Linux y sus SO (parte 2)

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años

Bienvenidos a la 2da parte!

Parte 1 (ubuntu y derivados)

Les contare como me fue, de donde descargarlo, y que tan fluido anduvo, los S.O. de linux. (perdon por no poner capturas propias, es que no se como se sacan en cada SO)

Fedora

Fedora me parecio interesante, anduvieron todos los componentes perfectamentes, pero, viene con GNOME 3, algo pesadito para mi pc.

Despues de instalarle por medio de la consola el escritorio LXDE, anduvo perfecto, ya que tengo una netbook (1 gb de ram, micro intel atom 1.66ghz y 160gb de disco duro)

Un SO que si tienen para correr el GNOME 3, o aunque sea el LXDE, se los recomiendo.

Link de descarga

*Nota, tambien instale el escritrio XFCE y tambien anduvo perfecto.

[/size][/color]
Debian

Muchos consideran a Debian, para "grosos de la pc" pero no, como Ubuntu esta basado en Debian, no me parecio dificil de manejar, de echo me gusto mas que Ubuntu.

Rapido, sencillo y facil de usar salvo cuando hay que usar la consola para cosas raras.

Tambien le puse el escritorio LXDE, aparte de que me gusta mas por lo sencillo de tal, gnome si tuviera mejor pc lo usaria.

Baje la version 5 de Debian (Lenny) y la verdad que estoy pensando quedarme con esta cuando termine el post (escrivo como me fue, descargo, formateo instalo y sigo)

Pagina oficial de debian
(no pongo el link directo para que elijan si quieren descargar el CD, el DVD, por descarga directa o por torrent)

*Nota: siempre descarguen el CD o DVD 1, ese es el que sirve para instalar.

[/size]
OpenSUSE

OpenSUSE, muy estable, no se me trabo mas de 1 vez, pero se soluciono el problema, (la interfaz grafica no es nada "guau" pero si la configuramos bien, safa)
no mucho que decir, anda perfecto, no le falta software, y los programas que trae esta bueno.
escritorio KDE

Link OpenSUSE

Recomiendo que bajen ese dvd.

[/color]
Con esto, revivi una pc viejita.
La verdad, que me lleve una gran sorpresa, para algo tan pequeño, el iso pesa alrededor de 120mb, pero no se engañen.

en la pc instalada tenia un disco duro de 25gb, 256 de ram, y la verdad que volaba, muy rapido anduvo.

Muchas aplicaciones trae, es buena opcion para pcs de trabajo y viejas.

Link de descarga

tambien pueden bajar otra version apretando ACA

[/size]
SolusOS

La verdad, me gusto mucho, basado en debian este SO es muy estable, rapido, trae muchas aplicaciones (demasiadas, tuve que borrar un par, y algunas faltan, no mas de 2 o 3) tiene el viejo gnome (no taaaaan viejo), facil de instalar, lo unico malo es que si queres ponerlo, no hay forma de tener 2 SO en un mismo pc.

Recomendadisimo

Link SolusOS

*me agarro sueño, asi que mañana respondo a los coment
Linux y sus SO (parte 2)
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1077 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Linux y sus SO (parte 2)
Buen aporte gilaso, te va bien con esto de Linux jaja
Soy el primero creo
abrazo
Cita Fedeeex: Mostrar

jaj anda a dormir huevon que tenes escuela ma?
@Fedeeex ojala tuviera fans  
De todos los distritos linux que e provado el mejor para mi es FEDORA 17 con Gnome 3 100000% recomendado para los linerox  
Soy nuevo en el mundo del software libre, pienso probar linux, cual me recomienda?, teniendo en cuenta que se muy poco de esto, saludos y gracias por la info
Cita holy_diver: Mostrar
mint para comenzar... desp cambiate
Cita holy_diver: Mostrar
Zorin OS 6,si vienes de windows esta distro es lo mas parecida a entorno windowsero,ademas de que esta basada en ubuntu,tiene sus programas propios,yo lo recomiendo mucho
yo tengo fedora 14 y me facina, aunque ya le quitaron el soporte, pero de todas maneras sigue corriendo bien, el 17 no me gusto el gnome3, y ni el cinnamon, u otros
Definitivamente, eres un genio del Linux muy buen aporte  
Zorin OS 5  
gracias a todos por comentar!! estube un poco desaparecido asi que recien hoy volvi a entrar
@Slink8 @[email protected]_diver @Jovas_rifa @LucioLulo
Muy buen post, me llevo el Puppy Linux para una PC vieja que tengo por alli... pero yo no cambio mi Ubuntu

buen post  
gracias por compartir  
yo tengo una pc q le coje bn el xp pero es vieja diganme el linux mas nuevo para esas pcs
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!