Película para docentes, Cadena de Favores

Hola amigos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una película que recomiendo altamente para el uso con estudiantes debido al mensaje que transmite en lo que refiere a la ayuda desinteresada a los demás.

Sinopsis 
Trevor (Jaley Joel Osment), inspirado a raíz de una propuesta de Eugene (Kevin Spacey) -su nuevo profesor de Ciencias Sociales en el colegio- según la cual los niños han de imaginar una idea para cambiar le mundo e intentar ponerla en práctica, iniciará sin saberlo una exitosa cadena de favores que se extenderá por toda la ciudad de Las Vegas y que consiste en ayudar a tres personas y que éstas ayuden en pago a otras tres, y así sucesivamente. 

Calidad: Exelente 
Tamaño: 972 mb 
Idioma: Español Latino. 
Formato: AVI 

Enlaces De Descarga
[/color]

irukaumino_identi.li
Si utilizas esta película en el Aula de clase puedes realizar las siguientes preguntas a tus estudiantes.

Preguntas para la Discusión:

1.     ¿Cuál fue la temática de esta película? ¿Qué intentaron decirnos los realizadores de ella? ¿Tuvieron éxito? Justifica tu respuesta.
2.     ¿Aprendiste algo de esta película? ¿Qué cosa?
3.     ¿Hubo algo que no hayas entendido de la película?
4.     ¿Que fue lo que te gustó más de la película? ¿Por qué?
5.     Elige una acción realizada por uno de los personajes en la película y explica porqué el personaje realiza tal acto. ¿Qué lo motivó? ¿Que tiene que ver esta motivación con el tema de la película?
6.     ¿Quien es tu personaje favorito en esta película? ¿Por qué?
7.     ¿Quién es el personaje que menos te agradó de la película? ¿Por qué?
8.     Describe el uso del color en esta película. ¿Ayudó a crear ambiente adecuado para las emociones que los realizadores intentan evocar? ¿Cómo hubieras utilizado tú los colores en esta película?
9.     Analiza el uso de la música en este film. ¿Apoya la historia que los realizadores intenta contarnos? ¿Cómo hubieras utilizado la música en esta película?
10. ¿Todos los eventos presentados en la película suenan verdaderos? Describe las escenas que encontraste especialmente precisas. ¿Qué escenas no concuerdan con la realidad? ¿Por qué?
11. ¿Cuál es la estructura de la historia narrada en la película?
12. ¿Cómo ayudó la edición de la película a presentar la historia que nos narran en la película? ¿Explica cómo lo hace?
Proyectos:
Se puede solicitar a los alumnos que escriban un ensayo sobre cualquiera de las preguntas que se han discutido anteriormente.Se puede pedir al grupo que tome postura ante cualquiera de las preguntas discutidas antes.Cambiar el final de la película. (Esto puede hacerse por parte del maestro, describiendo un nuevo final, o permitiendo a un grupo de alumnos que lo hagan).Dividir al grupo en pequeños equipos para que elaboren la "story-board" o el script de una versión alterada de la película acomodando el nuevo final y, si es necesario, cambiando el orden de las escenas.
Rescatado gracias a la cache de google de la pagina Educador Marista  

Película para docentes, Cadena de Favores
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 12803 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
32 Comentarios Película para docentes, Cadena de Favores
Wow amigo, excelente pelicula con un gran mensaje, gracias por este aporte
Ma?
Yo odiaba cuando me asignaban analizar videos... como que le quitaba lo interesante
@FRAVIER2 gracias por pasar y comentar
@champ1991 jajaja mal utilizado el recurso, primero vez la peli y luego se pide el an?
no me gusta tanto la pelicula, porque el ni?
hace mucho que la buscaba ojala gracias puntos virtuales .........................
Soy docentes y he bajado tus peliculas , ya que me pueden servir en cualquier momento...

Una de las peliculas que tambien te recomiendo es: los chicos del coro

es para docentes , aqui te dejo el trailer de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=YNOkarACP1Q
Excelente aporte!!!  
@jotamath Los chicos del coro la vi en la secundaria, muy buena tambien  
jajajaaja de ahi salieron los negocios multinivel XD o al revez!!! Muy buena la pelicula  
@franyerajm me acabas de arruinar la pelicula  
GRACIAS NUNCA ME ANIME A VERLA CREO QUE AHORA SI  
@franyerajm @xpectro7 @jotamath @sawadypap @chiviraa @otromas @saw_23

Gracias a todos por pasar

Los chicos del coro tambi?
@HYAKIMARU de seguro no te arrepientes muy buena pelicula
muy buena pelicula
Cita saw_23: Mostrar
de nada fue un placer (perdon por arrruinarla)
soy docente agradezco estos aportes
@Angelkaido @renguero  gracias por pasar, pronto subir?
gracias por el aporte estaba buscando algo por el estilo, me pidieron "voces inocentes" pero creo que esta es mejor por ser menos cruda jejen saludos.
@Caffenio. voces inocentes es una excelente pel?
no ma como qe peliculas para docentes chales, qe no ves qe el docente es superado por el alumno es proporciones malinas tanto qe se muestran todas las debilidades del maestro y es salvado por el alumno xD
@oalchkol Peliculas para docentes, osea que se pueden utilizar en el aula, y ademas maestro que no tenga como meta que sus estudiantes lo superen no sirve para Maestro   saludos
muy buen aporte!! muy buena peli recomendado. Saludos
Buen aporte todavia no la he bajado si algun link se cae me ayudas gracuas.
Si anda bien, te dejo +5
La parte 7 esta rota
@JoseRP verifica de nuevo por que yo la veo bien  

Como anda amigo tiempo sin saludarlo...
@mcoraq todo Bien gracias a Dios gracias por pasar que la disfrutes
links caidos, en mypony no me deja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!