Los 5 autos m?s feos de la historia

Los modelos que, a pesar de los esfuerzos de sus diseñadores, no consiguieron entusiasmar al público.


Fiat Multipla (1998)
La denominación Multipla fue usada por primera vez en los años 60cuando Fiat la utilizó para señalar una carrocería de mayor volumeninterno. Su interior sorprendió porque permitía acomodar 6 pasajeros entan sólo 3.6 metros de largo.
Décadas más tarde, en 1998, el público italiano volvió aasombrarse con el nuevo modelo de Fiat: el Multipla. Su diseño exteriorera delicado y apocalíptico. Con seis pequeños focos lumínicos, sufrente era un punto apático y su lateral se destacaba con unasuperficie vidriada sin precedentes. La sección trasera mantenía elconcepto estético de los Fiat de la época (Marea y Bravo), consuperficies lisas y cristales extensos.
En su interior, la creatividad se expresó con soltura: dos filasde tres asientos permitieron acomodar a seis pasajeros en una distanciaexterna acotada (menos de cuatro metros), sumando un baúl inmenso.Amado por taxistas italianos, el Multipla tuvo un rediseño en 2004, elcual lo asemejó al bonito Idea.


Chrysler PT Cruiser Cabrio (2005)
Desarrollado sobre la plataforma del Hachback de 5 puertas, laversión descapotable del PT Cruiser tuvo un desempeño difícil deexaminar. A diferencia de su hermano, el Cabrio perdió la magiaestética que había diferenciado al PT del resto de los compactos delmercado. En su preparación, el equipo de ingenieros tuvo que generarvolúmenes abultados, reforzar la promitente trompa y trazar una línearígida en su medio. La sección trasera también cayó en tristeza, aligualar que su baúl con una heladera.
A pesar de su estética revolucionaria -Chrysler declaró en variasoportunidades que su forma se inspiraba en el Airflow -un clásico delos años treinta- y en la moda de los Hot Roads, el PT Cabrio seríarecordado como un fracaso.


Pontiac Aztek (2001)
Comparable con modelos como el Ford Explorer o Toyota Land CruiserPrado, el Aztek poseía un estilo imposible de olvidar. Formas cruzadasy grotescas se unían en su frente, y la caída del maletero prometía unacapacidad que su baúl no cumplía.
En su interior, el lujo se presentaba al instante: muy bienequipado, el Aztek cumplía su rol dentro del mercado de los SUVmedianos marcando la última posición en ventas (en 2005 sólo vendió 5mil ejemplares, frente a las 239 mil del Ford Explorer).
Muchos lo han catalogado como el modelo menos armónico de lahistorica automotriz americana. Probablemente haya sido una declaraciónacertada considerando que la segunda generación del Aztek (denominadoTorrent) se alejó del primogénito y mostró una estética más agradable.


SsangYong Rodius (2005)
Con espacio para siete pasajeros y un maletero descomunal, elintento coreano de construir un utilitario deportivo fracasóinstantáneamente. Su principal decepción se debió a que no expuso unaestrategia definida en su diseño: el Rodius mostró argumentosestilísticos provenientes de un SUV (su frente), un Crossover (elpequeño despeje de la suspensión) y una Minivan (la carrocería extensay espaciosa).
Tan complejo en su diseño como incomprensible para los usuarios,su conducción también decepcionó al imponer mecánicas Diesel de bajapotencia. Apodado "el oso" por la crítica asiática, el Rodius aún semantiene a la venta marcando una trayectoria comercial deprimida.


Citroën Ami 6 (1968)
Con argumentos masivos similares a los exhibidos por el 2CV, elCitroen Ami tuvo su momento de perfección en la Europa de posguerra.Con valores acotados y mecánicas económicas, las distintas carroceríasobtuvieron reconocimiento. Las versiones de tres y cinco puertasconcretaron un público definido, aunque fue difícil hallar un compradorpara el modelo de cuatro puertas. El frente mantenía una líneaatractiva y juvenil con faros redondeados, pero el parante posterior(el que da inicio al baúl) poseía una forma extraña. Si el RenaultMegane II -2002- mantuvo hipnotizados a los conductores, la seccióntrasera del Ami 6 enloqueció al más cuerdo.
Así, el Ami de Citroën marcó su independencia frente a loscorrectos rivales, que por entonces eran el Peugeot 204 y el Renault 6.

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1 Comentarios Los 5 autos m?s feos de la historia
no pude ver las imagenes gracias ...
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