10 formas de cabrear a un informático

  • Categoría: Humor
  • Publicado hace más de 4 años

10 formas de cabrear a un informático


¿Eres un usuario con pocos conocimientos de informática? ¿Tienes amigos informáticos a los que no consigues enfadar? ¿Sigues al pie de la letra sus instrucciones?

No te preocupes, has llegado al lugar adecuado. A continuación tienes un listado de 10 formas de cabrear un informático, por si tenías alguna duda...

1. ¿En que consiste tu trabajo?

Insiste en que quede bien claro que no entiendes a que se dedica un informático. ¿Que trabajo tiene un informático? ¡Si los ordenadores ya lo dan todo hecho!

Si es posible, después de que preguntarle, corrige su explicación con un Ah, ¡querrás decir diseñador gráfico!... o ¿Te dedicas sólo a «formatear windows»?.

Si tienes la oportunidad, aprovecha para preguntarle como se imprime en Word con márgenes simétricos, a doble interlineado y tamaño de papel B4.

2. No des detalles de los errores

Cuándo tengas algún problema con tu ordenador como un pantallazo azul, una ventana de error o al reiniciar, no arranque y muestre un texto sobre algún problema... ¡No lo apuntes!


El informático debería estar perfectamente capacitado (con su nivel de estudios) para saber en cuestión de segundos...

* Qué estabas haciendo en ese momento.
* Qué mensaje de error apareció en tu pantalla.
* Y por supuesto, a qué se debe dicho error.

3. Confunde espacio con memoria

No hay nada que agrade más a un informático que una conversación similar a esta:

- Mi ordenador necesita más memoria...
- ¿Más memoria? ¿Quieres que me acerque a tu casa a mirar...?
-¡Por Dios! Que no sé informática, pero no soy estúpido...
- De acuerdo... Voy a comprar...
(más tarde, en su casa)...
- Gracias. ¡Menos mal! Necesitaba más memoria, no podía instalar ningún programa ya...

NOTA: No queda muy claro lo que quiere decir pero se dan una idea.

4. Pide presupuestos inteligentes

A los informáticos les encanta hacer presupuestos. Pídele uno que tenga todo lo último que hayas oído hablar, desde turbinas aerodeslizantes (que leíste en un foro que son mejores que los ventiladores convencionales) hasta tarjetas de memoria RAM DDR27 con disipador impermeable.


Si te pregunta si juegas, inmediatamente di que no. ¿Qué insinúa? ¿Qué no das un palo al agua? «Imprimir, MSN y poco más...»
Eso si, déjale bien claro que quieres un ordenador bueno, que sea barato pero sobre todo, que no se quede desfasado en 5 años.

5. Piensa que te están engañando

Si un informático te cobra una cierta cantidad por una reparación (pongamos, nuevo disco duro e instalación) debes pensar que, como es obvio, te está estafando.
No debes pensar que cobra material, mano de obra, transporte y/o tiempo, ni comparar precios con otras tiendas, sino que con esa cantidad te puedes comprar (inserte aquí varias cosas), y que se ha quedado con tu dinero, haciendo algún «apaño de informático» para que no te falle de momento.

6. No des información

Si te preguntan desde cuándo te ocurre un determinado error o que fue lo último que hiciste antes de que apareciera, puedes elegir cualquiera de estas respuestas:

* ¡Yo no he tocado nada!
* ¿Yo? ¿Qué voy a hacer? ¡Lo de siempre!
* Seguro que fue mi (inserte pariente cercano) que siempre está trasteando por aquí...
* Apenas lo he usado estos días...
* No sé... ¿Para que quieres saber eso?
* Desde siempre.
* Es la primera vez que me pasa.
* ¿Eso no deberías saberlo tú?

Si después de varias horas, el informático no da con el problema, coméntale que aunque no crees que sea eso, puede que estás piezas que te sobraron el otro día cuando limpiabas el polvo por dentro tenga algo que ver.

7. Exige garantía de por vida, como Kingston

Si llamas a un informático para reparar algún problema, y (cosa rara) lo consigue, exigir un tiempo razonable como garantía (por si no se ha solucionado realmente) no es mala idea.
¿Quién dice que dentro de cierto tiempo no volverá a ocurrir lo mismo? Significaría que no se solucionó bien...
Así pues, llama al informático para exigirle que te solucione ese error que te ha vuelto a pasar después de 27 meses.

8. Pídele favores gratuitos

Existen ciertas frases para hacer reaccionar a un informático y comprender que puede hacer favores gratuitos sin ningún reparo:

* No te cuesta nada...
* Si sólo es un momento...
* Yo es que no entiendo de ordenadores...
* A ti, que te gustan estas cosas...

NOTA: Esta ultima muy usada entre amigos y familiares.

Además, siempre puedes pedirle que intente arreglarte la lavadora, la instalación eléctrica de la cocina o programar la TV... ¡Es informático! ¡Tiene que saber de eso!


9. Pide consejos pero no hagas caso

Es muy importante pedir consejo a un informático para ganarte su confianza. Luego, da igual hacerle caso o no. ¿Defragmentar el disco duro? ¿No abrir fotos que me manden por MSN? ¿Instalar actualizaciones?

Un informático no debe ser consciente de lo que se tarda en hacer cada una de esas cosas... ¡Y lo que cuesta!

¿Antivirus necesario? ¡Instalar antivirus es para débiles! Si viera lo rápido que va todo desde que lo desinstalas... Seguro que se lo pensaba mejor.

10. Cuidado a donde vas en Internet

El informático siempre dice que no entre en las páginas que dicen quién me tiene en no admitir o en las que dicen que se puede ver los historiales de otros contactos.

Está claro que lo dice para no descubrir a quién ha puesto en no admitir o de quién ha hablado mal a nuestras espaldas.

También menciona que no hay que creerse, ni reenviar los mensajes en cadena o flowerpoints de gatitos. Por si acaso, reenvíalos. No sea que el muñeco del MSN se vuelva azul y cierren hotmail.


Escrito por José Román (a.k.a. Manz)



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23 Comentarios 10 formas de cabrear a un informático
tan solo con leerlo me pusiste de malas, muchas gracias >
Jajajajajajaj
Gracioso el Post.. claro lo tomo por el lado amable
o ke cuando termines de hacer un software un cliente te diga "eso lo hace access" LOL.
jajajaja me han tocado clientes que me pagan 1000 pesos en abonos de 50 pesos por semana y no me enojo menos esto   muy bueno de todos modos
queeee? yo reparar una cafetera?
tengo con varios motherboards
jajajaja que buena ps si me ha tocado todo eso jajaja pero es mi jobi asi que no tengo porque enojarme ...
La gente siempre hace eso.. Pero al Inform?
no saben cuantas veces , me he topado , con gente asi , pero menos mal que uno tiene que ser mas " verbo " , que el cliente y mejor aun , luego le dices cosas que no al caso y acaban pagandote mas  
jajajaja buen post muchos de los puntos casi siempre pasan no es nada nuevo para joder a un informatico saludos!!!!En la informatica como en todo siempre se aprende algo nuevo!!! saludos
lo siento por no poder dar puntos pero esta bastante bueno jejeje
Cita kmanworld: Mostrar
con eso si me rayo XD . mas memoria  
lol me tope con uno q no paga hasta ahora, por error conecte la alimentacion de la fuentes uno al hdd y el otro lectora, ya q tiene para varios, pero el problema estaba en que la fuente era reparada y solo una linia estaba reparada y los demas  llevaban voltaje superior de lo normal, entonces empezo quemar el hdd y cambie de conector y quemo la lectora, sin saber de por q sucedia esto, al final lleve la pc al tecnico q tenia voltimetro y descubri eso que solo una linea estaba bien, aclaro saque la fuente xq hice la limpieza y el desmonte de tierra caia solo al suelo con solo voltear, no habia hecho un mantenimiento desde q habia comprado, pero lo colmo me dijo que era nuevo, le hice ver la fuente reparada y dijo no se a mi me vendieron nuevo, al final me dijo pedi un servicio asi que quiero mi pc funcionando tal como estaba antes, que me cantara las buenas noches al dormir, gg y todo eso asi que termine pagando todo y el solo me pago la limpieza y formateada. se la di mejor pc q la q tenia, se lo puse una placa pura(tenia integrada), hdd, fuente nueva, etc., solo me falto lo de grafica le puse de la mas antigua ya que no tenia fichas para comprarselas otro mejor, pasaron 5 meses de que me iba pagar pero hasta ahora nada, para lo colme me llama que falta una tarjeta, pense q me iba a pagar pero nada,   despues me llamo solo pa decirme hey no funciona el ventilador de la fuente, ahora es mi culpa por no tomar una recomendacion  de que comprara un estabilizador. a ese tipo de cliente como calificas mi querido matias, por parte tengo la culpa por no tener un voltimetro en la manoy medir el voltaje de la fuente, por creele a el q era nuevo. lol . tmr me di cuenta que mi comentario es mas largo que todas gg
Es la pura verdad   buen post...
no soy informatico pero me a tocado varios formateos q aser y siempre me encuentro con sorpresa de q algunos instalan sus propios sistemas operativos dejando al cliente para q vuelva,poniendo carpetas ocultas para q no sea facil formatear jajajaj no puede ser,creo q cualquiera puede ser informatico y no pagar para aprender algo q se puede aprender en casa.
Cita kmanworld: Mostrar
el "ingeniero" que contrata mi mam?
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