apreciar el Anime

apreciar el Anime

Aunque muchas personas consideran el anime como algo muy juvenil, la verdad es que esta expresión artística ofrece una gran variedad de historias animadas de buen gusto. El anime puede ser visto o leído. Esta es una guía que te ayudará a disfrutar del anime.

pasos:

1_ Empieza leyendo o viendo diferentes tipos de animes o manga. Hay una gran variedad de anime y manga disponible. Algunos de los principales son: Shoujo (historias de chicas) y Shonen (historias de chicos y adolescentes), Josei (historias de mujeres para adultos) y Seinen (historias de hombres para adultos). También está el Hentai, el cual está orientado sexualmente para adultos.

2_ Inscríbete a revistas de anime para aprender más de este género.

3_ Participa en forums y grupos de chats para aprender más acerca de anime y manga.

4_ Asiste a convenciones de cómics, anime o manga para comprender más este género japonés.

consejos:

1_ No juzgues el anime sólo por su nombre. En él debes encontrar algo que te guste.

2_ Prueba todos los estilos de anime para ver cuál es el que te gusta más.

3_ Es recomendable que empieces viendo películas de anime en lugar de ver shows en televisión, ya que estos requieren de más dedicación.

4_ Algunas series de anime que te conviene ver son One Piece, Bleach, Gundam, Naruto, Card Captor Sakura, Inuyasha, y Dragon Ball Z.

5_ Manga se publica en revistas de comics, mientras que el anime se ve en televisión o películas.

Advertencias

Si no logras apreciar el anime, no odies a otros por hacerlo.

Que es el anime: Historia y Evolución

Animación japonesa, hobby del cual muchos latinos ya han tomado en cuenta desde varios anios atraz. Quisiera empezar mi reportaje dedicandolo a todas aquellas personas amantes de la animacion japonesa, su cultura y otras caracteristicas que hacen de esta toda una nueva satisfaccion para nuestros tiempos de ocio.

Despues de el exito total del anime y manga (que por lo que han visto, van de la mano) Japon fue absorbiendo el anime como parte de su cultura, como lo son los samurais, su mitologia entre otros y fue explotada por ninos, jovenes y adultos.

En lo personal el anime es una salida de lo convencional, hay ciertas cosas que las peliculas normales no podrian hacer real que el anime logra, ademas que al adentrarse en el trama muchas cosas pueden pasar. El anime no es una ?caricatura china de aquellos de los ojos grandes? como dicen los que no saben, como lo explique arriba el anime es ahora la voz de un pais, una forma de expresion, parte de una cultura (como lo dijo el alcalde de Tokyo en el 2001 cuando ?astroboy? fue galardonado como el alcalde vitalicio de Tokyo) y es para algunos de nosotros eso y muchas cosas mas.

Para los incredulos, piensen de esta manera: Son fanaticos del fut? o fanaticos del cine americano? fanaticos de web? o fanaticos de los blogs? pues eso somos varios con el anime, fanaticos.
apreciar el Anime
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1194 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
31 Comentarios apreciar el Anime
Empezare a ver OnePiece....
Buen post...
ando buscando algo como Death Note y Fullmetal alchemist estas son las que tengo hasta ahorrita
@joelcaraba Mirate Mirai Nikki,es genial
Cita lacasito13: Mostrar

bueno la descargere ahoroa mismo, aunque tengo unas muchas que ver xD solo e visto cmo 6 de todas las que tengo, alguien me podria explicar la diferencia entre las ovas y las que no son ovas?

pero una buena explicacion
Bueno,para una buena explicacion objetiva recurro a nuestra amiga wikipedia si me lo permiten xD
Las OVA son publicaciones audiovisuales de anime o cap?
@legok18 Bueno,Dragon Ball,Dragon Ball Z,Los caballeros del Zodiaco... yo los considero como los padres del anime fuera de Japon,aunque su calidad no sea la mejor,y su historia sea tipica y repetitiva,no se deben de echar por tierra xD y tampoco a las producciones americanas,los Simpson,Padre de Familia... son formidables tambien,no todo la animacion buena viene de Japon xDDDD
en realidad las vi cuando chico, ahora vivo el mundo real, no puedo pasar mas de 1 hora frente una pantalla, lo que m?
yo creo que es cosa de gustos, me encanta el anime la trayectoria de este es fenomenal.en este momento me quedo con One piece es genial por donde la mires   la trama su desarrollo como te atrapa en cambio naruto me hostigo de de tanto relleno se podra cambiarle el nombre relleruto me gusta la serie pero corta la inspiraci?
Cita lsjose147: Mostrar
La mejor serie sin duda
Sin duda para aquel que se descargue los 559 cap (incluyendo el de hoy) y la vea seguida es la mejor sin lugar a dudas,pero para los seguidores del anime fieles,que la siguen semanalmente se esta haciendo muuuy larga xDDD o al menos los casos que yo conosco xD pero si,es la numero 1 hoy por hoy xDDD
Aguante One Piece!!   y si cada uno tiene sus propios gustos! pero hasta hora el que me dijo que no le gusta el anime, siempre le recomiendo un anime corto ej: death note. si no les gusta esa no les gusta nada! es mas la hermana de un amigo q tiene como 24 y mi hermana de 10 se copo con fairy tail, q es lo mas!!
Yo tambien estoy picado en fairy tail xDD
Pon una Mirajane en tu vida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@legok18 Es curioso como la gente menciona "mundo real" "vida social" y esas cosas cuando se mezclan con estos temas llamados frikis,la vision atrofiada que se tiene pensando que a los que nos apasiona esto no nos preocupamos por "lo real" ,es mas,a veces el anime o cualquier serie de television te ayuda a afrontar mejor las situaciones "reales" porque al fin y al cabo,detras de cada animacion hay un grupo de gente "real" ofreciendo su trabajo y buenas intenciones,y transmitiendo una filosofia,idea o vision subjetiva del mundo que permite ver las cosas desde distintos angulos,no solo es entretenimiento,hay que mirar el fondo de cada cosa y eso esta presente en todo anime que veas,sea japones americano o checoslovaco,no por ser actores reales son mejores series , hay tanto temas por delante del cual se podria discutir... pero no sere pesado xD
Buen aporte. Gracias por compartir man
Te falto editar un poco el texto (fijate que se cortan algunas palabras al final de renglon y ponerle un poco de edicion con fuentes y color) y lo principal es que te falto la fuentes de la recopilacion que hiciste.
Te ayudo. Sino me equivoco, las fuentes son:

http://es.wikihow.com/apreciar-el-Anime
http://gtanime.wordpress.com/2007/01/15/que-es-el-anime-historia-y-evolucion/

Ahi que tener en cuenta que el "Anime" forma parte de una industria y que puede representar mas un hobby que un arte o cultura. Sin embargo personas que las hayan aceptado a tal punto que acepten parte de cultura  y obviamente ahi producciones que dan la talla de ser verdaderas obras de arte y representantes culturales. Sin embargo no me gusta cuando sacan series que solo cuentan con cliches o recursos populares solo para ganar audiencia (fans). Un ejemplo es cuando sacaron series con recursos como el ecchi,etc (love hina,etc) y que luego fueron reutilizados por sus predecesoras hasta el cansancio (motivo por cual japon sacaron cierta ley) demostrando asi que el anime puede tener ese costado marketinero pero como es amplio sigue ofreciendo posibilidades de obra de todo tipo y calidad.

Saludos
@sdcaza Todo tiene su lado marketinero y como en todo hay que aceptarlo,guste o no,y si la Musica(por poner un ejemplo) esta considerada un arte,?
Este anime te recomiendo @joelcaraba
Si bien la historia no es la misma (obviamente, es m?
@lacasito13 Concuerdo que tiene su lado artistico y cultural pero al decir hobby me referia a que para mi no llega al grado de excelencia que pueden tener las peliculas o ciertos animes. Mas bien me referia a series que muestran lo que el publico quiesiera ver para asi llegar a ser un exito en ves de serlo por otras cosas. La animacion se puede considerar un arte pero tambien uno se puede cruzar con animaciones que tampoco son la gran cosa pero no dejan de ser animaciones y por lo general superan las que se ven en otras produccion (bueno no soy un experto en esto pero me da esa impresion)  

Saludos  

@legok18 Todavia estas vomitando, pues no me interesa
@sdcaza Tu punto de vista es bastante acertado y estoy de acuerdo y para complementarlo al mio,lo que yo quiero decir es que como en todo arte,tiene sus obras maestras y todo lo demas.Claro que en ese aspecto yo soy muy ... como decirlo,permisivo en lo que es bueno o es menos bueno,he estudiado ese campo y lo he trabajado en cierta medida,ya sea una produccion mala o una gran obra maestra,es un trabajo muy laborioso y agotador... o al menos deberia xD
En conclusion,que tienes razon,que dentro de lo que yo considero arte esta el arte y feamente dicho,morralla xD aunque hay que darle oportunidad a todo que algunas producciones mediocres son muy divertidas.  

@legok18 Deberias ir al hospital,tanto vomito y la cara verde es preocupante

@legok18 @legok18
@lacasito13 consiguete una novia
@legok18 Si deberia,pero eso es mas facil que conseguirse lo que necesitas tu,una nueva mentalidad y una forma mejor de expresarse,que lo haces similar a un ni?
@lacasito13 Apenas escribes bien y me pides una forma m?
@legok18 No hagamos una discusion en el post mejor ,no crees?
Yo respeto tus gustos,pero no respeto el "consiquete una novia" el "yo vivo la vida real" y mucho menos el "   "  y bueno,como ya he dicho,no hagamos una discusion que solo perjudicara al post.
Saludos   y perdon si di en el clavo en mi comentario anterior
me he visto como 45 animes sin meter los de la infancia y los clasicos. y no veo la mierdat* de shonens que los fanboys ven 50000 cpas interminables etc.  y por los cuales la gene se vuelve fanboy y tard. ejem gokutard narutard, ichigutard, puras pendejadas el unico shonen que leo en manga es el de naruto.  y de categorias si no hes yaoi y shonen lo veo, osea si veo shojo. en ves de perder el tiempo en bleach vean anohana(el nombre esta abrebiado) solo 11caps y el primer cap me hizo llorar aa eso es un buen anime, no como la mierdat* de shonens blech, one, etc.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!