Baraja, Dioses del México Prehispánico...

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 4 años
Baraja, Dioses del México Prehispánico...

Hola amigos les traigo un aporte único en Identi...

Se traga de una "Baraja Dioses del México Prehispánico" que poseo desde hace un tiempo, con temática de las culturas Azteca y sus Deidades y Maya y su Numerología. Me di a la tarea de escanear para compartirla con toda la con toda la comunidad Identi.

Para esas reuniones con los amigos, en las que una buena charla, unas bebidas y un buen juego con cultura hacen de esas reuniones memorables...

Descripción:

La baraja Dioses del México Prehispánico está basada en el concepto de los cuatro elementos que, de una mera particular, regían el destino de las antiguas sociedades del México prehispánico:
Fuego, Agua, Viento y Tierra.

Nuestras antiguas culturas consideraban que estos elementos habían influido en la destrucción de los anteriores soles. Estos elementos estaban regidos por una Deidad a la que se le rendía culto y de la cual surgían míticas leyendas, y a la que se le responsabilizaba del destino de la sociedad, manifestando su ira o beneplácito mediante sucesos naturales como buenas cosechas, inundaciones, sequías, incendios y demás.

La figura del Rey es representada por el Dios que guiaba el comportamiento de cada elemento, Tonatiuh, Ehecatl, Tlaloc y Xipe Totec.

La Reina, por su equivalente femenino, Metztli, Cihuatlampa Ehecatl, Chalchiuitlicue y Xochiquetzal.

Los Caballeros están representados por los guerreros Águila y Jaguar, las dos órdenes militares de los ejércitos de la cultura Azteca, el Águila como amo y señor de los cielos, y el Jaguar como dueño absoluto de la tierra.

La guerra Yaoyotl,ocupa el lugar del comodín (escanee uno solo por obvias razones). 
Éste, como símbolo de poder y fuerza, es la ayuda que se requiere dentro del juego.

Los números se encuentran también representados por su representación equivalente en el numerario Maya.

Las reglas para jugar esta baraja son idénticas a las de la Baraja Americana Clásica...

Tipo: Imágenes Escaneadas
Juego: Baraja
Tamaño: 6.23 MB

ESPERO QUE LES GUSTE Y LA DISFRUTEN CON SUS AMIGOS UN POCO DE MÉXICO PARA EL MUNDO...

Enlaces De Descarga
thedarkside

Baraja, Dioses del México Prehispánico...
7 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 3150 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Baraja, Dioses del México Prehispánico...
buen aporte amigo se agradece el esfuerzo
Orale, que chido, muchas gracias camarada, excelente aporte.

por ahora no tengo mas puntos... pero ma?
@chandy Mil gracias hermano
Orale muy chido
@caffeeina En la baraja no viene ning?
me parece muy bien...
amigo, los podrias subir de nuevo? los he tratado de comprar pero esan en mas de 70 pesos, me harias un gran favr. Saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!