Mas musculo para tu cuerpo (Sentadillas)

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años
Hola otra vez! Empezemos...

Si buscas tener un cuerpo de 10 es necesario entrenar las piernas. Conozco a muchos (A mi me ha pasado) que solo entrenan la parte superior del cuerpo, obsesionados por ampliar la espalda, tener brazos enormes etc; Y cuando les preguntas acerca de la parte inferior te dicen:
"es que juego futbol", "es que ya corro en cinta", "es que tengo una gran genética y si entreno se me ponen los cuadriceps enormes". No me jodan con esa ultima xD
Pero regresando al tema... Ya no vamos a entrar en el aspecto estético. Lo que estas personas realmente no saben, es que los ejercicios de piernas te ayudan a ganar músculo y perder grasa. Además para conseguir resultados en un menor tiempo posible es necesario entrenar las piernas.

Con las chicas también sucede algo parecido, entrenan glúteos (Y quien soy yo para juzgar ) pero las piernas las olvidan, pensando que si las entrenan se les pondrán realmente grandes causando un aspecto no deseado. Hay que tener en cuenta que el cuerpo no crece más allá de un grado de asimetría, o al menos no al mismo ritmo. Es decir, no podemos tener unos brazos como los de Arnold Schwarzenegger sin tener también unas piernas como las suyas...

¿Y por qué hay que entrenar todo el cuerpo?

La respuesta es sencilla, sabemos que para construir músculo tenemos que estar en un estado anabólico.  La musculatura de las piernas supone un gran porcentaje de músculo de nuestro cuerpo, además, la mayoría de ejercicios de piernas incluyen otras partes del cuerpo como estabilizadoras, aumentando la cantidad de masa muscular trabajada. De este modo el organismo tendrá un estímulo mayor para hacer crecer los músculos de todo el cuerpo.  El estimular y ejercitar más cantidad de músculo ayuda a aumentar la producción de testosterona y hormona del crecimiento de forma natural. Cuando haces sentadillas estás reclutando mucha más fibra muscular que haciendo brazos o pectorales, consumiendo más energía y liberando más hormonas anabolizantes

...Te he convencido ya?

Si es asi te estaras preguntando cual es el mejor ejercicio para ejercitar las piernas, y creo que muchos ya lo saben:

Las sentadillas es el ejercicio indispensable para el desarrollo muscular. Si ya sabemos que ganar músculo en las piernas ayuda a ganar músculo en el resto del cuerpo, no debemos olvidar que las sentadillas es el ejercicio básico por excelencia, más difícil, intimidante y doloroso que puedes tener en tu arsenal. Requieren grandes cantidades de disciplina y fuerza de voluntad para realizarse de forma correcta.

Como mantenemos una posición más derecha durante la ejecución de este ejercicio, esto acentúa más el trabajo en los cuádriceps. Los abdominales tratan de estabilizar el peso y mantenernos erguidos. Si notamos que nos estamos inclinando mucho hacia adelante cuando nos agachamos, nuestros músculos abdominales rápidamente se harán más fuertes para solucionar este problema.

La sentadillas no están solamente para construir un mejor cuerpo; este ejercicio también nos ayuda a mantenernos más sanos.
Aquí están cinco motivos por los que deberíamos hacer sentadillas para la mejorar la salud:

1.- Se complementa perfectamente con otros ejercicios de pesos libres.
2.- Auto-corrige la mala postura.
3.- Quema más cantidad de calorías.
4.- La posición de la espinal dorsal es más natural.
5.- No recarga el peso en la espalda baja.

Asi que ya saben, a entrenar esas piernas
sin mas me despido, que tengan un buen dia
Mas musculo para tu cuerpo (Sentadillas)
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2495 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Mas musculo para tu cuerpo (Sentadillas)
buen post! yo siempre he entrenado las piernas debido a que juego mucho futbol soccer..

y dejame decirte que a las minas las principales partes del cuerpo que les gustan, son el abdomen, piernas y gluteos  

lo demas es menor a eso, buen post!
Muy bueno capo, y ami que no me gustaba hacer piernas.
PD: te sigo, esta muy buenos tus aportes
gracias por el consejo Sightless

de cuanto debiera ser la rutina para una persona que recien despues de 2 a?
Gracias a todos por los comentarios, puntos, y a los que ahora me sigen  

@DISSLINKED pues seria dependiendo de tu peso y altura o si tienes alguna nocion de los "tipos somaticos"
y cuando tiempo tengas disponible, informame y podria darte un comienzo para una rutina  
y si hago bicicleta???
@tatata De nada  

@manujaci  Pues como lo coment?
@Sightless gracias  por la ayuda, mira para empezar peso 82 aprox y mido 170 aprox, lei allgo de los tipos somatico y creo ser endomorfo con respecto al tiempo tengo disponible en la semana unas 2hrs despues de las 21:00hrs yel fin de semana todo el dia....
@DISSLINKED Ok, veamos pues tu altura en relacion a tu peso no esta tan mal, pero si estas pasado de tu peso ideal, lo recomendable para los de tipo endomorfo consiste en hacer de 4-5 sets de 6-8 repeticiones (si no sabes algo de esto me refiero con repeticiones a las veces que haras el movimiento (contraes-relajas) y los sets digamos son las veces que haras ese grupo de repeticiones)  con esto ganaras algo de fuerza asi como masa muscular, trabaja 2 dias seguidos, despues descansas uno, ejemplo: Lunes (pierna espalda bicep y antebrazo) y martes (pecho hombros triceps y abdominales)  y el miercoles descansas, repites esto los dias siguientes...Descansa 50 segundos entre sets, duraras alrededor de 25 minutos, despues empezaras con el cardio:
5 min de calentamiento a intensidad ligera / 4 min de TABATA / 10 min de cardiovascular a intensidad ligera moderada ...
 (informate mas sobre el TABATA aqui http://www.identi.li/index.php?action=comunidades;sa=verpost;id=6959 ) sin mas eso es todo, si tienes alguna duda hazmela saber, Recuerda calentar al principio de tu rutina y estirar al final de ella...Suerte  
muchas gracias!!!@Sightless por la ayuda, pondre en practica la rutina y te comento los resultados.

saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!