Libro de ajedrez de Bobby Fischer

Libro de ajedrez de Bobby Fischer

Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer (* Chicago, Illinois, Estados Unidos, 9 de marzo de 1943 - Reikiavik, Islandia, 17 de enero de 2008 ), fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «match del siglo». De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal.

Su carrera coincide con el encumbramiento de la escuela soviética del ajedrez que, subvencionada gubernamentalmente, dominó la disciplina de 1948 a 1972. El campeonato de Estados Unidos de 1957 tenía para la FIDE, en el sistema de candidatos al título mundial, categoría zonal. Bobby Fischer, que había terminado noveno en la edición anterior, campeón juvenil de Norteamérica, se alzó con el primer lugar, calificándose al Torneo Interzonal de Portoroz del año siguiente, en el que se clasificaría sexto. Un resultado magnífico que le permitió acceder al torneo de Candidatos, y obtener de forma automática el título de Gran Maestro. Muchos jugadores han superado desde entonces el récord de precocidad de Fischer al obtener el máximo título (15 años, 6 meses, 1 día), cabe señalar, sin embargo, que el estadounidense lo alcanzó con recursos muy limitados, en una época en la que la información ajedrecística, particularmente la que llegaba a Estados Unidos, era mínima y en muchos casos obsoleta, sin entrenadores, como los jugadores soviéticos que recibían apoyo oficial, y sin el auxilio de potentes programas de juego y bases de datos como acostumbran los jugadores actuales. Debieron pasar treinta y tres años para que la húngara Judit Polgár estableciera una nueva marca.

Enlaces De Descarga
no tiene clave

Libro de ajedrez de Bobby Fischer
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1891 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Libro de ajedrez de Bobby Fischer
esta muy bien el libro lo recomiendo
Nunca lo lei,ni conocia sobre este jugador,pero gracias por compartir.Me encanta el ajedrez,es uno de mis deportes favoritos(si,el ajedrez es un deporte).
Saludos  
Muchas gracias.  
claro que si es un deporte y este jugador dice que fue el mejor que ha dado estados unidos saludos y gracias por comentar
no puedo ve los links
carlos 1969 entra a identi por medio de google crome porque si entras por internet explorer no te sale nada o al menos eso a mi me paso y entro por crome y pude ver los links saludos y si tienes alguna duda comenta y a la brevedad te contesto saludos y gracias por comentar
@Rekojz Si te encanta el Ajedrez pero dices que nunca has escuchado hablar de Bobby Fischer, es como decir, me encanta jugar al golf pero no s?
completamente de acuerdo, es como decir q no conoce a capablanca,kasparov o karpov,cualquiera que le guste jugar ajedrez conoce por lo menos a los mas grandes maestros.
@Dogzchen No mira,simplemente no lo conosco.No es que no sepa nada sobre el Ajedrez...si no,que es algo as?
tiene que leer algo sobre ajedrez broder y no solo jugarlo es fascinante la historia del ajedrez ademas fischer les puso en su mama a los rusos que dominaban el ajedrez hasta los 70's fue un parteaguas en el ajedrez y un genio, maestrazo el fischer saludos.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!