Convertir archivos de video a Blu Ray 1080

En la era digital, pareceque todo el mundo tiene una TV de alta definición y ven las pelis enfullhd desde videoconsolas, htpcs, reproductores multimedia, etc.

Yo no tengo ninguno de losanteriores. Solo tengo un reproductor de bluray por que me gustacomprarme las pelis, y las que no puedo conseguir, me las bajo y lasconvierto y/o sobreescalo a 1080p para grabarlas en BD-R
Mi pc no está conectado ala tv y además no tiene potencia gráfica suficiente para reproducirningún archivo de estos bien. Ya sé que los reproductores de blu-raymodernos ya sobreescalan, que convertir estos archivos cuesta tiempo,que ocupan más y que no quedan igual, pero aún así me gusta dejarlosasí y os aseguro que quedan de maravilla.

Bueno, allá voy.

1º Ya tenéis el archivo a convertir. Os recomiendo usar MEDIAINFO (http://mediainfo.sourceforge.net/es)para ver las características. Aquí veremos si tiene una resoluciónestándar, el framerate, y si tiene varias pistas de audio y subs. Elcaso ideal es un mkv, 1920x1080, codec AVC H264, una pista de audiomulticanal y framerate 23.976. Si es así, ya puedes pasar al punto 4.

2º Si lees esto es porque tienes un archivo que no está aún preparado para convertir a BluRay, por lo que en este paso prepararemos la pista de video y laprimera de audio. Para ello uso XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE (queno cuesta mucho encontrar) y con el perfil ?HD H264/MPEG-4 AVC MP4FILE? marcas la resolución a 1920x1080, el audio y video a ?highest? yen ?settings? tecleas el framerate a ?23.976? y el audio channels a?5.1? en el caso de que lo fuera. Esto reescala el video, le mete elperfil de alta definición y si hace falta le pone barras negras. Elaudio queda en Dolby Digital. Esto tardará horas en función delarchivo. El resultado queda impecable, pero si tenía más pistas deaudio o subs nos encargamos de ellos ahora.

3º Para los MKV hay una herramienta llamada MKVEXTRACTOR (www.videohelp.com/tools/MKVExtractGUI) quemuy intuitivamente te deja seleccionar esas pistas de audio y subs y telas extrae a una carpeta. Si no era un MKV puedes usar VIRTUALDUB (www.virtualdub.org) pero reconozco que no lo sé usar bien, así que no me atrevo a instruir por ahí?
Hay otro camino quefunciona algunas veces. Se trata de usar la herramienta MULTIAVCHD (queexplico en el cuarto punto) directamente sin pasar por los 3anteriores. Si funciona y te hace una carpeta de blu-ray, aunque noestaría creada como queremos, la usaríamos para extraerle después laspistas de audio y subs con TSMUXER (www.videohelp.com/tools/tsMuxeR) usandola función ?demux? tras seleccionar la carpeta de origen y las pistas aextraer. Esta herramienta también es completísima, pero como no admitelos mp4, no la uso sino para esto.

4º A estas alturas yatenemos un mp4 (o un mkv si vienes directamente desde el punto 1) y suspistas adicionales (si las tuviera). Ahora usaremos MULTIAVCHD (multiavchd.deanbg.com). Arrastramosel archivo encima y en la solapa ?medios?, editamos el nombre delarchivo para entrar en una pantalla nueva donde fácilmente se puedenañadir pistas de audio, subtítulos, etc. Al terminar darle a Ok. En lasolapa de ?autoría? se puede definir un menú o de lo contrariodesmarcar ?crear menú principal?. En la solapa ?ajustes? marcar unacarpeta temporal, marcar una carpeta de destino si quereis guardarlo enel disco duro para grabarlo después o marcar ?usar Imgburn con salidadvd/bdr? si vais a grabarlo directamente. Darle a ?empezar? y elegir?para todos los reproductores de blu-ray?.

5º Si lo habéis grabadoen el disco duro podréis mirar si os habéis pasado de tamaño (23,5GBaprox. para un disco monocapa) y luego lo podéis grabar con NERO 8 o 9como ?Blu-Ray UDF?.

Ya se que no he profundizado nada, pero es que no me quería enrollar. Espero que sirva de ayuda.
Convertir archivos de video a Blu Ray 1080
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 7829 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Convertir archivos de video a Blu Ray 1080
Buen aporte!! Amigo tengo una duda, tengo dos peliculas que aparentemente son iguales en resolucion y codecs de video y audio, pero una si me la reproduce mi LCD y la otra no, me aconsejas algo? De antemano muchas gracias.
@Setnini Buen aporte!! Amigo tengo una duda, tengo dos peliculas que aparentemente son iguales en resolucion y codecs de video y audio, pero una si me la reproduce mi LCD y la otra no, me aconsejas algo? De antemano muchas gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!