Johnny Cash: American Recordings [Los 6 discos]

Johnny Cash - American Recordings

Durante la década de los 90, la carrera de Johnny Cash se vio rejuvenecida llegando a un público que tradicionalmente no parecía estar interesado en la música country. Bajo la supervisión de Rick Rubin como productor, tocó algunos de sus temas e hizo numerosas covers de todo tipo de artistas dándoles un toque personal y único. Estas grabaciones se fueron recopilando y repartiendo en 6 discos de estudio (y un box set que no aparece en el post) publicados en American Recordings entre 1994 y 2010.

American Recordings (1994)

Grabó American Recordings en 1994 en su sala de estar, acompañado sólo por su guitarra Martin Dreadnought. El álbum incluía covers de otros artistas seleccionados por Rubin como Leonard Cohen, Tom Waits o Kris Kristofferson.

Unchained (1996)

En 1996 publicaría la segunda grabación, con el título de Unchained. En este segundo disco se añadirían covers de artistas más actuales como Beck o Chris Cornell, destacando también Southern Accents de Tom Petty.

American III: Solitary Man (2000)

American III: Solitary Man fue el tercero de los álbumes en esta discográfica con Rubin como productor. Además de, como siempre, sus propias canciones, también aparecen covers de artistas muy populares como Neil Diamond, U2 y Nick Cave.

American IV: The Man Comes Around (2002)

La cuarta de las entregas se tituló The Man Comes Around, y aparece dos de las versiones más famosas que hizo en este periodo Johnny Cash, el tema Hurt de Trent Reznor y Personal Jesus de Gore, de Depeche Mode. También destacan la canción que da título al álbum escrita por Cash, y las covers de canciones de The Beatles, Hank Williams, Sting y Simon and Garfunkel.

American V: A Hundred Highways (2006)

El quinto de las series de American Recordings, A Hundred Highways, salió después del fallecimiento de Cash en septiembre de 2003. Destacan sus propios temas, como Like the 309 y I Came to Believe, y sus versiones de los temas de Bruce Springsteen y de Hank Williams de nuevo, y del tema Love's Been Good to Me originalmente interpretado por Frank Sinatra.

American VI: Ain't No Grave (2010)

El último de la serie, Ain't No Grave, salió el 23 de febrero de 2010, tres días antes del día en el que Cash cumpliría su 78º cumpleaños. El álbum fue grabado en la misma sesión que American V entre mayo y septiembre de 2003.

world

Johnny Cash nació el 26 de febrero de 1932 en Kingsland, Arkansas (EEUU). Murió a los 71 años el 12 de septiembre de 2003. Fue enterrado al lado de su mujer en el cementerio "Hendersonville Memory Gardens", cerca de su casa de Hendersonville, Tennessee.

*Todos los enlaces son propios, y los textos son de elaboración propia con información obtenida de wikipedia.com
Johnny Cash: American Recordings [Los 6 discos]
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 26160 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
38 Comentarios Johnny Cash: American Recordings [Los 6 discos]
excelente..ya tenia un par, a completar la coleccion...gracias
Excelente, me encanta Johnny Cash. Gracias por compartir  
Muy bueno, bajando... hay versiones que te ponen la piel de gallina (Hurt, Rusty Cage, Solitary Man, etc...)  
no  puedo descargar dice: los links si agregaran en breve,.
como hago, deste ya muchas graciasssss
@intiodem @jote @_elteban_ Gracias a vosotros por pasar y comentar
@nolte La verdad es que s?
Cita Eva_world: Mostrar
gracias por subir esta maravillosa musica
Tremenda admiraci?
@maxmey me alegro de que hayas podido descargarlos ya  

@joseamat Pues todos son recomendables, as?
@issue2b Jajaja pues casualmente una de las covers que destaco es de una canci?
no tendras otra forma para descargarlos? me encanta johnny cash , pero no logro descargarlos , help
@gowky Tienes el JDownloader instalado? Mira este post donde viene explicado de forma r?
lo q pasa es q uso mipony , q en teoria funciona igual q jdownloader , porq ese no me funcionaba , solo pude descargar 1 de los discos
@gowky Si tienes ese entonces no hace falta el JDownloader, mejor. Pero no s?
ok , muchas gracias por contestar y deja lo checo  
demasiado excelente  
SUper genial aporte
@ofter @Ivan8 Me alegro de que os haya gustado!  
Hola, che. Te fuiste al carajo compartiendo este material.
Los links del 3 y del 6 est?
@bajtin Hola, gracias por pasar y comentar  
Prueba otra vez porque a m?
Hola amigo, gracias por el excelente aporte, s?
Muy buenos, bien por subir tantos  

PD. Vuelve a subir Human nature por favor
@poncef Gracias a ti por comentar  
Por lo visto est?
@glosoli3 Ok, ya veo que tienes ganas de verla que me la has pedido por varios posts.
Cuando pueda la resubo y te aviso cuando est?
@Eva_world Hola, que tal?
Desgraciadamente se cayeron todos los enlaces excepto el 5to disco, podr?
Gracias amigo, ya pude descargar todos excepto el 1, seguir?
genial este aporte che, una maza!
una pregunta, la cancion "you are my sunshine" en q disco la encuentro? gracias!
Gracias por tu aporte, si pudieses reparar el 2do disco seria lo maximo igual graciass.........
Podrias subir los link 2 y 3, estan eliminados!  
De antemano Gracias!
si porfavor sobretodo el link 2
gracias   pero algunos links estan caidos vuelve a subirlos si puedes, de todos modos exelente aporte
Muchas gracias por compartir.
Podr?
Excelente Aporte, Pero Podrias Resubir El Disco 2 Por Favor
muy buen aporte!! excelente musico y compositor Johnny Cash!! gracias  y saludos!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!