Tips para una entrevista laboral exitosa

Cómo lograr que tu entrevista personal sea exitosa: 
Es importante que sepas que lo más importante para encontrar trabajo es lograr tener éxito en tu entrevista personal. 

Si no tienes una entrevista personal exitosa de nada habrán servido tus esfuerzos por redactar un buen CV o determinar a que empresa postular. ¿Pero por qué es tan importante la entrevista personal? La respuesta es muy simple, porque en ella podrás demostrar que tu eres la persona correcta para ocupar ese puesto. 

Si quieres que tu entrevista personal sea exitosa deberás prepararte, fijando la estrategia que seguirás durante la misma.Ojo la estrategia a seguir deberá estar relacionada con el puesto al que postulas. 

Por otro lado, debes saber que el prepararte o el ensayar para tu entrevista no consiste en memorizar lo que le dirás al entrevistador. 

-El reclutador de Recursos Humanos buscará analizar cuál es tu perfil general, por ello debes mostrarte en forma abierta y no sólo basarte en aspectos técnicos, porque la persona encargada de Recursos Humanos no tendrá mayor conocimiento de estos temas. Por otro lado, debes averiguar que cargo ocupa el reclutador: Gerente de Recursos Humanos, Supervisor de Recursos Humanos, Consultor Externo, etc. 

A continuación, algunos consejos para tu entrevista personal: 
- Realiza una pequeña investigación en Internet o en medios impresos sobre el giro de la empresa, los competidores que ésta tiene, sobre cuándo se constituyó la empresa, etc. Todo ello demostrará que tienes un interés real en formar parte de esta organización. 

-Piensa que durante la entrevista el entrevistador buscará indagar sobre tu perfil por eso no debes hablarle sólo de cosas técnicas que él finalmente ni maneja. Al mismo tiempo, trata de indagar sobre el puesto que ocupa el entrevistador: Gerente de RRHH, Supervisor RRHH o Consultor externo. 

-Diferénciate del resto, refleja tu ?valor agregado?, es decir evidencia todo aquello que aportarías a la empresa, demuestra tu experiencias anteriores y los logros obtenidos. 

- Logra que el entrevistador piense que tu eres la solución para ocupar ese puesto, para ello debes descubrir cuál es la necesidad real del puesto. 

-Durante la entrevista señala aspectos como tu personalidad y tu preparación académica. No sólo hables del tema laboral.

- Diferénciate del resto, para ello debes buscar contestar a las preguntas con un valor agregado, siempre piensa en qué sería lo que comunmente contestarían los otros participantes y busca diferenciarte en cada respuesta que des. 

-Jamás debes decir mentiras durante una entrevista, ello podría perjudicarte. 
-Piensa claramente cual es tu objetivo laboral 
-Refleja empatía y amigabilidad 

- Cuando respondas agrega datos que consideres importantes, comenta tus respuestas, tienes que venderte y mostrarte como la solución a los problemas del reclutador. 

-Por último, agradécele a tu entrevistador por el tiempo brindado y por considerarte como un candidato potencial para el puesto. Debes mostrar proactividad, no te quedes callado. 

Muchos éxitos! 

Nota: Después de la entrevista no olvides redactar la carta de agradecimiento destinada a tu entrevistador 
Tips para una entrevista laboral exitosa
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5 Comentarios Tips para una entrevista laboral exitosa
Veo q te preocupas porque los demas consigan empleo,pero no vas a lograr que yo lo haga  
Buen aporte loco!
bueno me va a servir ahora que empiece a buscar trabajo  
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