Instalar el freemcboot en nuestras ps2 + programas

Hola gente, bueno en mi ps2 la lectora ya se me esta arruinando asi que decidi buscar en internet tutoriales para poder cargar mis juegos desde el puerto USB de la consola ( ya sea desde un disco duro externo, pendrive, mp3, etc). Y me costó bastante encontrar la forma de hacerlo funcionar en mi play2 chipeada pero no con un chip matrix, 
como al fin encontre la manera, paso a mostrarles como:

Como en internet hay miles de tutoriales lo que voy a hacer es juntarlos todos aca para que no tengan que ir buscando en toda la red hasta encontrar uno que les sirva.

[size=18]Requisitos:[/size]

*Play station chipeada para poder leer copias de juegos (de no tenerla chipeada se puede pedirle prestado a un amigo la consola y usar tu propia memory card)

*Memory Card

*Dispositivo USB formateado a FAT

*Free MC boot

*Al menos 1 DVD virgen

* Y bastante paciencia

[size=18]Empezamos:[/size]

Lo primero que hacen es descar el T.E.U que es un dvd con muchisimas aplicaciones para ps2 lo pueden encontar aqui http://www.taringa.net/posts/juegos/12506531/Utilidades-Infaltables-Para-La-PS2-_PL_.html
Una vez descargado lo gravamos en un dvd y lo ponemos en la lectora. (yo se que es bastante ironico ponerlo en una lectora que no anda pero es el unico metodo que encontre y si estan como yo que saben que la lectora no va a durar mucho mas, entonces sirve.)
Ahora descargamos el Free mc boot: http://www.mediafire.com/?qtunkxk7srb983x y copiamos los datos en nuestro pendrive, que despues insertamos en la consola.
Prendemos la consola y cargara el T.E.U pusamos start y luego dos veces L1 para que carge UlaunchELF.

Una vez cargado pulsamos circulo y vamos con las fechitas hasta donde dice mass: pulsamos cirulo para entrar
una vez adentro vamos a donde dice FREE_MCBOOT.ELF y apretamos circulo para ejecutarlo, cuando se ejecuta disponemos a instalarlo normalmente.

Listo, hasta aca ya tienen instalado el freemcboot que les permitira cargar aplicaciones desde su memory card (obviamente necesitan del espacio necesario disponible para los programas)

Ahora lo que necesitan saber es como instalar applicaciones en el freemcboot y como usar el usbutil para poder convertir sus juegos a un formato que pueda entender los lanzadores de USB para eso les dejo los siguientes 
[size=18]tutoriales:
[/size]

http://www.elotrolado.net/hilo_free-mc-boot-1-8-agregar-aplicaciones-dentro-del-menu-de-ps2_1546301
para aprender como agregar los programas a la memory

http://www.portalnet.cl/comunidad/tutoriales-guias-y-trucos.802/691631-tutorial-ps2-jugar-play-station-2-sin-usar-el-lente.html

Este tutorial sirve para aprender a usar el usbutil y tambien explica mejor lo que dije antes para los que no lo entendieron bien.

Ahora les voy a dejar los programas que yo uso, claro que hay muchos mas que pueden buscar en internet:

[size=18]Programas:[/size]

*Open ps2 loader ver 0.7: programa con el que cargaran sus juegos desde el usb

* Usbutil ver 2.0

*UsbExtreme  Un programa más específico para pasar los juegos desde un dvd y formatear el disco.

*UlaunchELF ver 4.39 programa para manipular archivos tanto de discos como memory y pendrive; y ejecutar aplicaciones .elf

*SMS version 2.9 (rev 4) reproductor multimedia para formatos .mp3 y xvi

Bueno gente eso fue todo espero que les haya servido y cualquier duda comentenla y entre todos la resolvemos.
Saludos
Ale613
Instalar el freemcboot en nuestras ps2 + programas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 35087 Favoritos: 11
9 Comentarios Instalar el freemcboot en nuestras ps2 + programas
se nota que sos de tadinga eh
Open ps2 loader ver 0.7 ya va en el V 0.9  
Sin ofender, pero esto es un copy/paste, hay trozos de c?
Amigo gracias por el tutorial ,te cuento instale el free mcboot 1.8 ,pero tengo un problema ,hay una aplicacion que no viene y he tratado de bajarla e instalarla se llama XPLORED HDTVPLAYER EXTENSION ELF

me puedes ayudar por favor..
  instale el free mcboo ,tengo muchos juegos en Pal y no estan parchados y cuando los coloco en la PS2 se ve blanco y negro y en la pantalla corre horizontalmente..
cualquier solucion es bien resibida

que onda con la contrase?
@Edmont el rar con el freemcboot no lleva contrase?
Buen Post
Sirve para todos los modelos de Play 2?
Yo tengo una Play Station 2 spch-75001
@christ96 tengo entendido que si
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!