ToteKing Lado Oscuro de gandhi

CD completo toteking

track 01- INTRO TELEFÓNICA

track 02- DOBLE MORAL (Sendy)
- Gran letra contra la hipocresía social y los que se llenan la boca criticando sin mover un dedo para mejorar las cosas. La producción de Sendy es puro hardcore futurista.

track 03- NADA CAMBIA (Randy)
- Ritmos hindúes servidos por Randy, claps asesinos y una letra en la que Tote vuelve a hurgar en la llaga: las cosas siguen tan jodidas como siempre.

track 04- OTRO IMPOSTOR OPOSITANDO (Best Kept Secret)
- Tote está en racha y de esta no se salva nadie. El funk gordo de Best Kept Secret es perfecto para que el sevillano desmonte a impostores que van de tipos duros.

track 05- LA PARTE MÁS FEA DE MI CURRO (Dani´s beat)
- Magnífico repaso a la escena nacional y a los que sólo se mueven por el dinero y la fama. Tote no tiene miedo a alejarse de los tópicos. "A los raperos les gusta la calle, a mí no me gusta salir ni en flyers". Dani's Beats, hermano de DJ Randy, apuesta por un trallazo funk de impacto letal.

track 06- REDES SOCIALES (Danari Gray)
- Valiente single contra la fiebre de las redes sociales de Internet que hará pupa a más de uno.
Danari Gray le pone al sevillano un beat con guitarras flamígeras y vientos enfurecidos.

track 07- YA LO CREO (Dj Randy)
- Randy y Tote son una combinación explosiva e imprevisible.
Estamos ante una balada de (des)amor estilo Tote, con una base memorable que samplea Crash Test Dummies: una maravilla.

track 08- HEMOS LLEGAO (Allrounda)
- Beat duro, sintetizadores barrocos, percusión nerviosa y un Tote que se crece cuando Allrounda aprieta el gatillo en el estudio.

track 09- EL PASEO (Best Kept Secret)
- Que a nadie le pase desapercibida la increíble base de Best Kept Secret:
el sabor del hip hop nocturno made in USA colisiona con la lírica de Tote en un corte que recuerda a Black Moon y similares.

track 10- LOCO POR TÍ (Baghira)
- Clásico ritmo gordo que apunta al sonido westcoast melódico, muy buena composición,
Tote nos habla ahora de lo que podría ser lo contrario a su tema anterior "Ya lo creo". Esta es la oda a lo que viene siendo volverse a enamorar.

track 11- DOS ESPAÑOLAZOS HORTERAS EN EL CARIBE ...(Randy + Joaquín Calderón en los arreglos)
- El turismo borreguil ridiculizado en una de las letras más divertidas que ha escrito el sevillano en los últimos años.
Randy vuelve a clavar la base y los arreglos de Joaquín Calderón son deliciosamente irresistibles.

track 12- NOS GUSTA BEBER (Randy)
- El corte más sorprendente del disco, sin duda. Y otra vez con Randy.
Northern Soul, pop, blues y rock confluyen en un himno de la fiesta y la borrachera que deja resaca. Diferente y divertido.

track 13- LA CRISIS (The Third Productions)
- Tote es un hábil observador de la realidad y cuando se pone, se pone de verdad.
Esta vez es la crisis, analizada a través de la sombra de su gorra y con una producción felina de The Third Productions:
los bajos y los acordes de piano son orgásmicos.

track 14- ESE NO SOY YO (Kajmir The Royale)
- Corte clásico de pisada fuerte y un Tote jugando como nunca con las palabras e incluso las vocales.
"Estoy cansado de las palabras que no dicen ná, esta vez no seré yo quien rime con la gripe A". Imparable en el micro.

track 15- MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS (The Synthesis)
- Ritmo brumoso, pausado, oscuro, con unos graves que te recorren el esternón y un Tote que marca el paso con otra demostración de poesía urbana a cara de perro. The Synthesis sabe cogerle el punto en la mesa de mezclas.

track 16- SAY YEAH! (Best Kept Secret)
- Best Kept Secret introduce la voz de Tote en un ritmo duro para clubs y el sevillano vuelve a dejar perlas arrancadas de su libreta.
"No presumo, nada de joyas, nada de humo, mariscadas pa mi gente y el Albariño en zumo". On fire!

track 17- NBA (Allrounda)
- Un guiño para los que recordamos los madrugones con Ramón Trecet en Cerca de las Estrellas.
La NBA de los años 80 idealizada y una base de Allrounda que es puro Golden Era. Los ritmos gordos nunca mueren.

track 18- SI TÚ NO ME QUIERES... (Randy)
-Imaginativo, riquísimo en los detalles, moderno, el beat de Randy vuelve a convertirse en puro delicatessen al contacto con el paladar.
La libreta de Tote se crece con su música.
ToteKing Lado Oscuro de gandhi
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 652 Favoritos: 0
0 Comentarios ToteKing Lado Oscuro de gandhi
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!