Posible lanzamiento de laptop con Ubuntu

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Dell anunció este miércoles la posible fecha de lanzamiento de su proyecto de laptop basada en el sistema operativo Ubuntu Linux 12.04 LTS y el hardware de la Dell XPS 13 ?Precise Pangolin?.
?El Proyecto Sputnik es un gran ejemplo de la innovación impulsada por los empleados, para la que creamos el programa de incubación de Dell?,  explicó Nnamdi Orakwue, patrocinador ejecutivo del programa de incubación de Dell y asistente ejecutivo de Michael Dell, en una nota de prensa este miércoles. ?Este proyecto representa la primera de muchas nuevas ideas que los empleados de Dell probarán con los clientes o socios a través del programa, y esperamos apoyar a Sputnik para que sea exitoso y se convierta en un producto este otoño?.
?De piloto a producto?
La laptop Proyecto Sputnik está dirigida a desarrolladores con una ?solución completa cliente-a-nube?, de acuerdo a la descripción de Dell. En particular, el software incluido en el dispositivo Ubuntu Linux permitirá a los desarrolladores crear ?micronubes? en sus laptops, simulando un entorno apropiado, a escala, y luego desplegar este entorno sin mayores dificultades a la nube.
Barton George, director de marketing para Web vertical en Dell, había comentado la semana pasada que la compañía acababa de lanzar su ?programa Sputnik Beta Cosmonaut?, a través del cual un número limitado de solicitantes recibirían una versión beta, a menor precio, de la laptop. La respuesta fue tan abrumadora que Dell ya dejó de aceptar nuevas solicitudes.
?Desde el anuncio de la beta hemos recibido miles de solicitudes de todo el mundo?, escribió George en una nueva entrada de blog el miércoles. ?Esta tremenda respuesta, además de la cantidad fantástica de información que hemos recibido en la sesión de brainstorming del Proyecto Sputnik, nos ha convencido de llevar este proyecto de piloto a producto?.
?Notificaremos a los solicitantes pronto?
Los controladores y parches ya están disponibles para habilitar el hardware, mientras tanto, así como un juego básico de herramientas y utilidades clave. Pronto estarán listas las herramientas de perfiles y para la nube. Mientras tanto, Dell está trabajando en cómo manejar las ?toneladas de aplicaciones? que recibió para el programa beta, anotó George.
?Notificaremos a todos los solicitantes pronto, y pretendemos mantener ese proceso y el producto futuro en línea con el espíritu del programa?, agregó.
Este no es mi mejor post pero bueno..!!! xD
Sinceramente hubiera preferido que traiga Zorin os, preinstalado y no ubuntu
Fuente: 
Posible lanzamiento de laptop con Ubuntu
11 Puntos Score: 3.7/10
Visitas: 1295 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Posible lanzamiento de laptop con Ubuntu
Excelente noticia  
jajajaja... y yo que ya formatie la mia que tenia el asquerozo windows 7   y le instale el hermoso linux ubuntu       espero en futuro ver laptops con linux de diferentes distribuciones estaria genial!!    
@metal3689 jaja si igual eso espero y cumplan lo que dicen,y no nos dejen mal,pues nos vendria bien a los Linuxeros  
@holy_diver Bien verdad.?  
Ahora faltaria namas compatibiliad de juegos, aunque creo que ya estan trabajando en Left of death 2 para GNU/LINUX pues corre mas rapido en Linux
Muy bueno! Que avance!!!
yo una ves vi una lap creo que la misma maraca la vendian con linux(no se que distro) pero supuestamente era de fabrica
Eso es uno de los pasos que necesita Linux para llegar a m?
Al fin una buena noticia espero que todo llegue a buen termino si derrocar el monopolio de Microsoft, aunque creo que esto se debe al lanzamiento de table's por parte de Microsoft con el sistema operativo de Windows 8 sin la ayuda de los fabricantes como Dell y otras que fabrican maquinas originales. Este debe ser el castigo de competir en contra de sus aliados
mas que todo no es por microsfost
es por el precio de la compuatdora..
si compras con linux te vas a dar cuenta
que lo que pagabas ante que era el doble
de lo que valia.. hera por la licencia de microsoft..
@sexyalo32 tienes razon. y la gente que pirateaba window$ de nada les servia pues ya habian pagado jajajaj
@shaka33 +1 no te vayas a quedar pobre jaja  ES BROMA  
@Hellsing2011  si yo igual pienso lo mismo,tal vez por windows 8, no va a ser tan bueno
que bueno, espero que asi bajen de precio las laptop. gracias por la infotmacion
Que buena informacion amigo interesante  
que mala suerte teneis ahora ya solo falta un mes y medio para la salida oficial de windows 8 yo ya lo tengo instalado y es increible, pero lo peor esta por llegar no solo es increiblemente rapido y estable sino que ademas es super moderno e intuitivo va arrasar per lo mejor de todo es que las nuevas bios de microsoft dara a los fabricantes tendra la posibiladad de si el fabricante quiere bloquearlas no se podra instalar otro sistema operativo que no sea windows 8 en adelante, ?
@troncazo si claro lo que digas pero windows 8 es una caca.!!!
El escritorio esta bien feo.!!!  
@Slink8 haber si aprendes un poco ese escritorio que tu dices el la pantalla de inicio porque el escritorio es como w7 pero sin boton y muchisimas de hecho infinidades de opciones que tiene, pero para feo linux que es lo mas soso que he visto, hace dos dias formatee la particion asquerosa de ubuntu 12, me moria de la risa al ver esa tremenda porqueria
Cita troncazo: Mostrar
Eso si es un noticionnn  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!