Israel un pueblo de belleza [fotos hechas por mi+info]

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 6 años
Donde esta situada Israel...

Israel(hebreo: ??????????, Yisra'el; árabe: ???????, Isr?'?l), oficialmenteEstado de Israel (???????? ?????????, Medinat Yisra'el; Árabe:???????????????????, Dawlat Isr?'?l), es un país de Oriente Medio que seencuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Limita alnorte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oestecon el Mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto yal sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo). Con una población de alrededorde 7,35 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos,Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar deárabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otrosgrupos religiosos y étnicos minoritarios.

El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antiguaTierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmodesde hace más de 3.000 años. Después de la Primera Guerra Mundial, laSociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con laintención de la creación de un "hogar nacional para el pueblo judío.".En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dosEstados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el Estado deIsrael declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerraárabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negabanaceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie deguerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron lasfronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan dePartición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado enconflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras ydécadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde sufundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir delpropio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre susvecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz conEgipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar unacuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.

Israel es una democracia representativa con un sistemaparlamentario y sufragio universal.[6] El Primer Ministro actúa comoJefe de Gobierno, y la Knesset como cuerpo legislativo de Israel. Entérminos de producto interior bruto, su economía está situada en elpuesto 45 según el Fondo Monetario Internacional. A su vez, Israel estáaltamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollohumano, libertad de expresión, y competitividad económica. La capital,sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, aunque elprincipal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv.

bandera:

De Jerusalem al Desierto de Judea

Bueno, esta parte me gusto mucho,sobre todo el desierto, los beduinos y todo el paisaje, aprecienlo ustedes!

Aquise puede ver una cabaña de beduino!Con que simpleza viven, nosotrosnecessitamos habitacion propia,electrizidad,agua corriente,television..y ellos con trocos de chapa y ovejas viven perfectamente!

Aqui igual!

Aqui en la carretera hacia el mar muerto (aqui ya es el desietro)

Aqui tambien carretera

Aqui se puede ver la belleza del desierto

Unas bellas muestras del desierto!

Dichoso Camellito

Aqui en medio de la nada una para donde te dejan montar en camello por unos cuantos dolares, aaqui montemos todos , mis tios....

Aqui lla se ve el camello

Se ve al beduino!

Miren todas esas fotos, son bellas el camello da un vertigo(recomiendo probarlo con un caso, jejeje)

Massada, un lugar de echos!

Bueno ahora les quiero enseñar unas imagenes de massada, un sitio donde los judios resisitieron mucho tiempo!

]

Vistas a la Ciudad Vieja

Frontera con Jordania!

Aqui un arabe disparo a unas colegialas que ivan de excursion con el colegio y mato a 8(1997)Y estos son como unos monumentos!

Ein Gedi,un kibutz en el desierto!

A mi personalmente me impressiono este sitio, como de desierto han hecho verde!

Israel un pueblo de belleza [fotos hechas por mi+info]
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 3022 Favoritos: 1
3 Comentarios Israel un pueblo de belleza [fotos hechas por mi+info]
Que bonito es Israel...
no veo ninguna foto .... podrias resubirlas...???

p.d.: .... y puede ser el lugar mas lindo del mundo pero si la dirigen pelotudos , no la visitaria nikagando...al otro lado de la frontera se mueren los palestinos sin agua y sus hijos mueren  a manos de francotiradores , no kompararemos las fuerzas desmedidas de este estado sionista , versus las piedras tiradas en contra de el pueblo palestino...... un pais para el olvido a mi parecer....... aunke podria conocer a su gente kiza pueda haber humanidad mas alla de los hechos por parte de sus politicos.............. y creo ke asi es.......
aguante PALESTINA
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!