10 formas de engañarte para q compres un producto

Diariamente, las empresas tratan de dar a a conocer sus artículos por lo que nos llenan la mente de avisos, esperando que los consumidores recibamos información, la mayoria de las veces engañosa, sobre productos, ofertas o servicios tratando de que sintamos la necesidad de adquirirlos.

[/color][/b]

1. Nos muestran imágenes de unión familiar, acción y diversión. Que mejor que pasar un buen rato en compañia de los tuyos unidos y divirtiendose sanamente.

Vamos a poner de ejemplo primero un juguete, te ofrecen horas y mas horas de diversión, union familiar, nuevos amigos y triunfos.

Vas compras el juguete y al abrirlo que gran sorpresa! Un verdadero fraude, 10 piezas para ensamblar, ya fuiste engañado, timado y lo peor de todo es que no tienes a quien cargarle la culpa.

Paquete Original

Lo que encuentras

Te acuerdas cuando abrias tus regalos navideños? Cuantas Navidades arruinadas te deben los que hacen productos de esta calidad? HDP!

Paquete Original

Lo que encuentras

Y bueno desilusión completa, juegas 2 horas a lo mucho y ahi se va arrumbado para siempre en un rincón, ni a los niños les interesa.

Esto tambien funciona con los planes telefonicos, te vas a poder mensajear con todos tus amigos y jamas vas a quedar fuera de una fiesta no?

Cuando menos te lo imaginas estas atrapado en un plan interminable por lo menos de año y medio, y donde te 5 minutos de tiempo aire (que por lo general no son 5), te va a llegar una factura imposible de cubrir.

Solucion: Cuando contrates el plan simplemente haz que te activen la opción de que en cuanto se te termine el saldo te corten el servicio, o en su defecto contrata un prepago, así de facil.

Aqui me viene a la mente algo muy común pero muy conveniente para las telefonicas, los mensajitos muy baratos:

Conversación típica en mensajesde texto:

Tu: Hola mi amor como amaneciste?

Tu chica: Bien, tengo un poco de hambre

Tu: Pues aqui extrañandote como loco, que vas a desayunar?

Tu chica: Pues bajo a ver que hay de comer, pero yo creo lo mismo de siempre cereal.

Tu: Si quieres te invito algo por ahi

Tu chica: No me he bañado ni arreglado, mejor mas tarde a ver que hacemos.

Tu: Bueno ok, entonces te veo mas tarde, como a que hora se te ocurre?

Tu chica: Como a las 6 o 7 estaría bien.

Tu: Ok a las 6 te veo en tu casa

Tu chica: ahh pero voy a salir con mi mamá mejor a las 7 ok?

Tu: Me parece perfecto a las 7 en tu casa.

Tu chica: Si ok te veo a esa hora.

Tu : Bueno adios, piensa en mi todo el dia si?

Tu chica: Si, eso haré bye.

Tu: Bye!

15 mensajes a .10 dolares cada uno da un total de 1.50, pero si marcas a su telefono y haces la misma conversacion no te tardas ni 1 minuto por lo que te costaria .50.

[/color]

2. El uso de términos incomprensibles nos hace comprar. los tecnicismos y palabras científicas nos conquistan aunque no sepamos su significado. Es el caso del prefijo ?bio? o las palabras ?aminoácidos? o 'ergonomico'.

En el caso de Bio, este termino te hace pensar invariablemente que es un producto que va a enriquecer tu calidad de vida facil y rapidamente con 5 minutos diarios! Y si no sirve te regresan tu dinero! Oh que bien se oye no?

Pero, por lo general al abrir la caja de uno de estos productos vas a encontrar un instructivo en donde si lo lees vas a encontrar: Para obtener los resultados esperados uselo por X minutos al dia y acompañelo de una dieta balanceada.

Crees en realidad que los modelos formaron sus cuerpos usando este aparato? Lo mas seguro es que conocieran el mismo cuando se los presentaron para hacer el comercial.

Super Mass Gainer tiene una fórmula altamente concentrada. Rica en glutamina y proteína, proporciona la necesaria mezcla de aminoácidos para ayudar con la rápida recuperación y el crecimiento máximo, justo lo que necesito!

Claro que sirve el producto pero acompañado de comer sano y ejercicio, no existe la magia aun y de que te de vuelvan tu dinero sigue soñando.

[/font][/color]

3. Tenemos conciencia verde. Muchas marcas aprovechan la preocupación actual por el medio ambiente para anunciar sus productos como naturales o respetuosos con el entorno, aunque muchas veces no lo sean.
"Nos mueve el planeta, ¿y a ti?".

Esta campaña utiliza botellas hechas con PET y pregona:

Ciel promueve que sus consumidores le dieran la vuelta a sus botellas de plástico y cambió el uso del PET, que pasó de ser basura a un material útil en el arte, la ropa y el mobiliario urbano.

Las botellas vacías de agua ahora forman bancas en los parques, dinosaurios gigantes en centros comerciales, y su material se usará en la joyería de Tanya Moss y en playeras diseñadas por José María Torres.

??????
Si alguien tiene una foto de un dinosaurio en un centro comercial (o en este caso en mil centros comerciales), o una joya hecha con PET por favor que la comparta. Lo más seguro es que digas bueno la puedo tirar en la calle los de Ciel me dijeron que le de la vuelta y la tire.

Desgraciadamente el Pet se degrada en un periodo de 100 a 1000 años.

Las botellas de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan. Enterradas, duran más. El tereftalato de polietileno (PET), es un material duro de degradar dado que los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos.

Aquí aparte del engaño aplica tu cultura mas que nada, si tienes una botella vacia de agua o refresco o lo que se te de la gana por piedad, ponla en la basura!

4. Utilizan que nunca leemos las letras pequeñas para darnos verdades a medias. Muchas veces se intenta vender un producto destacando un ingrediente en concreto. Mirando la letra pequeña de la etiqueta seguramente veremos que la cantidad de ese ingrediente es mínima.
Latas que pregonan un jugo fabricado con pulpa 100% Natural.

Bueno lo primero que se me ocurrio fué el jugo Boing y fui a comprar uno de carton para sacar la información nutrimental, así que le tome una foto y aqui esta:
Mmmmm no se ve muy bien pero el caso es que decia lo siguiente:

Ingredientes: Agua, jugo de manzana, azucar, acido cítrico, colorantes artificiales, saborizante artificial, benzoato de sodio como conservador, vitaminas, A, B y C.

No traia el porcentaje de jugo, obvio.

Sabias que existen productos como la miel de abeja que compras en el super que solo trae una infima parte de miel pura? La mayoria proviene de China y mejor no te digo como la hacen, pero la mayoria no contiene miel real, así dejemoslo.

La soya tarda mucho tiempor en hacerse por lo que se encontró otra forma de hacerse en solo 3 días esta contiene algo asi como: proteínas vegetales hidrolizadas, colorante , sal, y jarabe de Maíz
Información adicional. O sea que si quieres te puedes saltar esta parte

Entender lo que incluye la etiqueta de información nutricional puede ayudarlo a tomar las decisiones relacionadas con los alimentos que más beneficien su salud.

I. Tamaño de la porción
Esta sección le muestra cuántas porciones hay en el paquete y de qué tamaño es cada porción. Los tamaños de las porciones se dan en medidas familiares, como ?tazas? o ?pedazos?.

Recuerda: Toda la información nutricional en la etiqueta se basa en una porción del alimento.

¡Con frecuencia, un paquete de alimento contiene más de una porción!

II. Cantidad de calorías
Las calorías indicadas equivalen a una porción del alimento. Las ?calorías de las grasas? indican cuántas calorías de grasa hay en una porción.

Recuerda: el que un producto no contenga grasa no necesariamente significa que no contenga calorías. ¡Lee la etiqueta!

III.Porcentaje (%) de valor diario
Esta sección te dice cómo los nutrientes en una porción de alimento contribuyen a tu dieta diaria total. Úsala para escoger los alimentos que son altos en los nutrientes que debes comer más y bajos en los nutrientes que debes comer menos.

Los valores diarios se basan en una dieta de 2.000 calorías. Sin embargo, tus necesidades nutricionales probablemente dependerán de cuán activo seas físicamente.

IV. Limite estos nutrientes
Comer demasiada grasa (especialmente grasas saturadas y grasas trans), colesterol o sodio puede aumentar tu riesgo de contraer ciertas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiacas, algunos cánceres y la presión arterial alta.

Trata de mantener estos nutrientes al nivel más bajo posible todos los días.

V. Consume bastante de estos nutrientes
Comer bastante de estos nutrientes puede mejorar tu salud y ayudarte a reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

5. Nos gusta ser exclusivos o unicos. Al ofrecer un producto como exclusivo, de lujo o edición limitada hace que el producto sea mas atractivo para ti ya que puedes presumir diciendo mi telefono es edición limitada ferrari no cualqueir cosa..

Estos productos sonn carisimos ademas de que estan hechos con el mismo material que usan los astronautas! Y aparte de que no se arruinan son edición limitada, por lo que en unos años costarán unos 20 mil dolares.

Lentes Oakley Juan Pablo Montoya Edición Limitada
Lentes Oakley Cyclops Edición Limitada

Estos lentes oscilaban entre los 550 USD (Cyclops), y 900 USD (Juan Pablo Montoya), y ahora no te los compran ni en 50, quien se acuerda de ellos? A menos que seas colombiano claro.

Y este XBOX?, se desoldaba la tarjeta grafica igual que todos los demas...

Edición limitada, de lujo o lo que gustes, el caso es que te crean la necesidad de adquirirlos en el momento y se devaluan igual que todo lo demás, la unica diferencia es que pagas mas caro.

6. Nos sentimos solos o poco adaptados a nuestro entorno social.Utilizar mensajes eróticos o sensuales para anunciar cualquier tipo de producto suele tener garantizado el éxito.

Esta campaña ataca al forever alone que los hombres tenemos dentro, utiliza que no sabes como hablarle a una chica que te gusta y te hace pensar que usando este articulo las chicas te van a caer del cielo!

Esto todo mundo sabemos que no es verdad sino solo publicidad, ¿todos? te cuento una historia:

Vaibhav Bedi, un hombre de Nueva Delhi, India, demandó a la marca Axe argumentando que su publicidad es engañosa, ya que no le ayudó a conquistar mujeres.

El cliente indignado señaló en la acusación que las promesas falsas de Axe le han causado sufrimiento mental, por lo que pide una indemnización. Asegura, además, que utilizó sus productos durante 7 años sin éxito.

Además, Bedi presentó desodorantes en aerosol, de roll-on, antritraspirantes y lociones corporales como pruebas para que sean analizadas por un laboratorio.

El dijó: ¿Dónde diablos está el Efecto Axe"? Lo he esperado durante siete años, y ninguna mujer ha accedido a salir conmigo, pese a que estoy seguro de que pueden oler mis perfumes y desodorantes, ya que siempre me los aplico en abundancia.

Bueno al menos no es tan estupido como parece no? Esta tratando de sacar algo de dinero.

7. Utilizan nuestra admiración por un famoso para transmitir un mensaje. Esto esta mas que visto si utilizas a un deportista para anunciar un producto, pensaremos que ese producto es muy sano, o que el producto te va a ayudar en algo a sobresalir.

En verdad no hay mucho que abundar en este tema, es sabido y consabido que las grandes empresas se pelean por las estrellas o eventos del momento para tratar de vender mas, pero crees que no funciona? entonces por que lo siguen haciendo?

Para seguir siendo los lideres del ramo en su producto?

Para que conozcas su marca?

Para que adquieras el producto?

Tu decide...

8. Tememos envejecer o no nos aceptamos como somos. Piel tersa, símbolo de juventud: sobre todo las marcas de cosméticos se valen de modelos guapas y atractivas, pero muchas veces retocadas o de edad inferior. es valido? Si...

En este punto tambien podemos poner como usan los dramas de nuestra vida y desaparecerlos en menos de 12 horas, marcas prometen quitarnos los granos de la cara milagrosamente o de plano hacernos blancos en un mes!!

Seguro que no se tapa los granos con maquillaje

Y tanto que gastó Michael Jackson, ojala hubieran existido estos milagros en sus tiempos!

9. Amamos nuestra vida sedentaria. Queremos seguir bien vividos y bien comidos pero sin engordar, el término ?light? ha invadido los anuncios para convencernos de que ese producto es más sano y nos permitira facilmente lograr nuestros objetivos.

Alimento light: estos alimentos aportan un 50% menos de grasa que su producto original. Sin embargo esto no quiere decir que estén exentos de grasas y otros componentes calóricos, siendo su aporte muy elevado. Ej: una mayonesa light aporta 33g de grasa, 10 veces más de lo que lleva un producto bajo en grasa.

Menor contenido graso: Estos productos incluyen un 25% menos de grasas que la versión original. Por ejemplo, una mantequilla puede llevar 17g de grasa y su versión ligera 12, y eso sigue siendo una gran cantidad de este nutriente.

Bajos en grasas: una ración lleva menos de 3g de grasas totales por cada 100g de alimento solido o 1,5 g de grasa por cada 100mL en producto liquido. Fijate además en la cantidad de grasas saturadas o vegetales (puedes verlo en la etiqueta): si es mayor a 1g no es saludable.

0% de materia grasa o sin grasa. Implica que una ración aporta menos de 0,5g de grasa por 100g de alimento. Recuerda también que los productos que indican 0 calorías llevan en realidad menos de 5 calorías por ración.

Conozco personas en México que comen 20 tacos y una coca light.
[/color]
10. Nos encantan los regalos!. El concepto de regalo suele atraer, muchas veces sin darnos cuenta de que ese regalo ya nos los estan cobrando o que en definitiva nos sirve para muy poco.

La mejor promoción en la historia de la comida chatarra aumentando las ventas de este producto en un 60%, fué muy facil, pero inventada por un genio, solo requirió insertar en cada bolsa de producto un regalo: Un Tazo.

20 años despues sigue funcionando...

Pero no por ser adulto crees que te escapas, anuncian una TV que vale digamos 350 usd y al ver que no se mueve facil, agregan un DVD de unos 20 USD de costo y listo, una promocion que nadie resistirá:

Combo DVD + TV = solo 370 USD

Ultimamente 'regalan' los DVD, despues de todo lo que esta de moda es el Blu-Ray
[/color]
Bueno el post se esta haciendo eterno así que para finalizar te dejo un plan de Marketing funcional para que tengas algo de idea de lo que se trata:

ANALISIS SITUACIONAL

Producto: Papas con chiles tradicionales mexicanos

Con que están hechas: CON PAPAS 100% NATURALES Y CON LOS CHILES QUE POR TRADICION SE ECUENTRAN ENTRE LOS FAVORITOS DE LOS MEXICANOS.·

Ventajas competitivas: ningún otro productos de este tipo de línea de papas maneja los ingredientes que tiene papas saladas con sabor a chiles tradicionales.

Ciclo de vida del producto: se encuentra en la etapa de introducción·

Existencia : por lo general siempre esta abasto por la amplia distribución que maneja Sabritas·

Actividades mercadológicas: Publicidad en Tv, cine, espectaculares, paginas de internet, prensa y revistas.
TV: se anuncia mucho por el canal cinco sobre todo por la línea de productos que maneja para los niños

Cine: se anuncia solamente las papas clásicas saladas.

Espectaculares: al igual que en el cine solo anuncia el producto estrella de la empresa papas saladas.

Paginas de internet: anuncia todas las líneas y extensión de líneas de productos que manejan.

Prensa: solo anuncian el producto estrella de la empresa papas saladas.

Revistas: al igual que el cine, espectaculares, y prensa solo anuncian a laspapas clásicas.

Se aplicara el 2x1, se regalara el producto de papas saladas chiles naturales presentación 600g. En la compra de papas saladas grandes, aprovecharemos este producto ya que es el que mas se consume con el fin de que el consumidor conozca el producto papas chiles naturales.

Estrategia de promoción.Se aplicara solo en supermercados para lograr de una manera más rápida ventas inmediatas.

Objetivo y estrategia y plan. El objetivo de la estrategia es que el consumidor se involucre de una manera mas fácil con el producto hasta que llegue a la aceptación del mismo.

Personalidad de marca. Va enfocado a la familia en general.

Un poco tetrico no?
FIN
10 formas de engañarte para q compres un producto
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3945 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios 10 formas de engañarte para q compres un producto
10 razones por las que casi no veo TV.
Yo lo haria, si hay quien compre, habr?
muy interesante aunque ya sabia algunas, yo no compro productos potr sus comerciales o publicidad si no por que me gustan por ejemplo me gusta la corona extra y la compro por que sabe buena y fin del pedo xD
Es cierto amigo, buena informacion en este post, mas de alguna vez he caido tambien  
jaja maldita mercadotecnia elitista, buen post !
Whoa ! me encanto la informacion  
Eso, Malditos consumistas!!!
jajaj buen post... vivimos del lado capitalista y consumista asi q todos hemos hecho algo de eso.. ni q decir .
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!