Discazo "The Rosko Show" 1973

Yo tenía 8 años y este long playllega mis manos ?como tantos otros...a través de Jorge, un ex novio demi hermana que tenía buen gusto por la música y vino mezclado conTragedy de Bee Gees y alguno de Serrat. Más me acuerdo que se mezclabacon ?Pequeñas delicias de la vida conyugal? de Sui Generis, un discazotambién.
Variado el hombre en sus gustos. Yo conectada el combinadofamiliar el cual se había quemado la valvula rectificadora y un gentilvecino que reparaba TV cruzó en el chasis del amplificador un par dediodos y andaba a las chapas. Ponía este disco a todo el volumen quepermitía los dos bafles con parlantes de 12?. Allí escuché por primeravez a Aretha Franklin rezando una pequeña plegaria, a Percy Sledgecontándome qué sucede cuando un hombre ama a una mujer, a Booker Thaciendo Cebollas verdes, rock que ponía una y otra vez, una y otravez, melodía que creí reconocer poco tiempo después en "Fiestacervezal" del gran Pappo. Allí descubrí que la música de Marlboro eraen realidad el comienzo del temazo de Arthur Conley, "Sweet SoulMusic"y mas aún, la primera vez que escuché la voz de Mick Jaeger en"Satisfaction"
Y que mi felicidad era un disco que se llamaba The Rosko Show conun tipo con anteojos desconocido para mí y para muchos de nosostros
Este es un breve resumen de este genial disco, uno de los primeros en venir?enganchado? .
El nombre de ?Rosko?? : y si, había que ponerlo: Michael JosephPasternak, un famoso disc jockey(no dee jay como los de ahora) quetenía un programa de radio en Radio 1 de California,hijo de un famosoproductor de peliculas de Hollywood.
El disco.
Si bien los tema estaban como ?sucios? ya que la costumbre eran las pausas después de cada canción se entendían y eran estas:

01. Everybody Needs Somebody To Love - Pickett, Wilson
02. Satisfaction - Redding, Otis
03. Soul Man - Sam & Dave
04. Here I Go Again - Bell, Archie & The Drells
05. Soul Finger - Bar-Kays
06. Sweet Soul Music - Conley, Arthur
07. Tramp - Otis & Carla
08. When A Man Loves A Woman - Sledge, Percy
09. I Say A Little Prayer - Franklin, Aretha
10. Come On Over To My Place - Drifters
11. Green Onions - Booker T & The MG's
12. Looking For A Fox - Carter, Clarence
13. Just Don't Want To Be Lonely - Blue Magic
14. Sweet Sweet Baby Since You've Been Gone - Franklin, Aretha
15. Then Came You - Warwick, Dionne & The Spinners
16. I Can't Turn You Loose - Redding, Otis
17. Don't Knock My Love - Pickett, Wilson
18. Bertha Butt Boogie - Castor, Jimmy Bunch
19. Warm And Tender Love - Sledge, Percy
20. My Girl - Redding, Otis
21. Could It Be I'm Falling In Love - Spinners
22. Rock Steady - Franklin, Aretha
23. I'll Take You Where The Music's Playing - Drifters
24. Supernatural Thing - King, Ben E.

Editado por el sello Atlantic en USA y por MH Music Hall en Argentina
Discazo "The Rosko Show" 1973
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 11330 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Discazo "The Rosko Show" 1973
muchas gracias  discazo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!