Juegos corren más rápido en Linux que en Windows

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
La campaña de Valve a favor del uso de Linux frente a Windows continúa. Tras las declaraciones del fundador Gabe Neweel tildando Windows 8 de ?catástrofe?, ahora han sido unas primeras pruebas para observar en qué sistema operativo corría más rápido el juego Left 4 Dead 2. Y gana Linux. El resultado, tras optimizar el motor del juego para Linux, es un juego que en Windows corre a 270,6 FPS frente a los 315 FPS de Linux. 
No se sabe si se trata de una buena forma de promocionar la llegada del propio juego a Linux o simplemente una forma de demostrar su apoyo total a la plataforma. El caso es que Valve muestra a través del blog abierto en exclusiva para los desarrollos en torno a Linux que el motor de motor del juego se ejecuta más rápido en Linux que en Windows
Para ello la compañía utilizó el siguiente banco de pruebas: 
? Intel i7 3939K, 
? Nvidia Geforce GTX 680, 
? 32 GB de memoria RAM 
? Windows 7 SP1 con Direct X. 
Frente a: 
? Ubuntu 12.04 de 32-bit con OpenGL? 
Los resultados... sencillamente sorprendentes: 
En un primer momento el resultado en Ubuntu fue de FPS frente a los 270,6 FPS. Al ver el resultado los ingenieros deValve optimizaron el juego para Linux basándose en tres puntos. 
? En primer lugar modificaron el juego para que trabajara mejor con el kernel de Linux, 
? Para que trabajara mejor con OpenGL, y finalmente 
? una optimización del controlador gráfico. 
Y aquí llegaron los tests definitivos, acordes y más igualados entre ambos, con unos resultados finales para Linux de 315 FPS
Como ellos mismos indican, unos resultados sorprendentes si tenemos en cuenta que la optimización de Valve para Linuxha comenzado hace pocos meses en comparación con el tiempo que llevan trabajando con Windows
Juegos corren más rápido en Linux que en Windows
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3051 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Juegos corren más rápido en Linux que en Windows
Soy usuario de windows. Pero siempre he sabido que Linux tiene mejor estructura y funcionalidad que windows. Aun as?
Buena info tenes idea cuando sale Steam para linux?
Cita ditek: Mostrar
Yo e usado linux por un tiempo y me parece mucho mejor windows 7  

Cita L4UT1: Mostrar
no biejo ni idea  
Cita champ1991: Mostrar
muy bien xD
windows forever
@luis2013  Viva windows HD-POKER!
Yo tengo Windows 7 en la pc de mesa (pseudo-gamer) y Linux en la portatil (pseudo-estudio) y me encantan los 2 sistemas operativos.
es increible como el querer hacer las cosas bien te lleva a realizar cosas sorprendentes por ejemplo linuxo no es mas rapido que windows solo en juegos si no en todo lo que se refiere al arranque y todas esas cosas yo he usado ubuntu y la verdad es mucho mejor la estabilidad y no se batalla tanto con los drivers como pensaba yo nada mas uso windows para jugar ya que no he aprendido a instalar juegos como el frets on fire o el stepmania el ubuntu
bastante cierto, yo us?
diganme algo, segun lo que he escuchado linux es un sistema operativo muy eficiente, sin embargo tengo curiosidad si los juegos podran correr en dicho sistema?
al igual que las aplicaciones
Cita goyo06: Mostrar
Linux tiene distribuciones GNU/Linux, estos sistemas son diferentes a Windows. Puedes ejecutar juegos y aplicaciones de Windows en GNU/Linux con Wine. Claro est?
eso es obio el sistema de linux ocupa menos recursos de todo y el windows ocupa  mas  dejando menos recursos para tareas que windows
@champ1991 Puedes ayudarme con alguna pagina para buenos juegos en linux...!!! Uso Fedora
Cita AlvinDavid: Mostrar

El problema es que no uso Fedora, existe PlayDeb para Ubuntu; otros juegos como Regnum Online. Pero no s?
YO USO LINUX EN LA PC Y DESGRACIADAMENTE windows EN LA LAPTOP POR LOS ESTUDIOS
PARA QUE LINUX SEA EL MAS USADO NO BASTA CON QUE CORRA JUEGOS ,ALICACIONES, LO QUE LO JODE ES QUE LAS EMPRESAS UTILIZAN MAS SOFTWARE DE WINDOWS POR EJEMPLO SQL SERVER NO HAY PARA LINUX
SI TODOS ESOS PROGRAMAS  CORRIERAN TMB EN LINUX TODOS CAMBIARIAN A LINUX
Cita seze: Mostrar
SQL server ya estara para linux ,lo anuncio la misma microsoft...
@webclondeT jaja siempre bardeando en posts de linux xD
@champ1991 Yo use Window$ Casi como 8 a?
Cita Slink8: Mostrar
@champ1991 pruebalo es bueno,yo lo tengo con un tema de mac (tengo el post del Tema) y esta pffff SUPER CHIDA.. Si te la descargas te recomiendo la 5 me gusto mas que la 6 pero bueno eso ya es tu decisi?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!