Convertir varios mp4 o avi en mkv 5seg por archivo

Antes que nada, es mi primer post ya me borraron el otro ya que soy malo o nadamas me gusta llegar al grano con esto jejejej

Si tienes varios mp4 y quieres convertir todos los archivos a mkv con el mkvmerge pero solo te permite de 1 por uno, con este codigo bastara para que puedas convertir todos de un jalon

Es crear un archivo .bat, el cual tiene un codigo que te hace hacer un batch de tus videos sin tener que hacer de uno por uno.

Costo algo de tiempo investigar pero aqui les dejo, ya que este lo utilizo yo para verlo en mi bluray q reproduce matroska

1. debes de tener el mkvmerge instalado
2. abres el notepad o bloc de notas y escribes el sig codigo:

@echo off
for %%a in (*.mp4) do (
"mkvmerge" "--compression" "1:none" -o "%%~na.mkv" "%%~na.mp4" --track-order 0:0,0:1
)

@echo off
for %%a in (*.avi) do (
"mkvmerge" "--compression" "1:none" -o "%%~na.mkv" "%%~na.avi" --track-order 0:0,0:1
)

3. lo guardas como .bat
4. pones este archivo en donde estan todos tus mp4 y listo

lo que hace el codigo es buscar los archivos mp4 - abrir el mkvmerge y convertirlos en mkv

en mi caso le puse compresion none ya que lo ocupa el bluray

Si tienes archivos de 640x480 y los quieres ver en la lcd en tamaƱo completo (aspect ratio 16:9) este es el codigo

@echo off
for %%a in (*.mp4) do (
"mkvmerge" "--display-dimensions" "1:853x480" "--compression" "1:none" -o "%%~na.mkv" "%%~na.mp4" --track-order 0:0,0:1
)

@echo off
for %%a in (*.avi) do (
"mkvmerge" "--display-dimensions" "1:853x480" "--compression" "1:none" -o "%%~na.mkv" "%%~na.avi" --track-order 0:0,0:1
)

En este caso puse las dimensiones y listo la pantalla se vera completa.

Esta comprobado ya que cree este codigo viendo otros que hacian casi lo mismo pero personalizando la compresion (no afecta la calidad) y las dimensiones

Espero que no borren el post ya que es dificil encontrar este tipo de ayudas

Convertir varios mp4 o avi en mkv 5seg por archivo
33 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 3659 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Convertir varios mp4 o avi en mkv 5seg por archivo
con el arroba igual ?? o sea .......no caxe
yo convierto con el atube catcher archivos a mkv .... pero si es verdad lo de tu codigo pues que bien ya que se demora muchp la conversion en el atube.........   la verdad no creo que funcione
voy a intentarlo y luego comento
Cita Akira666: Mostrar
sii todo igual ya que el @ es el que llama la funcion
Cita bebebeel: Mostrar

espero que te sirva la verdad si es una lata esperar a que se conviertan los archivos, el mkvmerge te los convierte muy rapido segundos, y con este codigo es para convertir todos los archivos de un jalon
y si quiero cambiarlo de mp4 a avi. como hago?
fijate que ese intente buscar un programa que lo hiciera igual de rapido que el mkvmerge, no se si quieras buscar algo como avigui o avimerge, yo utilizo el xilisoft pero ese si se tarda  
Vez nada te costaba explicarlo y no crear un post con nada y explicarlo solo por mp.... nada personal.
tambien puedes simplemente renombrar el archivo y ponerle .mkv jajajaja

no estas codificando el video ni nada, solo le has modiificado la resolucion, la calidad, peso, etc, es exactamente la misma del archivo original
MKV es un contenedor, lo que haces es meter los archivos en ese contenedor, siguen iguales, es como meter cosas en una caja.
@colosin Jejejejeje  la practica
@gdm666 Crreme q fue lo primero q hice pero si cambbia el codec
pues no entendi ni nada compadre   No tienes de casualidad un video tutorial en youtube para poder hacer ese procedimiento.. Tengo varios animes y quiero verlo en mi xbox   Espero me ayudes  
bajate este programa http://www.identi.li/index.php?topic=103704.............ahora abres el notepad (bloc de notas) y pones el codigo q puse y lo guradas, despues cambias el .txt como .bat, y pones el archivo en donde tienes tus mp4 y ya nomas lo ejecutas
si modifica el codec si convierte muy buena info, ahora alguien sabra como editar mis videos en mp4 hd para que no pierdan calidad cosas simples como cortar, ...
Genial amigo funciona de 10    
no me funciono lo hice como diez veces
jajajaja
Viejo tu post pero me sirvi?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!