Manu Chao ? Clandestino (1998)

El primer álbum solista de Manu, Clandestino (1998), nos transporta a un encantador viaje por un potpurrí de sonidos característicos de America Latina que van desde la salsa, rock, pop francés, rock experimental y tecno, Casi todas las canciones tienen de fondo un extraño sampler que suena como estaciones de radio pirata con relatos de partidos de futbol en portugués y excentricidades de esa índole.

Aportando a la variedad de estilos el disco cuenta con once temas cantados por Chao en español, dos en francés, dos en ingles y una en portugués. A partir del éxito de Clandestino logro hacerse de una identidad y un sonido característico que formaría parte de su música de aquí en adelante. Hay tantas buenas ideas en su primer trabajo que es recomendable no quedarse con su primera escucha y volverlo a escuchar.

A pesar de todo lo que logro y de su fama y exposición Manu es un tipo introvertido como lo explica el mismo: ?De adolescente era más observador, a mí nunca me gustó ser el centro de atención, siempre estaba en el rincón más oscuro observando y pensando: por favor que nadie me saque a bailar. Ahora llego a los lugares y todo el mundo me mira, me he acostumbrado pero no es natural para mí. Antes de los conciertos me cuesta, esté donde esté, nunca se me ha quitado, estoy nervioso, inquieto. Daría todo el oro del mundo para cambiar todo, y el plan para esta noche fuera irse al río a pescar, pero luego empieza el show y al segundo de subirme al escenario me siento feliz y después del show ultra feliz?.

Otro aspecto a destacar de Manu es su activa participación militante y antisistema tocando en shows en homenaje al Che Guevara en la habana, Cuba y siempre dejando en claro sus convicciones en cada reportaje: ?Ahora hay mucha gente más consciente de que si el mundo capitalista sigue como va, es el fin del planeta, entonces más personas intentan mudar su día a día y vivir de una manera más acorde con las leyes de la naturaleza y la esperanza está por ahí.Es muy difícil prever lo que va a pasar porque estamos en un período de cambio súper fuerte; pero a largo plazo el sueño, y la lucha de cada día, es que aparezca el sol?.

Álbum: Clandestino
Artista: Manu Chao
Formato: MP3
Año: 1998
Calidad: 160Kbps
Teamaño: 52.5Mb

Tracklist:
1. Clandestino
2. Desaparecido
3. Bongo Bong
4. Je Ne T'Aime Plus
5. Mentira...
6. Lagrimas De Oro
7. Mama Call
8. Luna Y Sol
9. Por El Suelo
10. Welcome To Tijuana
11. Dia Luna...Dia Pena
12. Malegria
13. La Vie A 2
14. Minha Galera
15. La Despedida
16. El Viento

Enlaces De Descarga
Mediafire

Gamefront

Putlocker

http://www.identi.li/
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 4135 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Manu Chao ? Clandestino (1998)
gracias por el aporte buen post

estan caidos los link
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!