¿Por qué Dios es tan sexista?

  • Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
¿Por qué Dios es tan sexista?

Si tú eres una mujer cristiana, entonces en este post me gustaría hablar contigo directa y abiertamente sobre Dios. Vayamos directo al punto. Cuando leemos la biblia ? según la palabra de Dios ? Dios parece tener grandes problemas con las mujeres.

El diccionario define a un misógino como  ?Alguien que odia a las mujeres?. Asimismo define la palabra ?sexismo? como:

1. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.
2. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro, especialmente discriminación en contra de las mujeres.

Tú, como mujer, ¿piensas que Dios es sexista o un misógino? Probablemente no - ¿Por qué una mujer cristiana adoraría a Dios si él fuese sexista? Cuando pensamos en Dios, generalmente no pensamos en él como un Dios que odie a alguien. Nos gusta pensar que es un padre omnisciente y amoroso. Pensamos que es un padre justo que ama a todos de forma igual, sin importar el color de la piel o el género.

Sin embargo, extrañamente, encontramos que Dios trata a las mujeres de manera muy diferente de como trata a los hombres. Por ejemplo, encontramos esto en 1 Corintios 14:34-35:

?Guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la Ley.  Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia.?

Este parece un pasaje claro y directo, y según fue Dios quien inspiró la biblia. En Isaías 40:8 Dios dice que ?la palabra de Dios permanece para siempre? y dice lo mismo en 1 Pedro 1:24-25. Así que aquí tenemos a Dios, con su palabra eterna, diciendo que es vergonzoso que una mujer hable en la iglesia.

Hay muchas partes en la biblia en las cuales Dios habla de las mujeres, un ejemplo es 1 Timoteo 2:9-12:

?Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos; sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad. Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.?

Es difícil no entender el significado de las palabras de Dios cuando dice algo tan directo como ?Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada?. Así que si tú eres una profesora, senadora, presidenta, o ejerces algún tipo de autoridad sobre hombres, lamento decirte que estás actuando en contra de Dios.

Si se ponen a pensar, se darán cuenta que Dios empezó este tipo de sexismo desde el principio de la biblia. En Génesis 17:10-11 Dios dice:

?Este es mi pacto que guardaréis, entre yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado. Seréis circuncidados en la carne de vuestro prepucio, y esto será la señal de mi pacto con vosotros.?

Dios no menciona ningún pacto formado con mujeres.

Hay muchos otros ejemplos que podemos encontrar en la biblia:

? En Génesis capítulo 3, Dios castiga a Eva y todas las mujeres por miles de años incrementándoles el dolor durante el parto (así que si tú usaste anestesia durante el parto para no sentir dolor has hecho que Dios se enfurezca, él quería que sufrieras). A Adán no le inflige ningún dolor.

? En Deuteronomio 22:28-29 encontramos esto:  ?Si un hombre se encuentra casualmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, el hombre le pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella.? Así que lo que Dios está diciendo es que si violas a una chica te puedes quedar con ella. ¡Buenas noticias para los hombres!

? En Efesios 5:22-24 encontramos esto: ?Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo.?

? En Números 31:14-18 encontramos: ?Cuando Moisés y los que estaban con él vieron que regresaba el ejército israelita, salieron a recibirlo. Pero Moisés se enojó mucho con los jefes del ejército, y les dijo: «¿Por qué no mataron a las mujeres? Ellas siguieron los malos consejos de Balaam, pues hicieron que los israelitas desobedecieran a Dios y adoraran a Baal. ¡Por culpa de ellas, Dios castigó a los israelitas con una terrible enfermedad! Perdónenle la vida a las mujeres que sean vírgenes, y quédense con ellas. Pero maten de inmediato a todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales. Maten también a todos los niños varones.? Al parecer, hacer a las mujeres esclavas sexuales es el deseo de Dios.

? Y así podríamos seguir, hay muchos ejemplos como éstos a través del viejo y nuevo testamentos.

Hay otros ejemplos mucho más aparentes en la biblia:
? ¿Alguno de los discípulos de Jesús es mujer? No.
? ¿Hay alguna mujer entre los 24 ancianos en el libro de Revelaciones? No.
? ¿Alguno de los libros de la biblia fue escrito por mujeres? No.
?   Etc.

Tal parece que Dios no quiere a las mujeres.

Si tú eres cristiano, te pido que consideres dos posibles maneras en las que se podría explicar el sexismo que estamos viendo en la biblia:

1) Puedes asumir que la biblia es la palabra de Dios, entonces Dios en verdad es un sexista y un misógino. En ese caso, estamos desafiando a Dios hoy en día al permitir a las mujeres tener los mismos derechos que los hombres.
2) O puedes asumir que Dios no tuvo nada que ver con la biblia. En ese caso, la biblia no tiene ningún significado y deberíamos descartarla.

Llegando a una simple conclusión:

Para cualquier observador imparcial, la razón del sexismo en la biblia es muy fácil de entender: la biblia no fue escrita por Dios. Fue  escrita por hombres primitivos que obviamente eran sexistas. Tan sólo miren cómo los hombres en países primitivos como Afganistán tratan a las mujeres. Ese tipo de hombres escribieron la biblia.

Y todos lo sabemos ? Cristianos y no cristianos. La razón por la cual las sociedades modernas (incluyendo la mayoría de cristianos viviendo en esas sociedades) rechazan el sexismo es porque todos sabemos que el sexismo de la biblia es incorrecto. Es exactamente la misma situación que ocurre cuando los cristianos leen acerca de la esclavitud y el sacrificio animal en la biblia. Los cristianos y no-cristianos rechazan las enseñanzas de la biblia en esas áreas porque obviamente la biblia está equivocada. Lo que es realmente extraño es que, mientras los cristianos rechazan estas partes de la biblia, reclaman que otras partes de la biblia en verdad son la palabra de Dios. Parecen estar cegados ante la obvia contradicción.

En algún punto, los cristianos tienen que aceptar la evidencia que todos podemos ver: O Dios escribió la biblia o no. Si Dios la escribió, entonces él está equivocado y deberíamos rechazar la biblia y a él. Si Dios no la escribió, entonces deberíamos rechazar la biblia.

Esto debería ser ahora aparente para todas las mujeres y para cualquier hombre racional.

Nota: Debido a la polémica que este post podría generar en los comentarios, me veo en la necesidad de cerrarlos (o me borran el post), sin embargo, si desean dejar algún comentario pueden hacerlo en el siguiente link:

Click aquí para ir al post

¡Saludos!
¿Por qué Dios es tan sexista?
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 799 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios ¿Por qué Dios es tan sexista?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!