Pena de muerte, y su Ultima cena...

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

La pena de muerte aún se emplea en muchos países del mundo, como EE.UU., Pakistán, Afganistán, Irán, China, Corea del Norte, democracias como Japón e India, países de la península arábiga y países africanos como Egipto, Sudán y Zambia, entre otros.

En los estados que hay pena de muerte en EE.UU. los condenados tienen derecho a elegir su última cena, según un máximo de presupuesto que varía de estado a estado.

El origen de esta "última cena" para los condenados a la pena de muerte proviene de los griegos, que no deseaban que un hombre condenado tuviera hambre en su camino hacia el reino de los muertos.

Las imágenes pertenecen a la colección del fotógrafoHenry Hargreaves llamada "No Seconds", todas de condenados en EE.UU.

Allen Lee "tiny" Davis, 54 años, Florida
Robo, 3 cargos por asesinato: Silla eléctrica, 1999
Cena: cola de langosta, papas fritas, 220 gr de camarones fritos, 170 g de almejas fritas, media flauta de pan de ajo, 0.96 l de cerveza no alcohólica

Ronnie Lee Gardner, 49 años, Utah
Robo a casas, robo, 2 cargos por asesinato: Pelotón de fusilamiento, 2010
Cena: cola de langosta, filete, pastel de manzana, helado de vainilla. Comió mientras miraba la trilogía de El Señor de los Anillos.

Angel Nieves Díaz, 55 años, Florida
Asesinato, secuestro, robo a mano armada: Inyección letal, 2006
Declinó elegir la cena. Le sirvieron la comida habitual de la prisión, pero tampoco quiso.

Theodore "Ted" Bundy, 43 años, Florida
Violación, necrofilia, escape de la cárcel, 35+ cargos por asesinato: Silla eléctrica, 1989
Cena: Declinó la cena especial, entonces le dieron la tradicional última cena: filete (medio hecho), huevos fritos, hash browns (papas en tiras o trituradas, fritas), tostadas con manteca y jalea, leche, jugo.

Stephen Anderson, 49 años, California
Robo a casas, agresión, escape de la cárcel, 7 cargos por asesinato: Inyección letal, 2002
Cena: dos sandwiches de queso a la plancha, queso cottage, choclo, rábano, pastel de durazno, helado con chips de chocolate.

Timothy McVeigh, 33 años, Indiana
168 cargos por asesinato: Inyección letal, 2001
Cena: casi un kilo de helado de menta con chips de chocolate

Ricky Ray Rector, 42 años, Arkansas
2 cargos por asesinato: Inyección letal, 1992
Cena: Filete, pollo frito, Kool-Aid de cereza, pastel de nueces pecan
Dejó el pastel de nueces, diciéndole a un guardia que "lo estaba guardando para más tarde".

John Wayne Gacy, 52 años, Illinois
Violación, 33 cargos por asesinato: Inyección letal
Cena: doce camarones fritos, un balde de la receta original de KFC (Kentucky fried chicken), papas fritas, 450 g de frutillas.
(Antes de ser condenado, Gacy había gerenciado tres restaurantes KFC).

Victor Feguer, 28 años, Iowa
Secuestro y asesinato: Ahorcamiento, 1963
Cena: una única aceituna

El artista británico James Reynolds recrea la última comida de nueve prisioneros en una serie de fotografías que documentan las solicitudes de los condenados a muerte para su última cena antes de la ejecución.

Reynolds, de Londres, tuvo la idea de hacer ésto luego de leer un libro en el que figuran las últimas cenas de condenados a muerte en Estados Unidos. Aunque la mayoría de los prisioneros pedía comida rápida, como McDonalds, KFC o Burger King, había algunos que pedían cosas más inusuales, que causaron intriga a Reynolds.

John Wayne Gacy: ejecutado a la edad de 52 años mediante inyección letal en 1994, en el Stateville Correctional Center en Illinois.
Su última cena consistió en pollo frito Kentucky (receta original), papas fritas, baked beans (porotos cocinados en salsa de tomate) y un batido de chocolate.
Entre 1972 y 1978 Gacy violó y asesinó a por lo menos 33 muchachos y niños.

Jackie Barron Wilson fue condenado a muerte por inyección letal en Texas State Penitentiary, en 2006.

Wilson, quien fue declarado culpable de violar y asesinar a Maggie Rhodes, de cinco años de edad, pidió una única cebolla como su última comida.
Victor Feguer, condenado a muerte por asesinato en Iowa en 1963, pidió una aceituna con carozo como su última comida.
La pidió así porque pensó que podría crecer y convertirse en un árbol de olivo desde sus entrañas, suponiendo que es un símbolo de paz.

Thomas Treshawn Ivey pidió un donut y un batido de chocolate antes de ser ejecutado por matar un empresario y un sargento de policía en 1993.
Ivey, de 34 años, recibió una inyección letal en Broad River Correctional Institution, Carolina del Sur, en 2006.

Louis Jones Jr, ejecutado por secuestro, violación y asesinato en Indiana en 2003, recibió como último pedido una selección de frutas.

El ex soldado de las fuerzas especiales sargento Louis Jones Jr fue condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de una compañera soldado de 19 años.

Fue ejecutado en Terre Haute Federal Correctional Complex, Indiana, en 2003.

Gary Mark Gilmore ganó notoriedad internacional por haber pedido que se le aplicase la pena de muerte por haber cometido dos asesinatos en Utah.

El hombre de 36 años pidió seis huevos, un pan y un café antes de su ejecución por fusilamiento en la Prisión Estatal de Utah, en 1977, por robo y asesinato. Sólo bebió el café.

Eddie Lee Mays pidió un paquete de cigarrillos Pall Mall y una caja de fósforos.

Fue ejecutado en la silla eléctrica en Sing Sing Correctional Facility en Nueva York en 1963, a los 34 años, por asesinato y robo.

James Hudson pidió una galleta (una cream cracker) y seis botellas de Coca Cola como su última comida antes de ser condenado a muerte en el Centro Correccional Greensville, Virginia, en 2004.

Hudson había asesinado a una pareja de 64 años con una escopeta y dos años antes le había disparado al hermano de uno de ellos con la misma arma.

Lewis Gilbert pidió como última cena helado de vainilla y algunos cucuruchos.

Le dieron un cóctel letal de drogas en Oklahoma State Penitentiary en 2003, luego de haber sido declarado culpable del asesinato de una guardia de seguridad y de dos ancianos.

Pena de muerte, y su Ultima cena...
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1269 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Pena de muerte, y su Ultima cena...
este post me dio hambre XD  
@saw_23 Es mio no se lo robe a nadie tonto esa es mi cuenta  
No se amig@ creo que deber?
Deberias llevar tu porqueria a cuidadPOTOs , ya que te gustaba tanto . llena solo de basura
Me parece un aporte muy pobre pero nadie tiene derecho a insultar, @ilianamr1 deber?
Yio de ultima cena pediria lo que mas me cargue y pediria la silla electrica.
Como para cagar tranquilo digo yo.
Saludos!!!
@ilianamr1 yo no dije nada   jajajajajaja na mas puse el link ahi no tienes que explicar nada y yo todo este tiempo pensando que eras mujer   ups!
@ilianamr1 lo digo por que segun en tu perfil de T dice asi... "@sucrevladimil soy un hombre que le gusta compartir"  
Debo reconocer , que sea o no tu post , te estas superando . y asi , no se ven nada mal , lo unico , un detalle .
El otro post de los desiertos , era solo imagenes y un poquito de  info , este si es mas noticia .Es solo un alcanze , nada para polemizar .
Pase para distraer los ojos .
y Comente , por que es feo que te bardeen  
Vaya que interesante.
me lei cada una de ellas y me dio hamre, que buen post  
me agarro mas hambre que al chavo leyendo el post
Pues no se ustedes pero a mi si me pareci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!