Soundgarden + Pearl Jam = Temple of the Dog

Hola Identi!! Este disco es uno de mis favoritos!!!

Si les gusta el grunge, descárguenlo y disfruten!!

Info

Temple of the Dog fue una banda de rock formada en Seattle, Washington en 1990. Fue formada por el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell como tributo a su amigo Andrew Wood, vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone, quien murió por una sobredosis de heroína.

En ese momento, Chris Cornell estaba de gira y comenzó a componer canciones en tributo a su amigo. El resultado fueron dos canciones, "Reach Down" y "Say Hello 2 Heaven", que grabó a su regreso.

El material grabado era lento y melódico; muy diferente musicalmente del rock agresivo de su banda Soundgarden. Es por eso que Cornell contactó con los antiguos compañeros de banda de Wood, Stone Gossard y Jeff Ament, quienes estaban aún pensando cómo seguir con Mother Love Bone, con la intención de editar las canciones como sencillo. La alineación se completó con la adición del batería de Soundgarden (y posteriormente de Pearl Jam) Matt Cameron y con el futuro guitarrista de Pearl Jam Mike McCready.

La banda lanzó su único álbum, el homónimo Temple of the Dog en abril de 1991 a través de A&M Records. A pesar de recibir buenas reseñas de los críticos en el momento de su lanzamiento, el álbum no fue reconocido totalmente por el público en general hasta 1992, cuando Vedder, Ament, Gossard y McCready tuvieron éxito comercial con su banda Pearl Jam.

Poco después del lanzamiento del disco, Soundgarden y Pearl Jam se embarcaron en la grabación de sus respectivos álbumes, por lo que el proyecto de Temple of the Dog vio su fin.

Descarga

Videos

Imágenes

Curiosidades

Se denominaron Temple of the Dog como tributo a una línea de la canción de Mother Love Bone, "Man of Golden Words".

Uno de los temas (compuesto por Gossard, Ament y Cameron)  se convirtió en una canción que utilizaron dos bandas distintas; se grabó como "Footsteps" por Pearl Jam y como "Times of Trouble" por Temple of the Dog.

Eddie Vedder, quien llegó a Seattle  para audicionar para Mookie Blaylock (que pasaría a llamarse finalmente Pearl Jam), acabó haciendo los coros y participando como vocalista en dos de las canciones del disco.

"Hunger Strike" se convirtió en un dueto entre Cornell y Vedder. Cornell estaba teniendo algunas dificultades con la canción en el momento en que llegó Vedder. Cornell después dijo que "cantó la mitad de la canción sin siquiera dónde quería que fuese cada parte y cantó exáctamente como yo pensaba hacerlo, de forma instintiva".

Espero que les guste, no olviden comentar!
Soundgarden + Pearl Jam = Temple of the Dog
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1854 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Soundgarden + Pearl Jam = Temple of the Dog
que grosos eddie y cris...........
genial solo eso puedo decir  
@floxetina @axlzeux  gracias x comentar!! Estos tipos son unos GENIOS!!!  
no los conosco amiga pero me gusta q las mujeres esten saliendo adelante por eso te dejo tus 5 amigo vasita mis aportes  
Mil gracias @bebe23 !! Es un gran incentivo que nos apoyemos entre mujeres  
Visitar?
Gracias por compartir !!! y por la info... no sab?
@capasanhueza Gracias a vos x pasar! Te recomiendo que escuches el disco, es simplemente genial. Saludos!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!