Mi experiencia con HP Pavilion g6

Mi experiencia con notebook HP Pavilion g6
Que tal gente! Hace poco mas de dos semanas compre esta computadora, pues antes que ella tenia una netbook y sufrió un pequeño accidente (Si así se le puede llamar al abrirlo por curiosidad y estropearle la tarjeta madre ). No he tenido muchas computadoras, pero siempre me ha interesado esta índole y se puede decir que se suficiente para hacer una buena compra. Para no hacerles el cuento muy largo fui a los US (Vivo al norte de Mexico, asi que no me queda del todo lejos ) con un familiar y allá todo sale mucho mas barato en comparación a mi país. Estuve buscando buenas ofertas y me tope con esta notebook, hubo varios candidatos, pero siempre me han gustado mas los procesadores AMD que los intel, no se, simplemente me gusta que haya competencia en el mercado. A pesar de ser una marca muy criticada en portátiles, esta HP me ha gustado mucho, pero primero lo primero, las especificaciones:

Processor, Memory, and Motherboard
Processor: 1.9 GHz AMD A4-3305M
Number of Processors: 1
RAM: 4 GB
RAM Type: DDR3
Memory Slots: 2

Hard Drive
Size: 640 GB
Speed: 5400 rpm

Graphics and Display
Graphics RAM: 2037 MB

Ports and Connectivity
USB 2.0 Ports: 3

Cases and Expandability
Size (LWH): 20.4 inches, 3.1 inches, 13.6 inches

Power
Battery Type: Lithium ion
Rated Charge (normal use): 7.25 hours

Wireless
Wireless type: 802.11bgn
Relación Calidad/Precio

Lo mas importante de los datos de arriba:
- Procesador AMD Dual-Core A4-3305 1.9 Ghz (Se puede overclockear a 2.5)
- Disco Duro de 640 Gb y 5400 RPM
- 4Gb de RAM DDR3 (Expansible a 8 Gb)
- Tarjeta de video Radeon HD 6480G Discrete-Class Graphics (2 GB)
- Altavoces especializados (Me parece que la linea "g" o "g6" de HP es especializada en audio)
- 7 horas 15 minutos de batería (En realidad  con el mínimo brillo dura como 4 horas)
- El resto de cosas que casi todas las laps tienen

Tuve suerte, ya que un día antes de volver a México salieron las ofertas en todas las tiendas de electrónica, y me la encontré en 400 dls (Por impuestos pague como 430 dls, que son aproximadamente 350 Euros). Desde mi punto de vista da muy buenas specs para el precio, no es comparable con un i7, pero para un estudiante no se necesita mas. He visto netbooks con un i3 y rendimiento mas bajo que el de este procesador por 600-700 Euros.

Primeras Impresiones

Al abrirlo, logicamente traia instalado Windows 7, que por cierto corria muy bien con mucha fluidez pero por un afan mio hacia el software libre, no dure mas de una semana sin desinstalar e instalar ubuntu . Una vez con este SO corre de mil maravillas, no recomiendo hacer eso si eres un gamer empedernido, pero yo soy mas un gamer pasivo, es mas que suficiente correr wii y gamecube en la pc sin gran problema. Realmente recomiendo mucho esta computadora por la relación calidad/precio que maneja, cualquier duda pueden mandarme un mp o comentar , espero que les haya gustado y sido útil mi primer post en identi.
Mi experiencia con HP Pavilion g6
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1824 Favoritos: 0
12 Comentarios Mi experiencia con HP Pavilion g6
Es un Buen tema para Comunidades . No para un post de IDENTI .
Sin querer Ofenderte .
Te regalan Windows y lo tiras? Eso es ostentacion y no uso de software libre, el que tira una cosa sin usar.
Cuesta lo que vale, es un proce antiguo y no lleva USB 3.0, Si lo que querias era un ordenador barato, has hecho buena compra.
Yo tengo una edici?
@webclondeT tienes razon no es una maquina exelente para su precio la verdad aqui en mexico si buscas te encuentras una con i3 o i5 y usb 3.0 a no mas de $6000
yo tengo la g4-1370, y veo que tiene casi las misma especificaciones, aunque la tuya tiene un poco mas de disco duro, peroe estas laptop estan muy bien  
Cita webclondeT: Mostrar
Me parece que hubiera sido ostentacion si no quisiera saber nada de Windows sin haberlo probado, no es que no me guste, es que para los fines que lo voy a usar (programacion, navegacion sencilla) me siento mucho mas comodo usando linux. En realidad, segun investigue en las tiendas de compras en linea, los Pavilion g6 son los mas adecuados rendimiento/precio. Ademas, no es facil conseguir dinero siendo estudiante  . Saludos.
@afska Pues hala, a disfrutarlo, eso si, como despues te de por jugar a videojuegos a mi no me preguntes  
Cita A4driano: Mostrar
Cita afska: Mostrar
asus vende una i5, 4g ram, 500g Hd, 1 usb3, 2 usb 2.0, el sonido es horrible, pero es un rayo, en us$480 y $513 ya con impuesto, k53e.
buena inversion hermano sobre todo por el oc automatico que tiene la serie a de amd para juegos va muy bien con darksiders2
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!