Como mantener Windows

Hola, compañeros de Identi. Hago este post con la intención de ayudar a los usuarios a mantener su instalación de Windows evitando y/o solucionando los problemas mas comunes que pueden afectar al sistema operativo y así evitar formatear el disco o partición con tanta frecuencia. Los programas que muestro y dejo para descargar en el post son los que mejor resultados me dieron a mi, las capturas son propias y en su mayoria los enlaces son de la misma web del programa solo que puse para que lo descarguen directamente. Saludos

Seguridad
Lo primero de todo es mantener nuestra PC segura frente a la gran cantidad de software malicioso que afecta a Windows, y es la principal amenaza al bienestar de nuestro sistema operativo. Les recomiendo y dejo para que descarguen los siguientes programas:

COMODO Firewall Free

Si tenemos conexión a Internet es muy importante tener un buen cortafuegos que vigile el trafico entre nuestra PC y la nube, ya que de ahí viene el mayor riesgo de infección y el cortafuegos de Windows solo esta de adorno. Yo conocí COMODO buscando cortafuegos gratuitos y me encontré con el PC Tools y el Zone Alarm pero ninguno tenia versión gratuita para Windows 7 x64, por lo tanto decidí por buscar cual era el mejor cortafuegos y en este enlace (Comparativa) me encontré con que el mejor era COMODO, el cual si tenia cortafuegos gratuito para todas las versiones de Windows. La verdad es que me quede muy contento con el y lo recomiendo mucho, ya que les va a evitar muchos problemas con los virus.

Avira AntiVir Free

A pesar de tener un buen cortafuegos, siempre existe la posibilidad de que nuestro sistema operativo se infecte, por lo que es indispensable un buen antivirus. Yo he probado muchos, entre ellos G Data, Kaspersky, Bit Defender, F Secure, AVG, Avast y posiblemente algunos mas, hasta que utilice Avira y quede mas que satisfecho. Avira es uno de los antivirus con mayor capacidad de detección (solo detras de G Data), consume muy pocos recursos y escanea muy rápido.

Malwarebytes Anti-Malware

Este programa no es tan importante ya que con COMODO y Avira tenemos nuestra PC bien protegida, pero MAM es un buen antivirus de respaldo que ocupa poco espacio en disco y no tiene vigilante activo por lo que no consume memoria RAM cuando no lo necesitamos.

SUPER AntiSpyware

Los antivirus convencionales no detectan programas espiás, los cuales pueden molestar bastante incluso dándole problemas a nuestra conexión de Internet ocupando ancho de banda. SUPER AntiSpyware es excelente detectando y eliminando esta clase de programa malicioso. En lo personal, yo lo mantengo cerrado dado que consume bastante recursos, y lo abro para escanear cuando lo necesito.

Mantenimiento
Con el tiempo Windows se llena de basura con programas instalados que ya no usamos, archivos creados por otros programas, entradas en el registro invalidas, archivos temporales, ademas de la fragmentacion del disco causada al borrar y volver a escribir.

JetClean

Yo uso JetClean para limpiar y optimizar el sistema, ademas de limpiar el registro y desfragmentarlo en su versión pro, borra archivos basura, accesos directos inválidos y optimiza la memoria RAM. JetClean al igual que CCleaner no consume recursos cuando no es utilizado.

Descarga JetClean

Para activar la version PRO usa este codigo: 7368B-578F2-5837B-E6EB1

Revo Uninstaller Pro

Revo Uninstaller Pro es un desinstalador que se asegurara de borrar todo rastro de un programa que ya no necesitemos para que no deje archivos basura en el sistema, también es muy útil en ocasiones donde falla el desinstalador de la aplicación.

Descarga RevoUninstaller Pro

Les dejo el crack aparte dado que sirve para todas las versiones 2.x.x: Revo Unistaller Pro Crack

Auslogics Disk Defrag

Con el tiempo el disco se va fragmentando, dejando archivos dispersos por todo el disco lo cual hace que este demore mas en leer. Windows tiene un desfragmentador propio pero este no cumple tan bien su tarea ya que no encuentra todos los fragmentos que de verdad tiene el disco. Auslogics Disck Defrag hace un gran trabajo ordenando los archivos en el disco ademas de tardar considerablemente menos que otros desfragmentadores.

Reparación
Muchas veces sucede que Windows no se apaga de forma correcta, ya sea por un corte de electricidad o por tener que resetear la PC (cosa que rara vez es necesario en Windows 7 según mi experiencia), o cualquier otro motivo. Ahora les voy a dar una serie de pasos para que puedan reparar su Windows o darse cuenta si hay archivos dañados irreparables:

1-Desactivar el activador o medicina de Windows. Esto es importante ya que si no lo hacen, el sistema informara que algunos archivos no se pudieron reparar y no sabremos si es verdad o no.

2-Reiniciar y entrar en "Modo seguro con simbolo del sistema". Para esto deben presionar F8 antes de que se inicie Windows, como cuando tienen que entrar a la BIOS, entonces le saldra un menu para elegir de que forma iniciar Windows.

3-Ejecutar el comando "sfc /scannow". Este comando verificara todos los archivos del sistema y nos dirá si no encontró archivos dañados y en caso de encontrar errores si pudo arreglarlos o no. No lleva mucho tiempo.

4-Reiniciar y entrar a Windows normalmente. Finalmente pueden entrar a Windows normalmente y activarlo nuevamente.

NOTAS:
-Si tienen el Windows "tuneado" es muy probable que les vuelva algunas cosas a como estaban originalmente.
-Si no desactivan Windows, es probable que luego tengan que volver a activarlo igualmente.

Como mantener Windows
12 Puntos Score: 4/10
Visitas: 1994 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Como mantener Windows
Buen aporte!   siempre es recomendable tener programas de este tipo  
Cita mac21x: Mostrar
Muchas gracias por tu comentario
Ni linux ni mac necesitan mantenimiento, porqu?
Cita jinax: Mostrar
el malwarebytes es muy bueno lo recomiendo
Doy fe que todo lo expresado es cierto, yo utiliso las mismas pautas y alguno programas salvo el: Auslogics Disk Defrag, JetClean
Cita GermanC67: Mostrar
Muchas gracias por los puntos @Slink8
Yo uso mayormente Windows por juegos, aunque hace un a?
@GermanC67 ja yo uso Zorin os 5 en mi netbook,pero en mi laptop uso window$ 7 por los juegos jaja.
Pero pues se me rompio el cargador   y ya no uso mi laptop,ahora puro mi netbook  
Cita jinax: Mostrar
Muchas gracias muy util la ayuda y la guia.....
el mio en seguridad es mucho mejor todo en uno

Muy Buen Aporte Gracias  
Disculpa por la novatada man, pero me podrias decir como funciona el desfragmentador, pues la verdad necesito liberar espacio en el disco duro ya que anda demaciado lenta la pc pero me daa miedo borrar archivos umportantes (de otros usuarios de la pc) como del mismo sistema operativo
Saludos  
Cita conorsekds: Mostrar
Hola @conorsekds Con el tiempo a medida que se escriben y borran archivos en el disco, quedan espacios entre ellos, lo cual hace que el cabezal de lectura tenga que dar saltos en el disco y tarde mas en leer, a este proceso se le llama "fragmentacion". El desfragmentador no borra ning?
Buen aporte, gracias  
Buen Post, nunca est?
gracias gran aporte
............3-Ejecutar el comando "sfc /scannow". Este comando verificara todos los archivos del sistema y nos dir?
@Mr25 @sebakickas @flaco_18 Gracias a ustedes por sus comentarios
GRACIAS PROBANDOO HABER COMO ES...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!