Crear un videojuego [Parte 1]




Bueno amigos de identi. Cuantos de nostros no hemos querido estar del otro lado
de un videojuego diesñarlo programarlo y darle un sentido.
Pues en este post veras la formas de diseñar tu propio juego ya sea por ti mismo
o con un grupo de personas creativas. Aqui lo menos importante es la cretividad 
y casi nada de programacion.



HERRAMIENTAS A USAR:

Para el diseño de personajes y objetos usaremos BLENDER 

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR


Este software es gratuito, sencillo y con resultados espectaculares.




Para el diseño de niveles he incrustacion de personajes hechos en blender, usaremos unity


CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR


Al igual que blender este software es gratuito y con unas graficas impresionates.





En esta primera parte veremos como crear un personaje en blender




Comandos básicos de Blender:
Shift+a : abrir el menú
Espacio : abrir el menú de búsqueda
Shift + espacio : convertir la ventana actual en la principal y ocultar las otras
Ctrl + a : reproducir la animación
Shift + boton del centro del mouse : mover la pantalla
boton del centro del mouse : rotar cámara
boton izquierdo del mouse : asignar el centro
e : extruir
ctrl : modo de edición
ctrl + tab (en el modo de edición) : cambiar el modo de selección (vértices, lados, caras)
TECLAS DE EDICION:
G : mover
S : escalar (cambiar de tamaño)
R : rotar
Si se oprimen estas teclas, ademas de (X, Y, Z) se puede elegir el eje en el que se aplica la función ej: S + X : escala el objeto en el eje X

Fin de la primera parte

Crear un videojuego [Parte 1]
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9 Comentarios Crear un videojuego [Parte 1]
el problema no es el programa es saberlo usar
autodesk 3d studio max
con ese programa han creado varios juego que hoy en dia se venden
Worale man!!! se ve muy muy interesante!!
99% por ciento de posibilidades de abandono...  

Eeeh, con el Unity se hiz?
Caballeros! lo importante no es el programa con que se creen los personajes, en realidad, lo importante es el motor de representacion (Motor Grafico) que utilicen, existen varios, su complejidad hace que los juegos representen sus escenarios y personajes en forma precisa. Nunca se ha preguntado porque Cysis 1 es mas pesado que Crysis 2?... o COD Black Ops necesita menos requerimientos que COD MW3? aunque no es todo! tambien representa importancia de alto nivel el lenguaje de programaci?
voy a probar pero no creo que pueda con mi pc no tiene muy buena tarjeta gr?
quiero aser una como el de counter pero como pivots
jeje
me harias un tuto
saludos +2 si me pasas el tuto por mp
saludos...
@juanca. no comprendo el termino pivots
@JAMCgames el programa
uno de mu?
Haz los modelos en Sketchup, exportalos en *.3ds al 3D max y luego a blender. es muy facil.
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