El Mahabharata en español. 20ª entrega.

SEAN BIENVENIDOS A MI POST!

N. del T.:

Este libro no existe en castellano, al menos no en su version completa, y esta es una traduccion artesanal.
El texto original, se puede leer completo aquí:

http://www.sacred-texts.com

Espero poder traducirlo en su totalidad, aunque me lleve toda la vida. Acepto sugerencias, especialmente si ven errores gramaticales, ortograficos o de traducción. Espero que me ayuden, los devotos que deseen que este maravilloso purana sea divulgado en los países hispano parlantes, y confio en que Sri Ganesha proveerá para que esta manualidad se logre sin problemas.

Otro tema: como una forma de protesta y para volver a la tradición de nuestro idioma previo al decreto realista sobre los signos de interrogación y exclamación, esta obra no posee dichos signos en la apertura de las oraciones que los pudieran llevar eventualmente.

Sergio
Gabriel Bustos

Om namah Shivaya

Brahma, el dios creador de cuatro caras. En sus manos sostiene el agua que da vida, el loto, los vedas y un japamala. Versión de Molee con airbrushing.

Adi Parva

Sección XII

Sauti continuó: ?Luego, Ruru preguntó: ?Oh tu, el mejor entre los Dwijas, por qué se puso el rey Janamejaya a aniquilar a las serpientes? Y por qué y cómo es que fueron salvadas por el sabio Astika? Estoy ansioso por oirlo todo y en detalle.?

?El Rishi respondió: ?Oh Ruru, habrás de aprender la importantísima historia de Astika de los labios de otros Brahmanas.? Diciendo esto, desapareció.?

Sauti continuó: ?Ruru corrió por los alrededores buscando al Rishi, pero fracasando en su intento, cayó al suelo rendido en el medio del bosque. Las palabras del Rishi que giraban en su mente lo sumieron en una gran confusión, y parecía haber perdido sus sentidos. Al volver en si, regresó a casa y pidió a su padre que le relatara la historia en cuestión. Siendo así requerido, su padre le contó todo acerca de esta historia.?

Así termina la dodécima sección del Pauloma Parva, del Adi Parva.

Continuará...

Si valorás este trabajo, por favor, no te vayas sin comentar. Muchas gracias.

Sergio

El Mahabharata en español. 20ª entrega.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 544 Favoritos: 0
0 Comentarios El Mahabharata en español. 20ª entrega.
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!