La verdad sobre la muerte de los blogs comiqueros.

• Categoría: Comic
  • Publicado hace más de 4 años
Completamente copiado de universocomics. net
1° parte

LAS DENUNCIA LAS HIZO OVNIPRESS  

Hola...

Internet, comerciantes, ideales, empresarios, ciencia ficcion, leyes, utopia, dinero y la triste realidad.
Todo junto en una misma bolsa no puede entrar

Como es de publico conocimiento la pagina amiga intituladatherealspellcaster.blogspot.com fue dada de baja por cuestiones de copyright, al igual que el Facebook de ellos y todos abrimos los ojos y nos preparamos..

A los pocos dias la conocida como ladroncorps.blogspot.com tambien fue dada de baja por lo mismo y ahi comenzamos a preguntar los "por que"..

Tambien el foro llamado la 9'Dimension modifico sus posteos eliminando todo lo relacionado a Marvel..

Luego de ir y venir, preguntar y buscar dimos con quienes suponiamos estaba detras de todo esto, la gente de Ovnipress.

Si si, la misma que te puso feliz por que comenzaba a traer marvel y otras editoriales.

Aqui mismo en Universo Comic tenemos a un usuario que es representante o mas bien una parte importante de Ovnipress, el usuario  N' 3.752 casanovam llamado con quien casi les diria que tuve el gusto de hablar con el pero no les voy a contar la charla que tuve, sino que les voy a dejar para que lean textualmente lo que dialogamos hasta hace instantes:

Chad:
Hola Martin, como estas? Espero que bien.
Mira te molesto por lo siguiente, soy Chad (Leonardo) uno de los admin de universocomic.net y te queria consultar por que resulta que estan dando de baja diferentes paginas comiqueras, previas denuncias por copyright y te han nombrado como quien envia las notas a dichas webs y quiero que entiendas que la preocupacion por esta situacion es grande y que, de haber sido asi lo que sucedio quisiera saber tu opinion al respecto.
Espero una pronta respuesta, saludos!

RESPUESTA ELIMINADA POR PEDIDO EXPRESO DE "ESTA PERSONA"

Chad:
Dejame que lo hable con la muchachada y te comento, entenderas que el ambiente comiqueril (web) se encuentra muy revolucionado con esto que esta pasando y si bien somos pocos los que sabemos como viene la mano hay  muchos usuarios que buscan respuestas pero son temas para hablarlo con mucho tacto.

Chad:
es que precisamente no se esta copiando lo que USTEDES, puntualmente USTEDES HACEN sino que se resube a internet lo que scanean en estados unidos mismo. Si, pasado al castellano, pero a su vez quien compra lo que vos y la gente de ECC hacen no es la misma que lee por internet y llena discos rigidos con archivos de comics, me parece que ahi esta la diferencia que por ahi crees que afectamos tu negocio o la inversion de ustedes cuando en realidad estamos seguros que no es asi.

Ademas de que ninguna pagina lucra con esto, creeme que no nos llevamos un mango, demas esta decir que esto se hace por "amor al 9º arte"... Te veo mas como un empresario que como un comiquero, no te ofendas pero asi te vemos en general y no esta mal que asi sea ya que estan haciendo su negocio pero en serio lo que se hace en estas paginas, bueno, a esta altura debes saber que es sin fines de lucro.

lo que paso en peru es algo que nos sorprendio absolutamente a todos y tampoco es gente de las paginas ya que el admin de trsc es de costa rica o puerto rico o un pais de centro america, en este momento no recuerdo con exactitud de donde..
Si te sirve de consuelo (y amargate tranquilo) en mejico tambien los estan vendiendo, si che hay alguien de mexico que los imprime y los revende pero tampoco tiene algo que ver con las webs

En estos momentos estoy hablando con el admin de Ladron Corps y me asegura que tampoco lucraba con lo que hacian, el flaco (ladron14) comenzo el blog por que lo hacia para su hijo y no te quiero dar lastima pero entendes como viene la mano..

mas alla de eso yo tambien vivo en el medio de la provincia de bs as y apenas llego el de catwoman (ecc) y a 70 mangos, te reconozco que es lo que vale pero vos sabes como estan las cosas por estos lados.
y ni hablar que al estar en internet tiene un acceso a muchisima gente que por cuestiones de logística no creo que lleguen, ojala que si pero no se.

volviendo al tema, no habra alguna manera para que las paginas puedan seguir haciendo las Tradumaquetaciones? es decir que no los denuncien?
que de repente tradumaqueteen para ustedes gratis o algo por el estilo, no lo se, pero CORTAR la lectura de gente que hace años viene   leyendo en paginas ya legendarias es muy extremo, la 9º dimension hizo un aviso que ya no van a TM mas nada de marvel..

vuelvo a ver el cuadro de situacion y no estan tan lejos ustedes de lo que sale actualmente en EEUU y volviendo a esto de que NO ES exactamente lo de ustedes lo que se TM, alguna vuelta le podemos encontrar a todo esto...

universocomic.net  por la clase de web que es sin las tradumaquetaciones va  a sobrevivir a todo esto que esta sucediendo y las demas webs siguen stand-by a la espera de estas charlas con vos, incluso proponen ideas como hacer algo todos juntos en una sola web y junto a ustedes para lograr una armonia y que nadie salga perdiendo, aunque te repito que son publicos diferentes.

si tenes algun numero de telefono te llamo y lo hablamos

Esta mas que claro que la situacion nos supera, que deberiamos borrar todo lo que a Marvel se refiere, pero internet sirve para muchisimas cosas, incluso mas de las que pensas.

Si sentiste como tu casa esta web o las demas que fueron borradas o modificaron sus libertades todavia podes luchar por hacer algo, pero que?

Cada uno sabra que medidas tomar, por el momento nos vemos en la obligacion de borrar, si de borrar todo lo que sea marvel, dark horse y otro mas que no recuerdo pero lo vamos a hacer, quedense tranquilos OVNIPRESS que vamos a borrar los posts asi ustedes siguen ganando dinero, desde ya este humilde servidor no piensa comprar absolutamente nada, pero cada uno hara lo que le parezca.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: este mensaje le acaban de enviar a y acaba de ser publicado en facebookhttp://komiqueros.com

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: Violación de Copyright
De: nombre eliminado por pedido expreso de persona
Fecha: Mar, 7 de Agosto de 2012, 6:16 am
Para: [email protected]
[email protected]---------

Komiqueros: Hemos tomado el e-mail de tu perfil en Blogger. Estamos enviando el mismo mensaje por privado a tu perfil de Komiqueros. Considera estos como nuestras únicas advertencias, y te intimamos a iniciar acciones
en forma inmediata.

Mi nombre esnombre eliminado por pedido expreso de persona, soy puesto laboral eliminado por pedido de esta persona de OVNI Press, editorial argentina que licencia las historietas de Marvel Comics, The Walking Dead y Dark Horse Comics. Intentamos en forma pujante y con mucho esfuerzo, salir adelante.

Tu blog Komiqueros, así como Compilando Comics (a los que ya hemos denunciado a Blogger, han compartido ediciones nuestras que han sido ilegalmente escaneadas, como también están traduciendo y compartiendo
material con copyright, hecho que nos perjudica comercialmente. Tu "disclaimer" en Compilando Comics realmente carece de validez legal, ya que infringe nuestro derecho como licenciatarios. Nuestras publicaciones claramente prohiben su "reproducción total o parcial" sin previa autorización por escrita del editor, prohibición que también se encuentra en las ediciones originales de Marvel Comics, The Walking Dead y Dark Horse Comics .

Antes de hacer la denuncia DMCA ante LeaseWeb, donde se aloja tu sitio, para que se elimine todo el contenido que viola nuestros derechos, te ponemos en aviso de que elimines en el plazo de 24 hs. dicho material. De lo contrario, nos veremos en el derecho (y la obligación) de iniciar acciones legales.

Internet sera de unos pocos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT 2: Lo anteriormente hablado OFENDIO a la persona con quien hable y no quiere que digamos su nombre por que se siente ofendido y vulnerado en algun derecho por ende borre sus cartas que segun el son privadas y todo eso...
obviamente esta persona se esta poniendo en contacto con el proveedor del hosting de UC para que bajen la pagina o algo por el estilo...
veremos que pasa

2° parte

Sobre lo que Sucedio con Ovnipress - editado  

Buenas a todos..

Como sabran estos dias muchas cosas sucedieron y otras tantas van a seguir pasando.
Desde la amenaza de Martin Casanova, Editor de OVNIPRESS hasta lo impensable, la traicion de otro comiquero amigo...
Pero la vida sigue, los tiempos cambian y habra que adaptase a ellos..

============

Como no soy de mentir y siempre voy con la verdad para todos lados contare lo que sucedio estos dias:
Al blog llamado the real spell caster (de luiswwx) se ve que lo venian bajando, 1º desde bloguer mismo donde estaba alojado, luego desde worldpress que para quien no sabe es algo parecido, y luego desde otras variables.

Hasta el momento con esta humilde pagina no pasaba nada, UC "estaba a salvo" pero no sabíamos cuanto tiempo teníamos.

Unos dias despues de esto dan de baja el otro blog llamado
Ladron Corps que desde hace muchisimo tiempo nos daba para leer y entretenia gratuitamente
Y es en este punto donde UC entra en juego, donde yo
CHAD (o Leo para los conocidos) es que me pongo en campaña para ver QUIEN MIERDA ESTABA DETRAS DE TODO ESTO....!?

Y hurgando en la web, preguntándole a uno y a otro surge el nombre de Martin Casanova a quien contacte y luego de dialogar y tratar de entrar en razon sobre el hecho real que las tradumaquetaciones solo beneficiaban a su empresa, por varios  correos electronicos nos dice que elimine todo el contenido referente a SUS licencias y haga un anuncio para que no se  compartan más scans en UC. Si esto no sucedia en las próximas 24 horas se sentirian en derecho de contactarnos con el proveedor del hosting para que tome acciones.

Bueno que hacemos? fue la pregunta..
Esta bien la puta madre, las leyes son para los que tienen dinero y quieren aun mas plata asique comenzamos el lento proceso de borrar miles de post`s con el contenido que ellos no querian que sigamos publicando pero lo que por ahi no sabiamos es que esto iba a sobrecargar el hosting y por ende freirle el cerebro a UC..

La unica opcion que nos quedaba era mantenerla fuera de linea y borrar los posts y categorias donde esta gente piensa que de alguna manera rara les hariamos perder dinero...

En este lento proceso el cyber espacio se cae y aparecen comunicados en diferentes paginas y foros los cuales dejaran de tradumaquetear los comics que Ovnipress saca a la venta, o mejor dicho TODOS los que la licencia Marvel, TWD y otros cubre, y desde diferentes lados de la web el nombre Martin Casenave resuena cada vez mas y mas. (yo todavia no habia hablado con los usuarios de esta persona pero hasta donde sabia no se puede tapar el sol con un dedo).

Es en este punto ya con UC caido, LC tambien dado de baja y TRSC que hace rato dejara de existir que muchos cybernautas se solidarizan con lo que en la internet comiqueril esta sucediendo, con estas intimaciones sin juicio previo ni sentencia dictada pero con paginas borradas de internet gracias a unos pocos que no saben ver las ventajas que tenia la existencia de las TM para dar a conocer las series ni la diferenciacion entre los publicos lectores del coleccionista de comic´s...

Pero no vamos a hablar de marketing tampoco en este comunicado informal, ni tampoco si la gente debe o no comprar los comics que este grupo empresarial esta trayendo tan gentilmente a donde pueden, ya que
uno no es quien para decirles hagan esto  o aquello.

Ademas de que hay intermediarios que se verian afectados en las ventas de comics, como los comic-stores donde uno compra sus historietas y demas, o las tiendas virtuales que tambien se verian afectados en algun punto por cualquier clase de medida que en este sentido se tome. Y si son comiqueros de verdad esa seria una consecuencia indeseada, daño colateral como le dicen.

Solamente vamos a tratar de adaptarnos a los tiempos que corren que no van a ser para nada faciles!
Olvidense de la lectura de Marvel, the walking Dead, Millarworld y lo que los empresarios estos quieran sacar a la venta y asi vivir de tu dinero, AQUI NO SE PERMITIRA POSTEAR LINKS CON ESE CONTENIDO.

Si.. es una lastima lo se, Uc fue creado con la idea de compartir gratuitamente y sin un puto animo de lucro todo lo que a este hermoso mundo friki-geek-nerd corresponde, desde noticias hasta comics pasando por imagenes o lo que sea...

Y a decir verdad, hace bastante tiempo nosotros nos comprometimos con Martin Casanova (quien, ironia de la vida tenia cuenta en UC pero que en estos dias pidio por favor que le demos de baja) a NO postear los comics que ellos estaban sacando, es decir: no ibamos a permitir que en UC se scaneen los comics que ellos sacaban a la venta, hubo una charla al respecto por un pedido de el para que no lo hagamos y asi fue, lo que creiamos que no habia drama era con las TM que se hacian desde lo que venia de Estados Unidos.
Obviamente estamos muy equivocados.

============

Sobre lo que yo llamo la traicion es algo raro de entender y si bien al menos yo lo veo asi preferiria no decir lo que paso ya que se van a cargar ensima de un huevo a una persona que hasta hace poco estaba no solo al lado nuestro sino que mas de uno reverenciaba, entonces es una situacion compleja que no creo ser yo quien deba explicarla sino que invito a esta persona a que diga lo que hizo y por que, asi los rumores que hay dando vuelta dejan de ser rumores y se convierten en la verdad de esta persona, sepan entender pero preferiria no ser yo quien lo diga. ...

edit unos prudentes dias despues: Como es evidente q esta rata inmunda no va a dar la cara y practicamente desaparecio de internet les digo que fue luis,  luiswwx quien buchoneo a martin casanova las direcciones de todas las paginas que tenian tradumaquetaciones, se los sirvio en bandeja! desde LadronCorps hasta komiqueros pasando por la 91 y lo que se les ocurra

Mas alla del motivo que tuvieras para hacerlo es algo obvio que NO DEBERIAS HABERLO HECHO ya que incluso la misma gente de ovni en estos momentos piensan que sos la peor basura.Obviamente yo PIENSO IGUAL.

Que en todo caso si no lo hubieras hecho solo hubieras ralentizado lo sucedido? si, y mas de eso no hubiera sido y ovni hubiera llegado igual.
Pero hay codigos, y si no lo sabias no es nuestra culpa, jodiste a los comiqueros, a tus pares, a nosotros, y a mi.
Nos dejaste sin lectura.

Si bien a UC no lo denunciaste ante ovnipress era cuestion de tiempo para que cayera en la volteada.
y aca estamos unos dias despues tratando de reacomodar nuestro entretenimiento.
Gracias che, CON AMIGOS COMO VOS NO NECESITMOS ENEMIGOS EH

============

Bueno amigos y amigas, no me queda mas que agradecimiento a absolutamente todos los usuarios de UC y  a las paginas como LC y sus usuarios por el apoyo en estos tiempos complicados, al incondicional apoyo tambien de la muchachada de La Leyenda de Star Wars que saben que peligra la libertad del cyber espacio tal como la conociamos y tambien solidarizarnos con todos los foros y paginas webs que han tenido que cambiar sus comportamientos a la hora de postear lo que Stan Lee y su equipo hacian.
Abrazo enorme tambien para Komiqueros y no me quiero olvidar de nadie pero seguro que lo hago y pido perdon por ello.

Gracias absolutamente a  todos por estar ahi.

Por ultimo.
Conocen a un tal Neil Gaiman?
Calculo que si...

Por ultimo... les presento a Martin Casanova:

(click para ampliar)

La verdad sobre la muerte de los blogs comiqueros.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1610 Favoritos: 4
18 Comentarios La verdad sobre la muerte de los blogs comiqueros.
hasta donde entiendo nadie va a ir en cana, el tema es que sepierden todas las subidas... si tenes una comunidad que te respalda, joya, la remas, pero si te bancas un blog solo con subidas personales... y como que se te fue el laburo al tacho por que una editora que ni siquiera va a publicar esos comics lloro...
como sufri con las perdidas de los comics de marvel, yo solo leo de esa editorial, es una verdadera lastima que se tire todo el laburo (muy bien echo) de los tradumaquetadores.
los blog no van a morir y el porque..:
1-son gratis por lo menos cualquiera puede tener uno
blooger no esta en ningun hosting
es de google y siempre esta el material.
no es como una web que si el administrador se queda sin dinero
para pagar el hosting le suspenden la cuenta y la pagina no existe mas
blooger simpre esta el aporte porque no depende hosting para mantenerla
2-lo mayoria de los usuario que esta aqui son de blog
3-los blog no tiene moderacion, el que aporta esta libre de exponer
lo que quiere sin pasar por ningun protocolo que le eliminan el post
(por ahi si postea pedofilia, eso esta prohibido por ley ahi si le suspenden el blog y va preso encima)

los blog siempre van a estar.. porque son blog..
y no tiene nada que ver con pagina web.. es como armar
una web donde el unico que postea soso vos..
es mas personal de uno que publica lo que guste...
son dos cosa diferente web mucho usuario un protocolo moderacion
un blog es una pagina personal........
antes descargaba y compraba aun haya leido eso en cbr pero ahora solo descargare y eso que en peru hay marvel
nadie le hizo pagar a martin casanova y a su buchon??? se estan tardando... gracias etrenas a estos blogs q nos han regalado millones de historia y ratos de entretenimiento q no se pueden pagar con dinero.  
Copy Paste amigo jejeje ya lo habia leido, que desgracia para los Marvelianos (lectores de comics Marvel)  
This, can't be...  
disculpa pero como se llama el dibujo animado de tu perfil ?
lo intentaran de muchas maneras, pero nunca podran pararlo.
solo es cuestion de buscarle la vuelta, siempre hay la menra de ignorar a los q joden con el copyright
solo es cuestion de esperar un poco
espero que el chivato no lea ?
Cita karkussen: Mostrar
Aguante Gaiman, carajo! El ?
Con razon ya no me llegan m?
@karkussen si este tipo es un capo uno de los mejores comiqueros que conozco ademas de subir comics que nadie posee los ordena de tal manera que lees completo.. y son muy amigables a la hora que contestar tus comentarios  
uhhh que bajon!!! lo lamento mucho!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!