Ya no formatees, crea un clon de tu sistema

Hola amigos hoy vengo a presentarles un forma para evitar el tedioso y complicado proceso de fomatear e instalar soft! se trata de "One key Ghost", una herramienta muy sencilla e intuitiva que nos genera clones o respaldo de nuestro sistema completo, en pocas palabras One key Ghost duplicara tu particion para me mas adelante puedas restaurarla de la misma forma.

Elementos necesarios:
-Tener creada dos particiones, o en su defecto un DVD para quemar el clon
-Tener un sistema limpio, con programas basicos (office,winrar, msn,etc)
-Descargar One key ghost

Crear un respaldo:
una vez que hayan descargado el archivo que subi a mediafire, decomprimanlo en la particion 2, es decir donde NO esta su sistema operativo. Una vez hecho esto ejecutan el archivo  "OneKeyGhost.exe", y les aparecera un pantalla como la siguiente:

simplemente selecionan la opcion "backup", indican la ruta donde se alojara el respaldo, seleccion la particion donde tienen instalado el SO y listo precionan yes, una vez hecho esto el programa les preguntara si quieren reiniciar el sistema, le dicen que si y automaticanmente en cuanto reinicie el equipo el clon se empezara a crear, ssean paciente y esperen a que termine.
Finalmente basta con guardar el clon en un DVD u otro respaldo para usarlo posteriormente.

Restaurar Sistema:

De la misma forma una vez, que ya tengan el clon del sistema y quieran restaurarlo lo que tienen que hacer es lo siguiente:

Selecciona la opcion "restore", carguen la ruta en donde se encuentra su respaldo, seleccionen la particion en donde se instalara el sistema ( debe ser una diferente a donde tengan el respaldo), preciona "YES", una vez hecho esto el programa te preguntara si quieres reinciar el equipo, precionas yes, y listo! una vez reiniciado el sistema comenzara el proceso de restauracion.

NOTA:

El peso del archivo va a depender de lo que tengan instalado en el sistema, y obviamente de que SO se trate (xp,vista,7).

Bueno eso es todo, si tienen alguna duda de como realizar el respaldo o la restaurancion pregunten con gusto los ayudare, saludos....  
Ya no formatees, crea un clon de tu sistema
19 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 4182 Favoritos: 28
Ver los usuarios que votaron...
32 Comentarios Ya no formatees, crea un clon de tu sistema
SeRuJi0 - Administrador - hace más de 4 años
Si hubieses a?
Cita SeRuJi0: Mostrar
SeRuJi0 - Administrador - hace más de 4 años
@rix23 no esta permitidas las imagenes desde mediafire, te recomiendo blogger para alojarlas, nunca mueren las imagenes hay.
Lei clon y pense que era sobre identi  
Usa minus, o fastpic, es super facil arrastras las fotos solamente . esta buena la info  
Cita hugoneitor: Mostrar
ok gracias @hugoneitor enseguida las subo ahi!  
se desvio el tema  
pero gran programa lo utilizare para mis maquinas de cafe internet ya que hay veces que se da?
panita me parece genial el programa!!! pero si tengo instalados juegos?????? tengo un ciber de juegos!!!! y la principal tiene el disco "c" con 100gbs de programas!!!!!! explicame un poco,gracias!!!!
Cita juanramon: Mostrar
@juanramon es muy simple el programa crea una imagen de la particion, entonces si tienes instalada esa cantidad de programas, la imagen del sistema pesara mas o menos lo mismo....cualquier otra duda, estoy a tus servicios!
Yo lo hago con norton ghost pero este se ve mas facil.
Cita gelatino: Mostrar
@gelatino este es norton ghost! solo que de una manera simplificada, con un par de clicks
@rix23 como le hago cuando el sistema (windows 7) que he respaldado pr?
Gracias amigo lo voy a probar. Una pregunta ?
Cita SSaYk00: Mostrar
es mas facil crear un punto de restauracion del sistema . . . .      pelutudeces que postean aqui  
Cita Esojzx: Mostrar
Hay amigo...tu ignoracia te respalda  , este clon no solo sirve para restaurar el equipo si no que tambien sirve para pasarlo a otros equipo
Cita dialers: Mostrar
entonces no es booteable...???????si falla el sistema por falta de archivos(windows),no sirve para iniciar la restauracion como por ejemplo al instalar windows xp por primera vez,,,,,
hola yo uso el image drive pero este parece mas sensillo , muchas gracias sigue adelante
Cita JOSELOTE: Mostrar
@JOSELOTE Es un poco improbable que falten archivos, ya que es una imagen comprimida...pero bueno, la respuesta es: no es booteable, es por que es ejecutable, sencillo click y listo saludos
que facil y a mi en clases  me ense?
no entiendo compa?
yo para esto uso HDCLONE que es mejor y mas facil y te comprme bien la imagen y podes bootear desde un pendrive facil y rapido!
gracias  yo tambien uso  ghost pero probare el que dices  suerte y gracias!!!!!!
amigo, puedo pasar una instalacion limpia a otro pc? sin necesidad de formatear?
Cita mardik9: Mostrar
Asi es...primeramente debes crear el clon, y resturarlo en la otra pc! sin formatear
Por lo que veo este es para usarlo en un solo equipo spara evitarte formeteos, Ya si alguien quiere clonar a otros equipos definitivamente es con norton ghost booteable
Buen post amigo!  
Te dejo +1 te dejaria mas pero aun soy started muy buen post
amigo una duda, tengo win xp quiero intalarle el w7 pero no quiero perder ciertos programas que me funcionan bien con el xp, mi pregunta es si yo clono el xp e instalo el 7 yo podria restaurar el xp pero como sistema virtual con virtualbox?
ya no esta disponible
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!