¿QuE COmPraR? Una Pc de escritorio o una laptop

¿QUE COMPRAR? 
UNA PC DE ESCRITORIO O UNA LAPTOP.....

Lo que hace unos años diferenciaba las portátiles de las PCs de escritorio era, además del precio, su potencia, capacidad y rendimiento. Bueno, mucho cambió en estos tiempos y las diferencias se acortaron bastante pero hay ciertas cosas que siguen constantes. 

PC DE ESCRITORIO

Las PC de escritorio son lo mejor para: 
- Jugar (juegos con alta exigencia en gráficos). 
- Edición de Audio y Video en alta definición
- Servidores de bases de datos (aclaro que si bien no es lo mismo que comprar un servidor, una buena PC de escritorio puede hacer muy bien este trabajo). 
- Expandir los componentes (mejores tarjetas de video, sonido, grabadora de DVD o de Blu-ray, RAID, etc.) 
- Mayor expansión de capacidad (disco y memoria RAM). 
- Para nuestra economía, ya que por mismo rendimiento que una portátil, el precio es menor. 
- Reemplazar un componente suele ser fácil, rápido y barato. 

PORTÁTIL

Las portátiles tienen, como bien lo dice su nombre, la ventaja de ser ideales para quienes necesitan acceder a una computadora en cualquier lugar (algo cada vez más común). Pero hay que tener en cuenta cuales son sus limitaciones: 
- Gráficos más limitados (solo las más caras vienen con buenas tarjetas de video). 
- Si no hay donde enchufarla, dependeremos de la vida útil de nuestra batería, la cual se acorta con el tiempo. Truco: si la tenemos enchufada todo el tiempo, mejor usarla sin la batería puesta, así ayudamos a cuidar la vida útil de esta. 
- Hay que andar con cuidado de no maltratarlas (no son amigas de los golpes ni de los líquidos como así tampoco de las temperaturas extremas). 
- Tienen limitaciones en cuanto a expansión. Si bien cada día hay más opciones USB (por ejemplo sintonizadoras de TV) una PC de escritorio tiene cientos de opciones más. 
- Es más caro aumentarle la capacidad de disco y memoria (no es imposible, pero tampoco es tan fácil cambiarle el disco a una portátil). 
- Discos más lentos (no juegan a favor de la edición de grandes archivos como audio y video por ejemplo). 
- Si un componente falla, recemos juntos para que esté en garantía porque te va a costar bastante. 

En fin, estas son algunas cuestiones principales para tener en cuenta. Una vez elegido esto, si optamos por una computadora portátil tenemos que elegir entre todas las actuales opciones, desde la más grande (laptops, notebooks) a las más pequeñas (netbooks, tabletPC, etc). 

Créditos:Benjamín,experto en tecnología 
Bibliografía:Yahoo! Blog 
¿QuE COmPraR? Una Pc de escritorio o una laptop
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 6932 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios ¿QuE COmPraR? Una Pc de escritorio o una laptop
buena observacion
buena iinfo. interesante
pues las dos para no batallar
PC DE SOBREMESA, asi , cuando se te vaya quedando corto para trabajar, le metes mas prestaciones. Cosa que no puedes con un laptop como targeta grafica, procesador (que resulta muy caro) entre otras cosas
pues yo tengo las dos XD  
gracias bro por tus consejos
Si necesitas poder de procesamiento y jugar juegos armate un pc, las notebooks no tiran nada para eso, ni la config. mas potente que puedas conseguir.. Hasta un proce de la gama de entrada de pc es mas potente que el i7 de la notebook mas puntera, ya con ver el TDP de cada uno: I3 2100=65w  i7-940XM=55W Saludos  
no es para ofender pero el funcionamiento o duravilidad de carga de la bateria no ba a depender si la tienen siempre puesta en el notebook ya que solo depende de los componentes de fabricacion de la bateria, en otras palabras si te compras un note de mala calidad la bateria no te va a durar mas de 6 meses y uno bueno la bateria podria durar lo mismo que duraba en el momento de la compra hasta que el note se muera, por ejemplo yo tengo un HP dv6921la que en el momento de la compra me duraba una 1:30 minutos con su uso a maxima capacidad y ahora con el mismo uso dura 1:20 despues de 4 a?
Tengo la Notebook para estudiar y laburar, me facilita much?
pues yo estoy usando una hp mini y me a salido muy buena pero ahora q estoy en identi descargo muxo so tengo q comprarme una pc estoy ahorrando para armar una y pa comprar un disco de 2 teras jeje  
las portatiles no se comparan con las pcs por que las pcs tan solo en la cuestion de actualizacion los conponentes son muy comunes y hay mucho para escojer las lap aparte de ser muy caro (actulizar) las partes aveces son difisiles de conseguir y mas si son recientes la unica opcion comprar componentes usados que si comparas por ejemplo un quemador sale mas caro uno usado para portatil que uno nuevo y de mucho mejor marca para pc y asi casi cualquier parte lo digo por experiencia tengo 2 laptop 1 no sirve la tarjeta madre me cuesta $2500 la otra ocupa el jack de la corriente vale $800 mejor me compre una pc vaio usada 3.2 prosesador $600 y hago con la pc lo que no haria con una portatil por ejemplo no dejaria a una lap mas d 24hrs prendida y la pc he durado hasta 1 semana bajando y como si nada
Si amigos a mi criterio personal escojeria la de escritorio sin pensarlo dos veces.........por ejemplo yo e instalado juegos como el de resident evil 5 en mi latop que es una hp dv6 con un procesador AMD 2.7 GHz y todo eso el juego es lento......y reciente mente le recomende a un amigo que armara la compu por ejemplo las caracteristicas Pocesador intel Corel 2 Duo de 2.8 GHz y el el juego de resident me anda perfecto....
esa pregunta depende para el uso que le quieras dar, pero si es para solo utilizarlo en tu hogar te recomiendo un pc de escritorio ya que son maquinas mas potentes y mejores que las laptops
yo apuesto por un clon de sobremesa armado con placas gygabyte ponerle un sistema de 64bits unos 16gb de ram 2 ssd de 250gb un sata de 1tb un cooler corsair de hidrogeno liquido un procesador amd fx8650 un agrafica 7790 un afuente de poder de 1200w corsair etc etrc y me sdale aun economico no pasa de los 2000 jeje mientras que las portatiles como vienen de fabrivca ahi mueren
tengo una port?
Cita et1999: Mostrar
Bueno, en mi caso me ha resultado una excelencia mi computador port?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!