Emulador de Psx para Ubuntu -La forma más sencilla

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Hola a todos, y bienvenidos a uno de mis post. Hace tiempo, traté de conseguir un emulador decente de Psx para Ubuntu, pero la mayoría de estos, eran muy complicados de usar para todos aquellos nuevos en el mundo del software libre. Por lo general, a la media hora de intentar algo, terminaba mas o menos así:

Tras mucho buscar, he encontrado uno que es muy sencillos de usar, además de que se instala desde el centro de software, lo que nos ahorra todo el esfuerzo de compilar, instalar, hacer esto y aquello, de lo que no tenemos ni la más mínima idea. Así que he decidido compartirlo con todos ustedes.

Tras descargar el archivo, hacemos doble click en el, nos abrirá el Centro de Sotware, y al finalizar, obtendremos algo así

Para jugar, corremos el programa. Se nos pedirá nuestra contraseña un par de veces, hay que dársela para que funcione. En distribuciones inferiores a 12.04, es posible que no inicie después de hacer esto. Para solucionarlo, nos vamos a propiedades de audio, y desactivamos la tarjeta, para que pueda iniciar. Al terminar de jugar, es necesario activarla de nuevo, para recuperar el audio. Tras haber echo esto, ya podemos jugar sin ningún problema. Aquí unas muestras de como queda

Si quieren algunos ROMs, les recomiendo la siguiente página: http://romhustler.net/ Ahí encontraran muchas (prácticamente de todos los juegos) imágenes de disco de PSx, así como de otras consolas. También puede leer los discos compactos en formato físico.

Eso es todo, espero que les sea de utilidad, y si alguien tiene alguna duda, dejeme un comentario o mándeme un MP, y le ayudaré en la medida de mis posibilidades. Saludos!!!
Cita: Mostrar

Emulador de Psx para Ubuntu -La forma más sencilla
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 8545 Favoritos: 8
18 Comentarios Emulador de Psx para Ubuntu -La forma más sencilla
Man gracias, justo estaba buscando algo asi!!
Cita Volaverunt: Mostrar
@A4driano Disculpa, no me expres?
Yo usaba un emulador el unico defecto que le veia era encontrar la BIOS del PSOne pero fuera de eso pues corria perfectamente y hasta para mando tenia lastima que no tengo puerto serial.
tengo Ubuntu 12.04, si es compatible o algo asi?
es k apenas baje un emulador pero nadamas no lo abria
@JuxanKH si mi amigo, totalmente compatible y funcional, yo tambi?
como desactivo el audio??, esk ya lo instale pero no abre nada =S help me
Disculpa AL Pregunta, Esta Emulador Me Lee Los Discos De Todas Las Play, 1,2 y 3???
muchas gracias men, lo e estado buscando
@juandiablo este es un emulador de PS 1 no correr?
que distribuci?
@MUELBORDO Pues, yo uso Ubuntu todav?
@Volaverunt gracias voy a probar dsp te aviso si sirve igual creo que voy a instalar linux mint
Links caidos...

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!