Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Moenia FM CD

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años

Desde que salió a la venta el disco mas reciente de Moenia titulado simplemente "FM" no he dejado de desmenuzar y reintegrar mentalmente cada una de sus canciones. Por cierto, el significado de ?FM? es Frecuencia Modulada.

El disco todavía no sale a la venta en Estados Unidos pero yo pude comprarlo en el iTunes de México el mismo día que salió a la venta y de ahí en adelante no he dejado de escuchar cada día sus canciones.

Previamente, el primer single "Morir Tres Veces" había sido lanzado como 'teaser' de lo que el disco completo traería en su contenido.

Asimismo, el tema "Eso que paso" salió aun antes que "Morir Tres Veces" en el app que lanzaron para iPhone, iPad y iPod touch.

Como fan de Moenia desde sus inicios en 1992 puedo decir que este es el disco mas creativo e interesante que he escuchado en su carrera artística.

Como músico puedo decir que no terminan de sorprenderme los sonidos, las mezclas y los efectos que usaron para cada canción. Incluso, pude notar que otra vez se atrevieron a usar filtros creativos en las voces, las cuales habían dejado de hacer desde hace tiempo. Los sintetizadores suenan mejor programados, mas elaborados y mucho mas activos en las canciones, con esto me refiero a que no funcionan solo como adorno, sino que son parte del ritmo y de la base de las canciones. Se nota una evolución muy grande desde su anterior disco "Solar" (recordemos que "En Eléctrico"  fue una recopilación en vivo de sus éxitos). Las letras son mas serias y mas creativas y hay una tendencia hacia lo espacial, el futuro y el romance de una forma mas creativa.

Algo que me sorprendió fue el tema "Bebe Robot" que es obviamente un tema de Midi dedicado a su hijo. La voz de esta canción no es Alfonso Pichardo y ese es un cambio radical en la música de Moenia, lo cual es algo muy interesante porque pocas bandas se atreven a dejar a otro integrante ser la voz de toda una canción (así como Café Tacuba lo hizo con el tema "Eres"). Esta canción es tal vez infantil por naturaleza pero en realidad tiene un estilo ochentero muy pegajoso y hasta futurista estilo "Wall-e", o por lo menos es lo que me vino a la mente cuando la escuche la primera vez.

Moenia ? FM

01 Morir Tres Veces
 02 Justo A Tiempo

03 Fluir
 04 Mejor Ya No
 05 Regresaré
 06 La Ecuación 1984
 07 Soy Lo Peor
 08 Robots On Mars

09 No Apagues
 10 Bebé Robot
 11 Dejaré De Sangrar
 12 Eso Que Pasó
 13 Nave Ciudad

Moenia FM CD
6 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1515 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Moenia FM CD
Gracias por compartir   checando tu aporte  
Muchas gracias me encanta MOENIA
Bajando.. Saludos... Espero y este en MP3...
te devo los puntos pero gracias
listo los puntos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!