Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Windows 7 32 bits... 4 Gb de RAM... 8 Gb, 128Gb!!!

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años

SEAN BIENVENIDOS A MI POST!

Bueno, esto es para los que hacen expansión de memoria RAM en windows 7 32 bits, y les sale este problemita:

El ejemplo es de un sistema con dos modulos de 2GB cada uno. Windows te dice que tenés instalados 4 Gb, pero te deja usar solo 2,5.

Por qué?

Lei en muchos lados la cantarela que a Microsoft le gusta escuchar, y que ellos mismos desperdigaron en las horas del primer crepúsculo de Windope 64 bits. Que se usa para mapear los dispositivos PCI, que bla, bla, bla. Todo bodrio. La verdad, es que el limite es arbitrario, y obedece al simple hecho de que Microsoft quiere que la gente use 64 bits si quieren usar mas memoria.

Mi caso

Hace unos meses me compré una Acer Ao522. Me cagaron mal, porque queria la HD y me clave. Me vendieron la unica ao522 que viene con pantallita 1024x600. Igual no me enojé, porque la compré por 150 Euros que no es mucho. Ya me tomaré revancha con otra. Como sea, un dia, la habia guardado en el bolsillo de mi campera, subi al auto, y la hice pelota con la puerta del coche. La pantalla se hizo percha. Chau. Kaput. Puf. Via. Mi decepción fue grande, pero bue. Al final, le compre un repuestito y se lo ensarté. Fue mi primera incursión en el Hardware. Nunca habia abierto una maquina, y la verdad que me resulto una papa. Ahora bien, hace un par de meses, ya con todas las boludeces que uno le carga, los videos, las 40 pestañas de firefox corriendo a full, los jueguitos y los virus, mi computadora andaba mas lenta que Juan Sebastian Veron en la selección contra inglaterra. Asi que me dijo: "vamos a comprarle una ram mas grande a esta batata".
Dicho y hecho, compre una DDD3 de 4gb por 16 euros en ebay. Me la mandaron, agarré mis bisturies, escoplos y morsas, y abri el bicharraco. Le puse la memoria, y la cerré toda de nuevo.
Inicio (y me dije "Wow, ahora vuela!!") Boludeces, amigos, seguia lenta como una marmota.
Me fui a propiedades del computer, y se me cae encima el baldazo de agua helada mas ingrato que pueda sentirse.
4Gb de memoria RAM instalada (1GB en uso).

1° tema

Windows, arbitrariamente, venia con un limitador interno. La solución para esto es sencilla.

1-Inicio>ejecutar>MSConfig
2-Eligen la pestaña de arranque (en mia caso Avvio, porque mi compu es italiana, como Monica Belluci)
3-Desmarcan "Memoria maxima", que en mi caso estaba en 1085, ponele. ok. ok. Hecho.

PAra mi regocijo, pego un salto de 1Gb a 3.5Gb.

Chau pinela, o qué?

Me quedé regulando, porque mi computadora tenía reservados 256Mb de RAM para video, porque aunque la pantalla sea una verdadera porqueria, es una computadora HD. Especulé con la posibilidad de que mi computadora se hubiera alegrado de tener mas RAM, y hubiera decidido darle 500 Mb de RAm al video, en vez de los 256Mb original: ERROR!!! ILUSO!!! NADA DE ESO!

2° Tema: NEW FULL USER!!

El tema es que el muy eugenista de Bill Gates se ha encaprichado en que si queremos usar rams de mas de 3Gb, tenemos que pasarnos a su version de 64 bits.
Pero esto se puede resolver para que nuestro Windows 7 (en mi caso, Professional SP1), utilice hasta 128GB de RAM.

1° Bajar el PatchPae by wj32 de este vinculo:

http://www.mediafire.com/?01x25z8sqvbbzfz

2° Extraiganlo al disco C:
3° Inicio>Ejecutar>CMD
4° Teclear en el orden que les digo los sig.tes comandos.

Esto emparchará al kernel para que acepte hasta 128Gb de RAM.

Esto emparchará al loader para que desactive la verificación de firmas.

bcdedit /copy {current} /d "Windows 7 (PAE Patched)"

Esto creará un segundo item cuando carga windows. Debería dar la siguiente respuesta:
The entry was successfully copied to {xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx}.

bcdedit /set {xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx} kernel ntkrnlpx.exe

Esto configurará al sistema para que cargue el kernel que metimos.

Esto hara que nuestro loader, sea desde ahora el loader emparchado.

bcdedit /set {xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx} nointegritychecks 1

Esto deshabilitara la verificación del loader.

bcdedit /set {bootmgr} default {xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx}

Esto hará que la nueva entrada de carga (Windows 7 PAEPatched), sea la predeterminada.

bcdedit /set {bootmgr} timeout 5

Esto hace que el tiempo para elegir el modulo de carga sea menor. Igual, se puede poner el tiempo que uno quiera.

Se reinicia la computadora, y listo. A disfrutar!!!! Segun el ReadMe que viene en el parche, fue probado con exito en Windows Vista SP2, Windows 7 SP0 and Windows 7 SP1.En mi caso, funciono a las mil maravillas, y me tomo ls 4Gb menos los 256Mb de ram que son para video.

Si valorás este trabajo, por favor, no te vayas sin comentar. Muchas gracias.

Sergio

Windows 7 32 bits... 4 Gb de RAM... 8 Gb, 128Gb!!!
30 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 75572 Favoritos: 30
Ver los usuarios que votaron...
103 Comentarios Windows 7 32 bits... 4 Gb de RAM... 8 Gb, 128Gb!!!
Puede ser que lo pruebe , pero es casi alpedo en mi pc , por mas cargada que este anda bien , la otra vez cuando quise acordar estaba en 50% con 4 de ram (3.5gb utilizable) , tengo placa de video Pci-e , no me hago problema por nada , pero el que no tiene mucha pc , poca pc con pocos recurso (Pero mas de 3gb) , esto le viene alpelo , saludos y buen Post +5
amigo y para xp?
mucho muy util  
Muchas gracias compi, estaba pensando en darle un empujoncito de ram a mi cq1 1407la, que no es un trozo de maquina pero algo le puede ayudar  
el problema es que Windows es de 32 y para que te reconozca los cuatro gb tienes que poner un Windows De 64 bits, la soluci?
@jesus1 Estas diciendo pavadas, los reconoce y los usa. Juira, juira!!
@kael83 Adelante, padre. Es un ca?
amigo puedes cambiar el tipo de letra cuesta un poco de trabajo leer
@laloyea Mas grande? No problem!!! Ya lo hago.
Sabe si hay algun problema al momento de instalar actualizaciones al sistema operativo? ya que habia probado uno hace a?
no es por hacerte menos el post loco, pero esto muchos ya lo saben
@vRoXaZv La verdad que no lo s?
recomenddo y + 5
Cita T_Cooper92: Mostrar
No pasa nada. Igual, hay mucha gente que se confunde y creen que PAE se puede habilitar via CMD, lo cual es cierto, pero no te usa los GB de ram que exceden los 4. Aca, lo posteo paso por paso, a prueba de tarados.  Hasta yo pude hacerlo. Igual, gracias poir pasar.

@electro7 muchas gracias!!!!!
joya voy a probar a ver que onda...

Que excelente informacion gracias estuve buscando un sin fin de soluciones y no me han dado resultado a probar esta y a ver qu etal desde ya gracias  
@realmardo funciona, hacelo tranquilo.
@kaleb genial, y gracias por pasar.

Recomienden a sus amigos!!!
COMO SI NO FUERAN LAS RASONES PARA ODIARLO

@MatG y si... es un garca. Te digo la verdad, que si no estoy usando Linux es porque mientras lo us?
por haora no me sirve pero cuando formateo pc  para casas las dejo a 32bits y siempre pierden lo provare  apenas me llegue una , se ve muy interesante.  Gracias.
@Dialfoar te van a amar. Un abraazo!
Me gusto la vieja con el Croisant en el pelo.

fenomenal!

me gusto la historia y el dia que tenga dinero, (creo nunca), armare mi pc gracias
@SEIKO Juuaaaas!! Es Shiva, SEIKO! Igual, el croisant es igual!!!
@xavirin gracias por pasar y comentar! Rezaremos a Mahalakshmi para que te tire unos mangos.
@Niko.flame Gracias por comentar, Niko!!! Un abrazo.
Debe existir un parche o script que haga esto automaticamente. Qu?
@naguzani ni idea, me mataste!!
@naguzani Claro si tu lo haces pude existir y lo compartes.
Karna yo ya lo acabo de hacer y si funca perfectamente es un exelente aporte la verda no sabia que fuera posible, ahora ya no tengo que cambiarme al de 64bits para que me detectara los GB que me faltaban. exelente aporte lo recomiendo al 100% y alos que piensan que se les va a da?
@zaiklon , querido!! Me gustaria pegar la foto de tu pantalla en el post. Las propiedades de Mi PC, si no ten?
Cita Karna: Mostrar
Esa buena vibra es la que se necesita aqu?
@SEIKO gracias, pa. Lo miosmo para vos!!!
@Karna Sos un grosso loco!! Hace unos dias le puse una memoria de 2GB a mi PC (Sumado a los 2 que ya tenia) y le pregunte a un compa?
OMG.El limite de los 3 gb,no es un capricho de microsoft,es el limite teorico de 32 bits.Fijate que esto tambien pasa en linux 32 bits.No se que problem teneis con los 64 bits.Deberiais estudiar lo que significa que un S.O. sea de 32 o 64 bits y cambiariais de opinion.No es un capricho de nadie.Otra cosa es que os metais parches para convertir vuestro S.O. en un hibrido de 32 y 63 bits.Es un sin sentido.
Cita jesus1: Mostrar
Cita samus128: Mostrar
Adem?
Cita MatG: Mostrar

que se joda. me lo baje por torrent, igual lo har?
@Ale2Pass jajajaja!!! De nada, loco. Si te funciona, me encantaria postear la captura de las propiedades de Mi Pc, asi la agrego al post.
@samus128 no s?
@samus128 Tengo entendido que no todos los procesadores soportan Windows de 64 bits. Es asi o estoy diciendo boludeces?
amigo disculpame que te diga poro no sirve tu truco, vos queres saber mas que los que han echo el SO jajaja!
te muestra que tenes mas RAM pero en realidad no la usas!
Mi caso

Eso es fumar un faso y hacer un post.. te agarr?
De todas formas tengo una notebook con 1 de ram y 764 MB utilizable  
@SkyNet09 lo que decis no es cierto, porque yo lo hice com mi computadora y la ram es real. La escane?
Cita Ale2Pass: Mostrar
Si eso es correcto.Pero si le metes mas de 3gb a un procesador de 32 bits tendras un pc descompensado y no te servira  de mucho(suponiendo que este parche haga realmente lo que dicen que hace).Aunque tu RAM sea muy grande si tu procesador es de bajo rendimiento tendras un cuello de botella (basicamente tu procesador limita todo tu hardware).De poco te sirve tener una piscina muy grande si la llenas con vasos de agua.Necesitas un buen caudal para aprobechar la piscina.No se si se entiende el simil. XD
@samus128 , padre, te entiendo. Igual, la teoria por lo general, en otras ramas, es flexible. Te dicen a, y despues resulta que a es igual a b. Sab?
Lo primero tu no eres Karna y me juego el cuello.  

Segundo @jesus1 @samus128 @SkyNet09  y demas tienen razon, si estudias un poco la arquitectura de procesadores, comprobaras que los de 32 bits solo pueden direccionar 4Gb de Ram

Cosa que no esta nada mal para cuando se creo el primero: EL INTEL 386, con 4096 Megas de RAm ya esta bien para ?
Esto es para usuarios comunes, no para servidores donde el ambiente es controlado.
No, el tema es sencillo, el windows tradicional es de 32 bits, quiere decir que 2 a la 32 (el 2 porque es binario el sistema operativo y el 32 proviene de los 32 bits)  es igual a 3.2 gb aproximadamente por lo que el sistema solo puede mapear o reconocer esa cantidad de memoria y el excedente no lo puede utilizar... Es algo inherente al sistema y es inmodificable por pura matematica... el programa lo que hace es "simular", hacerte creer que usa mas memoria lo que es totalmente imposible... otro ejemplo seria un sistema de 8 bits solo podria  manejar 256 colores (2 a la 8 = 256) y por mas que quieras no se pueden manejar mas colores, solo por una cuestion de matematica binaria... saludos!

yo tengo este problema tengo 16 gb y solo me reconoce 14 gb que debo hacer  
@issue2b , no soy el karna que figura en la tapa del DVD, eso seguro. Habria que ver qui?
@VVindows7 Una pregunta. Esa imagen es de una PC de escritotio o de una portatil? La experiencia en Windows es bajisima para la maquina que tengas (Yo tengo una un poco mas baja y el puntaje es de 5.9!)
@samus128 Se entiende perfecto lo que decis, no hace falta agregar mas. Creo que al final no lo voy a hacer por miedo a mandarme alguna cagada  
@Ale2Pass Mira, Ale, si es windows 7, hacelo tranquilo porque funciona. A la computadora, lo que le hac?
@Karna  mi placa reconoce 32 gb

@Ale2pass es de una pc de escritorio
@VVindows7 Cada ves entiendo menos esa porqueria de "Experiencia en Windows" Yo tengo un AMD Athlon 64 X2 6000+ a 3.01 Hgz con 4GB de ram (O es con 3 al final?   ) y me da un puntaje de 5.9. Vos que tenes un Quad core a3.6 y 16 GB de ram te da un 4.8??? No deveria tener un puntaje mas alto eso!?
@Karna Bah me convensiste, lo voy a hacer y al carajo. Que es lo peor que puede pasar? Que me explote la maquina?  
@Ale2Pass Yo creo que Windows 7 determina seg?
@Ale2Pass jajajaj!! Capo! Igual no te va a explotar.
Cita A4driano: Mostrar
@A4driano Asi seria mas entendible (Y una boludes al mismo tiempo   )
Hacen de forma tan complicada algo que yo hago con dos clics... hecho por ecuatorianos con tecnolog?
@latinser , si me lo encontr?
vaya cosas con guindos siempre tengra su lado oscuro.
lo que mas me gusto es el estilo y humor con que redactaste el post. ,e hiso reir tu humor  
buen tutorial. igual algun dia windows tendra una arquitectura estable y robusta?
mejor vean para que sirve windows en este video  

y mas 10 @Karna post de lujo  
@FANTASMOTA gracias, amigazo!!! Me alegro que te haya hecho reir. La verdad es que me gusta escribir con algo de humor. Si te gusto, leete el post de Piazzolla, que esta mas o menos en el mismo tono. Te mnado un abrazo!
bueno el arranque funciona joya el tema es que me deja aumentar a 4 nucleos nomas y yo tengo 8 pero eso es normal ya que el windows 7 no esta preparado apra 8 nucleos....vere que pasa cuando le ponga los 8Gb mas de ram y la nueva placa de video..por ahora muy buen aporte!
@kaleb gracias, padre. Igual, no te gastes. Esto es util para casos como el que ilustr?
si de hecho tengo el de 64bits pero el tema del uso de los core en el arranque es igual para los dos.
el que crea que un sistema de 32 bits puede usar 4Gb de ram, es aquel que aun no ha leido lo suficiente. Es en forma t?
@pedromaximil decis pavadas. Windows 32 bits no es distinto como sistema operativo del de 64 bits. Lo importante de tener mas ram es que los programas pueden usar mas memoria sin perjudicar el rendimiento del sistema. No tiene que ver con el sistema, sino con la memoria que consumen los programas. Y esto que te digo, es una respuesta dada por microsoft, asi que te pido por favor que no pases como los demas giles para decir estupideces porque leiste dos libritos.
@Karna primero que nada no deberias argumentar con insultos. Microsoft dice especificamente que la arquitectura de 32bit tiene una limitacion en cuanto al uso de memoria. Lo mismo dice linux. Cuando se desarrollaron los primeros sistemas funcionaban con 8mb de ram, jamas imaginaron los limites minimos que hoy usamos. Aca te dejo algo que seguro vas a entender.
 Los sistemas operativos actuales son com?
@pedromaximil , admito que no soy amable, pero hac?
@pedromaximil y esto es lo que dice Microsoft respecto de tus objeciones:

Windows X86 no es diferente de un X64 como sistema operativo, pero es diferente en arquitectura interna del mismo ya que un x86 tiene una limitaci?
@karna si te hace mas feliz pensar que estas usando toda la ram con una arquitectura microsoft x86, felicidades por ti, yo se que no funciona. Doy mi argumentacion por concluida, no quiero desvirtuar.
Hola, exelente post
Solo tengo una duda, tengo win 8 de 32 bits y me pasa lo mismo solo me detecta 2.7 de ram cuando tengo 4 gb ddr3
Alguna sugerencia, puedo seguir el mismo procedimiento?
Espero tu respuesta, gracias.
@seark57 Me mataste, hermano. Cuando use este programa windows 8 estaba siendo pirateado por primera vez. Yo probaria con el DVD de windows 8 listo para formatear todo por si no funka.
buen post amigo,muy practico,vamosa probar  
hola amigo podria subir el link de descarga que sale roto por favor
@jeancelot Mi compu esta rota. De todas formas, lo podes bajar de este vinculo:

http://www.windows7download.com/win7-pae-patch/download-tothygrl.html

e instalarlo siguiendo las instrucciones traducidas aca en el post. De todas formas, el file tiene las instrucciones, lo unico que estan en ingles.
Un abrazo!
amigo podrias resubir el archivo o talvez mandarmelo por mp Gracias de antemano
Cita rodricomx: Mostrar
toy sin compu, pa/. Le rompi la pnatalla de un pisoton. CUANDO La arregle resubo todo
Karna para de chamuyar...
El l?
amigo me ineresaria probarlo. podes subir el link para descargar el parche por que esta caido el link en mediafire, saludos  
@inc6gnito Anda a leer libritos, nene.

@taquia querido, mi compu esta sin pantalla, asi que no te lo puedo subir por ahora.
Es cierto, tambi?
@gvaplus es el patch pae. es muy facil de encontrar. Las instrucciones que escribi aca te van a servir igual. Un abrazo
karma muchas gracias parece que funciona lo probare y te comento mil felicidades
Saludos a todos, soy nuevo por ac?
@Phixsious te felicito. Estudiaste todo muy bien. Igual, la ram extra no es para el sistema, es para los programas, y acelera el sistema porque no comen de la memoria q este usa.
amigo buen dia vos sabes que segui todos tus pasos para ampliar el uso de mi meria a los 4ggb que poseo y funciono genial el batlefield 4 al maximo d graficas funcionando genial pero tuve un problema puse en el cmd esto"bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff" y ahora no puedo iniciar el equipo en el modo del patchpae porque me pone que hay un error en el inicio del sistema reparando termina lo reinicio y me vuelve a hacer lo mismo pero si lo inicio en el modo normal sin el patchpae no me genera el problema me podrias ayudar? yo solo escribi ese comando xq supuestamente era para que el fifa dejara de de decir "fifa 14 dejo de funcionar" ayuda =( desde ya muchas gracias
@agustinper me encantaria poder ayudarte, agus, pero no conozco como funciona el patch, solo traduje las instrucciones. creo que en el readme del rar tiene un mail para que consultes. Yo no sabria como ayudarte. Espero que lo puedas resolver. Un abrazo.
probare si funciona tiene un +10
me parece bn enga?
@newmaster dale. Contame como te fue. Un abrazo!
Puedes resubir el link?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!