Que Ocurre a Nuestras Cuentas Virtuales si Morimos

¿Los servicios web pasan a la eternidad?
Además de nuestra vida "real" también hemos construido una vida virtual. Subimos fotos a Facebook y a Flickr, recibimos y enviamos emails todos los días, twitteamos, comentamos videos y mostramos nuestras cualidades profesionales para conseguir un trabajo. Aquí, un repaso de qué ocurre con esta vida una vez que desaparecemos del mundo físico. Un repaso por las diferentes opciones para hacer con esas cuentas.

_________________________________________________________________________________________

Facebook

La Red Social con más de 500 millones de usuarios y más popular tiene ya siete años. ¿Toda una vida no? Pues desde hace un tiempo, inauguraron las cuentas In Memoriam desde la cual se pueden montar páginas en homenaje a las personas fallecidas. Claro, seguramente te preguntarás cómo se comprueba esto... Tienes que completar un formulario (bajo pena de ser sancionado si mientes) con certificado de defunción o una noticia en los medios que compruebe la muerte. Al crear este tipo de cuenta, sólo los amigos confirmados del fallecido podrán ver o buscar el perfil. "El muro se conserva para que amigos y familiares puedan publicar mensajes en recuerdo del fallecido", explican. Gracias a esto, la persona en cuestión no aparecerá en los resultados de búsqueda ni en el famoso "ponle al corriente de las últimas novedades" cuando un contacto no se conecta por un tiempo.
_________________________________________________________________________________________
Twitter
Si bien la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos guarda todos los tweets, la red de microblogging no se quería quedar afuera de los homenajes y ofrece a familiares un backup de los tweets del fallecido. Aclaran que no se podrá entrar a la cuenta de la persona, y piden que llenes un formulario señalando: qué tipo de relación tenías con la persona y un link con el obituario o noticia donde se confirme la sentencia.
Gmail
Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, permite recuperar la cuenta de un familiar. Si necesitas tener acceso al contenido del correo electrónico de una persona que ha fallecido, tienes que enviar un fax o correo electrónico con, por ejemplo, la cabecera completa de un mensaje de correo electrónico que hayas recibido en tu cuenta email de la casilla en cuestión. El trámite puede tardar hasta 30 días hasta que se verifican algunos datos.
Hotmail

Puede que en esa casilla de mail se encuentre información muy importante que aún puede ser útil. Por eso, Microsoft también incorporó esta política de recuperación de una cuenta de email. El proceso en Hotmail consiste en acceder al contenido de la cuenta, pero sin que te brinden la clave de acceso. Asimismo, tampoco podrá haber una transferencia de titularidad del mail. Al igual que otros servicios, también deberás enviar unos datos como una fotocopia del certificado de defunción del usuario y una documentación que indique que eres el benefactor o ejecutor de la herencia del fallecido o que tienes un poder judicial y eres un familiar directo

LinkedIn
La red social profesional más importante del mundo (85 millones de personas registradas) sirve para establecer contactos y, quizás, encontrar un trabajo. Con el correr del tiempo, la empresa también incorporó en sus políticas esta problemática. Allí explican que en caso de enterarse que un usuario ha fallecido, pueden congelar la cuenta del mismo, restringir el acceso al perfil, eliminar la función de enviar mensajes e incluso cancelar una cuenta si es que los familiares más cercanos al usuario hacen una solicitud legal a la dirección postal de la empresa. Al igual que Facebook, LinkedIN tiene la posibilidad de "Conmemorar cuentas" al estilo In Memoriam.

YouTube

Algunos dedicaron muchas horas a subir videos a sus cuentas de la plataforma, donde a cada minuto se suben más de 24 horas contenido. ¿Cómo recuperar esa información? Si quieres acceder a la cuenta, debes escribir un correo electrónico o fax señalando cuál es la cuenta, demostrar cuál es tu vínculo y un certificado de defunción. Este trámite puede demorar 30 días, excepto que presentes una orden judicial que diga que lo necesitas antes. Una vez ingresado podrás decidir si cerrar la misma, copiar el contenido o, por supuesto, seguir actualizando la misma.

Yahoo! y Flickr

Uno de los correos más populares en los Estados Unidos y uno de los lugares donde más fotos se albergan en la Web (pertenecen a la misma empresa) tienen un criterio en común en caso del fallecimiento de una persona. Se puede llamar por teléfono para "avisar" del fallecimiento del alguien, aunque también deberá comprobarse esta información. Las cuentas no son transferibles, aunque podrían accederse mediante orden judicial.
MySpace

La Red Social de News Corp. no permite que ingreses en la cuenta de una persona fallecida, pero enviando un mail con el certificado de defunción y los datos de la cuenta pueden borrarte el contenido que todavía allí se alberga y que tú consideras inapropiado. Otra opción es hacer un pedido de obituario de homenaje a la persona fallecida.

Buena info verdad8|8|... asi q ya saben q hacer si algun familiar se  muere ok:roll:...
vale comentar y si kieren me regalan puntos tambien... :D:D
Que Ocurre a Nuestras Cuentas Virtuales si Morimos
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1187 Favoritos: 2
Más del Autor...
No se encontraron más posts
23 Comentarios Que Ocurre a Nuestras Cuentas Virtuales si Morimos
Que ocurre con nuestras que????????
Cita Zamzid: Mostrar
Que Ocurre a Nuestras Cuentas Virtuales si Morimos xD
Ahora si!!!!!!!!...
y si muero que hace identi..?? :
Cita CristhianR: Mostrar
iba a preguntar lo mismo  
Cita therealnowhereman: Mostrar

le envie a la policia a serujio
bueno hay q averiguar con sus creadores  
Cita Lios95: Mostrar
es un usuario baneado no?
ese qu?
si mueres, creo q te importara una mierda lo q pase con las cuentas virtuales xD
Cita filing69: Mostrar
As?
yo quiero saber que hace poringa jaja
buena info, a mi no me interesa, pero buena info
Cita A4driano: Mostrar
@jinax Estimado usuario: esto no es Tadinga!, aca en Identi nos respetamos entre usuarios, ayudamos y educamos, entre si. Por favor no le faltes el respeto a los demas, pues nos estas faltando el respeto a todos. Un Saludo
Cita zeo55: Mostrar
A todos ? Si le falto el respeto a alguien en particular no se los estoy faltando a todos, eso es sentirse tocado.. Si fuera asi entonces, cuando expulsen a alguien por trollear con post o comentarios, tambien se estar?
@jinax Facil Te lo digo con otras palabras, T! se hizo mierda por actitudes infantiles y pelotudas como trollear y crear forobardo, yo soy user de aca hace rato y la verdad desde que se empezaron a mudar los pendejos de T! esto se es volviendo la misma mierda, Boludeces en T! aca, sino podes decir nada Positivo o Constructivo, no digas nada. Ubicate! no cometas el error de confundir esto con Tadinga!.
@zeo55 Yo vengo de Taringa, fui usuario desde 2010 y vi la transformaci?
@A4driano Yo era usuario de Tadinga desde el 2006 pero recien me cree una cuenta en el 2007 "Perfil/Zeo55", asi que te imaginaras como vivi y sufri el cambio de los que fue una excelentisima pagina, a la mierda que es hoy en dia. Aca esta pasando lo mismo pero mas rapido, hace casi 1 a?
Saben es cierto lo que dice @A4driano yo he tenido la oportunidad de estar en varias webs y bueno si me quede un rato m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!