Cursos y Tutoriales SQL

Cursos y Tutoriales SQL

Resubido el 07-Abril-2013

Hola amigos, en esta ocasión les comparto unos cursos y tutoriales sobre el manejo de base de datos mediante SQL. Muchos se preguntaran, ¿que rayos es SQL?. Pues bien, es un lenguaje estándar usado para el manejo de consultas en una base de datos, es decir el lenguaje nos permite manipular la información contenida en una base de datos, ya sea insertar,borrar, actualizar o visualizarla. Es un lenguaje muy potente, es muy utilizado en la mayoría de los gestores de base de datos(no motores,como dije en otro post) como lo son MySQL y Oracle(MySQL fue comprado por Sun, y Sun a su vez por Oracle) o Microsoft con SQL Server.
En fin, les dejo la reseña de los cursos.

Acceso a Datos con el Lenguaje SQL

Aprende la sintaxis de las instrucciones SQL imprescindibles para acceder a cualquier base de datos.

Este curso está orientado a cualquier tipo de alumno (programadores, diseñadores gráficos, desarrolladores de sitios web?) que tengan la necesidad de interactuar con información almacenada en una base de datos relacional, sea cual sea dicha base de datos.
El contenido de este curso se centra en el conocimiento del lenguaje SQL como herramienta para obtener y modificar información almacenada en cualquier base de datos relacional.
En este curso se describe con detalle como son las estructuras de las bases de datos relacionales. Se hace especial énfasis en la instrucción SELECT, es decir, prepara al alumno para poder hacer cualquier tipo de consulta hacia una base de datos. Además se describe la sintaxis de las instrucciones INSERT, UPDATE y DELETE para poder modificar datos.

Ficha Técnica

Formato del archivo : 7z (Archivo comprimido de 7-zip).
Tamaño del comprimido : 71.4MB.
Tamaño descomprimido : 82.9Mb

Enlaces por Putlocker

Enlaces por BillionUploads

Enlaces por Zippyshare

Desarrollo de Aplicaciones con SQL Server 2005 y Visual Basic .Net 2005

El objetivo primordial de este curso es sentar las bases necesarias el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de SQL Server como uno de los gestores de bases de datos más utilizados del mercado y Visual Basic .NET con su nuevo lenguaje, el cual tiene muchas características importantes, una de las que se destaca es su orientación a objetos.

Trabajaremos con SQL Server desde la creación de tablas con todas sus características, relaciones, vistas, Triggers y Procedimientos Almacenados; además analizaremos algunas características de seguridad de esta versión de SQL Server.

Una vez sentadas las bases sobre este gestor de bases de datos, estudiaremos a fondo las características de ADO.NET y sus diferente partes, utilizaremos controles comunes para la conexión a datos y finalmente haremos uso del reporteador por defecto de Visual Studio .NET el cual es Crystal Report.

Ficha Técnica

Tamaño del comprimido : 194MB.
Tamaño descomprimido : 218MB.

Enlaces por Putlocker

Enlaces por Zippyshare

Manuales SQL/Oracle

Les añado un comprimido con 3 manuales, uno es Manual practico de SQL el cual contiene un pequeño tutorial sobre el uso de SQL, sus sentencias y las operaciones que se pueden realizar con el,y claro incluye ejemplos.
El segundo es un manual de Oracle, específicamente para Oracle 9i, el cual es muy explicativo en cuanto al uso de tablas, tipo de datos, operaciones exclusivas de Oracle Database y el uso de objetos.
El ultimo es un manual de Oracle 10g PL/SQL el cual es un lenguaje más complejo pero más robusto.

No tiene contraseña.

Ficha Técnica

Tamaño del comprimido : 1.83MB.
Tamaño descomprimido : 2.19MB.

Enlaces por Putlocker

Enlaces por Zippyshare

Cursos y Tutoriales SQL
14 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 3841 Favoritos: 31
Ver los usuarios que votaron...
32 Comentarios Cursos y Tutoriales SQL
@Verganza Gracias amigo. Si hay alg?
No hay acceso a los links  
No estan los links para poder descargar los archivos
Cita aperbo: Mostrar

Cita luisame: Mostrar
Que raro, yo si los puedo ver.
Chequen si no se pueden ver aun, para ponerlos sin etiquetas.
@aperbo @luisame Creo que no saben como descargar de aqu?
Muy buenos gracias
compa te las mandaste muy bueno el post lo boy a descargar de inmediato vale
@gokurraca Claro amigo, subimos para compartir. Saludos.
@yeison94 De nada amigo, saludos.
oye me da error en cuando me dice que introdusca la clave para decodificar el fichero la entro y da errror
dime???
excelente! lo tenia al de sql pero lo perdi, asi que me lo descargo de nuevo!
Saludos!
descargenlo por jdownloader a mi me sirvio
@dinonino Gracias por los puntos amigo.
no me funciona descomprimirlo con la password que colocaste.
@pmv25 Ya los revise, si es la contrase?
ya subistes de nivel amigo     buen aporte justo ahora me toca darle al sql con el vs que viene bien  
Bueno hermano lo siento mucho.... pero no me funciono...  Si eres tan amable de subirlos pero sin pass para descomprimir...  te lo agradeceria porque de verdad.. lo necesito..
@Crimen Que raro, ya me los descargue con Jdownloader, y los abri con 7-zip y PeaZip y me descomprime sin problemas con la contrase?
GRaxxxxxxxxxxxxxx hermano!!!!!  Todo Super bien...
excelentes tus aportes ya dias no encontraba uno de estos buenos materiales
pero por favor, este aporte es epico, asi de simple, muchas gracias, ma?
Gracias brother lo unico q seria bueno q subieras los instaladores de los programas para asi practicar
Muchas Gracias....lo necesitaba ...  
gracias por los tutos sigue asi  
puedes subirlo denuevo
@gokurraca En el lapso de esta semana, porque ando con mucho trabajo.
@gokurraca Listo amigo, ya est?
exelente aporte ...de oro
Saludo y felicito por el  excelente aporte y publicaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!