conveniente mencionar: Gabriel Pedot en teclado, El Marcelito(¿?) Milone  en primera viola, el Trompis en trompeta y el Iván en bongó.

Tocaron con casi todas las bandas locales y con bandas nacionales como A77aque , Babasónicos, Villanos, El Otro Yo, los Auténticos Decadentes, Pappo, Kapanga, Karamelo Santo, Bulldog, Los Muertos, Las Manos de Filippi, Escuela de la Calle y otras. actualmente existe a la venta un demo con 20 temas, 19 propios y un cover de las Manos de Fillippi, Organización.

Hay, también, 3 acústicos en radios de la ciudad y Tomá, su primer disco de verdad.

El 2005 comenzó con la noticia de un nuevo alejamiento (esta vez definitivo) del Tato, por lo que, otra vez, Daltónicos vuelve a ser un trío.
 En el mes de junio de este año, sale a la calle Tomá, el primer disco OFICIAL de Daltónicos, con 13 temas y un track de agradecimientos, presentado el dia 19 de ese mes en el C.I.D. con la banda Escuela de la Calle, de Buenos Aires.
Daltónicos gano el concurso como mejor banda en
la primer ediciOn de LA CALLE ANGOSTA ROCK, y de esa manera se transformo en la primer banda de Punk que toco en el festival de Calle Angosta, y hasta ahora la Única ya que este escenario esta reservado para el folklore.

Los paisanos no entendían mucho, pero no nos tiraron nada.

A fines del 2009 participan en el concurso SAN LUIS ROCK PERFORMANCE, luego de quedar seleccionados entre las mejores 32 bandas de la provincia de las 80 y pico que se anotaron, comenzó el concurso propiamente dicho,
 el premio del mismo para la banda ganadora fue la grabación de un disco en los estudios de Sony Music San Luis,
 Daltónicos gano como mejor banda y se encuentra componiendo para grabar su próximo disco. 
(HISTORIA NARRADA POR ELLOS) http://www.purevolume.com/daltonicos
[/size]
AMOTINADA

SIN ALAS
YUYO
[/size]
ATOMICO (2011)

01 - Será Muy Tarde
02 - Te Quedaste Sola
03 - Amotinada
04 - Buscando
05 - Vainillas Con Gancia
06 - Pobrecitos
07 - Welcome To Tijuana Koslay
08 - Mi Ley
09 - Solo y Daltónico
10 - Escabio
11 - Salpicar
12 - Pensar En Vos
13 - 16
14 - B.D.H.

[/color][/b]
Lista de Temas:

01 - La Cañita  (Skatin)
02 - Cesar
03 - Izabel
04 - Recuerdos Asesinos  (Ñu)
05 - Sin Reproches
06 - Es Igual
07 - La Traición
08 - El Show Debe Acabar
09 - Mas Vivo Mas Veloz
10 - La Polizia
11 - Dale Sol  (New)
12 - Desangrar
13 - Llorando
14 - Ven Que Estoy Hirviendo  (Erasmo Carlos)
15 - Sucio y Desprolijo  (Pappo's Blues)
16 - Jesucristo García  (Extremoduro)

http://www.mediafire.com/?lnfy4rygca4llc6

[/color][/b] [/size]

TOMÁ (2006)

Lista de Temas:

01 - Asimilar El Dolor
02 - Sin Alas
03 - Salpicar
04 - Solo y Daltónico
05 - Yuyo
06 - Asesino
07 - Mala Noche
08 - Pobrecitos
09 - Sonata Atrevida
10 - Quemando
11 - Vainilla Con Gancia
12 - Amotinada
13 - Ay Kechup
14 - Gracias

http://www.mediafire.com/?bq3644j2l5gjh1c

[/color][/b] [/size][/color]

Daltónicos - Demo (2002)

Lista de Temas:

01 - Nada Para Elegir
02 - Para Comprender
03 - Que Me Partan Como Un Queso Fresco
04 - Carlitos, Mi Pitito y Yo
05 - 16
06 - Dale Sol
07 - Recuerdos Asesinos
08 - No Te Cruces
09 - Borracho y Drogado
10 - Quemando
11 - B.D.H.
12 - Vinillas Con Gancia
13 - Buscando
14 - Meloso
15 - Papá
16 - Será Muy Tarde
17 - El Papel
18 - La Viejita Chorra
19 - Amotinada
20 - Organización

http://www.mediafire.com/?6e22h8f2952rxk5

[/color][/b] [/size]

Bueno amigos eso seria todo! los links no son mios pero cualquier cosa me avisan, recomiendo mucho esta banda! ojala disfruten los discos. Comenten si les gusto y tambien para incentivar a seguir haciendo post. creditos: waldopunkrock

Daltonicos (Ska-Punk) Recomendado
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1069 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Daltonicos (Ska-Punk) Recomendado
no sera flauta traversa lo de traviesa me suena algo prosti o gay
excelente banda , saludos  
muy buena banda..aguante el punk cuyano...saludos puntanos!!! en el interior tbn existe punk rock !!!
Cita punkwars: Mostrar
Es verdad mi amigo!! yo soy puntano y la verdad que el punk rock de acá es excelente! por nombrarte a algunos a ran, bulebar, convulsion, knd, fds y muchas mas,  es verdad lo que decís en el interior hay muchas buenas bandas!! un abrazo campeón! que andes bien!
Cita M_a_ti_a_s: Mostrar

mira yo ahce poco q entre en la movida del punk aca en mi provincia (San Luis Capital), ya q yo soy de la movida metalera, pero es la posta aca hay bandas muy buenas de punk, a las q nombraste yo agregaria Dana y los enmaskarados (la banda de la hija de pompom de daltonicos, en la q tbn toca), y daltonicos.... el punk puntano tiene mucho aguante carajo!!!!!!!!!!!!
muy buena banda!! yo tengo el disco atomico, me quiero bajar los otros,no andan los links
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!