Freedom30
"El último destino del hombre es... el olvido."

[Photoshop] CL Patterns & Intricacy Colors [.pat]

Saludos. Hoy les voy a proporcionar un pequeño, pero útil recurso para Photoshop. Se trata de cinco (5) grupos de patrones, basados en los patrones que se pueden encontrar en la popular página de diseño Colour Lovers (CL, en sus siglas). Cada archivo .pat (formato de patrones en PS) contiene 100 patrones, o motivos, cada uno con su nombre, alineados en orden alfabético. Por ende, son 500 patrones en esta descarga.

A continuación les muestro varias capturas para que se hagan una idea de qué patrones contienen estos .pat.

CL Motives I

CL Motives II

CL Motives III

CL Motives IV

CL Motives V

Todos estos patrones son distribuidos bajo licencia Creative Commons 3.0. Para leer los términos, oprimir aquí.

________________________________________________________________________________

Adicional a esto, también les dejo una ñapita (o yapa): un pequeño grupo de patrones llamado Intricacy Colors, creado por mí. El archivo .pat consiste en 14 variaciones de color de un patrón de damasquinado. El arcoiris de patrones va desde el violeta hasta el rojo.

He aquí una demostración de la colección:

_________________________________________________________________________________

¿Cómo se instala un patrón en PS?

Bueno, una vez descomprimen los patrones, pueden hacer dos cosas:

a) Abrir PS y crear un documento nuevo. Una vez hecho, sigan este ruta:

Capa> Nueva capa de relleno> Motivo. Les saldrá un menú de confirmación al que le darán OK.

Aparecerá otro menú, el del motivo o patrón. Donde les muestra el patrón hay una flecha - opriman y aparecerá el menú de patrones y un "asterisco" a la derecha superior de la ventanita al que oprimirán. Saldrá otro menú, en el que buscarán la opción "Cargar motivos".

Ahora les permitirá llevarlo a donde descomprimieron los patrones. Seleccionen el que gusten subir y PS lo instalará.

b) También pueden copiar y pegar los patrones en la siguiente carpeta:

C:> Program Files> Adobe> Photoshop (la versión que tengan)> Presets> Patterns

(C:> Archivos de programa> Adobe> Photoshop> Preestablecidos> Motivos, si es en español)

La ruta es generalizada, algunos tienen la versión portable (como yo), otros tienen la versión no portable.

_________________________________________________________________________________

Ya explicado todo lo anterior, les dejo los datos técnicos y los enlaces de descarga.

Datos técnicos 1:

Nombre - CL Patterns.zip

Tamaño - 39.6 MB

Patrones - 500

Distribución - 5 archivos .pat

Licencia - Creative Commons

Enlace de descarga

Datos técnicos 2:

Nombre - Intricacy Colors.zip
Tamaño - 2.22 MB
Patrones - 14
Distribución - 1 archivo .pat
Licencia - Gratuita

Enlace de descarga

________________________________________________________________________________

Bueno amigos, hasta aquí mi intervención. Estaremos leyéndonos en una próxima ocasión. Agradezco su visita y recuerden que comentar es agradecer.

[Photoshop] CL Patterns & Intricacy Colors [.pat]
16 Puntos Score: 4/10
Visitas: 1768 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios [Photoshop] CL Patterns & Intricacy Colors [.pat]
buen post mas ayuda para mi aprendizaje con el PS

gracias por compartir!!!
@chingon_10 Gracias por tu visita y me alegra que lo hayas encontrado ?
Excelentes recursos... muchas gracias!!!  
Me alegra que haya sido de tu agrado, @guillotina , y gracias por visitar.
muchas gracias  
Muchas gracias a ti, @lauchis. Disfr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!