Nueva Consola: Onlive [Juegos de 360 y PS3 en Linea]

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  • Publicado hace más de 6 años


Nueva consola, Onlive.


Una nueva compañía de videojuegos hasalido a la luz para hacerle competencia directa a las tres grandes dela industria. Estamos hablando por supuesto de la Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.Esta nueva consola promete ser más veloz, sin lag y con contenido online en todo momento.




Una nueva consola saldrá pronto al mercado, llamada OnLive, la cual podría ser una amenaza para las consolas actuales.
Esta nueva consola se llama OnLive y permitiría a los usuariosjugar desde cualquier TV o Computadora, incluso Notebooks o PC?s sintarjetas gráficas. Esta consola es muy pequeña, poco más grande que unteléfono celular y se conecta a cualquier TV o Computadora?luegogracias a una conexión inalámbrica a internet, OnLive permite que sususuarios se conecten a los juegos ubicados en ?las Nubes?. Estosignifica que no necesita que el videojuego esté almacenado en laconsola, ni que se inserte ningún DVD o lo que se le parezca.

OnLive fue desarrollada por siete años, y ya tiene contrato con 10empresas, entre las cuales se encuentran Electronic Arts, Ubisoft, TakeTwo y THQ.

Dijo Steve Perlman, fundador y CEO de OnLive. La compañía esperalanzar esta consola a fines del año 2009, y si bien no hay muchosdetalles al respecto, en lo que a precio se refiere, Perlman dice queesta consola será ?significativamente? más barata que las demás.

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?Cuando uno quiere jugar un juego, únicamente necesita agarrar el control de la consola y apretar un botón?


OnLive fue presentada el día de ayer enla Game Developer Conference. Su ?novedad? se basa en la tecnología quecomprime las imágenes, la cual llega a la consola por streaming?graciasa una conexión a internet. ?Básicamente, parece que el juego se estájugando localmente, cuando está en internet?

Se anunció en la GDC. Es un nuevo sistema de distribución yplataforma de juegos para PC / Mac que podría cambiarlo todo. Pensadopor el fundador de WebTV, Steve Perlman, y el CEO de Eidos Interactive,Mike McGarvey, parece contar con el potencial para revolucionar elmercado y traer las soluciones que, hasta ahora, apenas se insinuaban.Pero, como toda revolución, alguna cabeza debe rodar.

Con OnLive no necesitaremos tener una PC poderosa para jugar, porejemplo, Crysis (y, si se extiende la idea al reino de las consolas,tampoco una PS3 para echarle el guante a un Killzone 2), ni cualquierotro juego presente o futuro, por más tecnología que requiera. Dehecho, no necesitaríamos tener ni siquiera una computadora, ni muchomenos instalar nada. De igual manera sería para los jugadores de Mac (ysospechamos algo similar funcionando, incluso, para los celulares yotro móviles del futuro). El secreto de OnLive es tan inusual comológico: al jugar enviamos por la red de Internet solamente los datos delos movimientos y acciones del juego que sea, estos se ?procesan? enlos data centers de OnLive, y recibimos de regreso una imagen quemuestra lo que pasó. Este proceso se repite un fotograma tras otro,sesenta veces por segundo, creando, efectivamente, un video enstreaming.



El jugador tendría la sensación de queel juego está ejecutándose en su máquina, aunque en realidad estéviendo un video interactivo. Así, bastará con conectar nuestras PC(Windows XP, Vista, Mac OS) o el dispositivo especial de OnLive?llamado ?MicroConsole?? a la red de Internet de banda ancha, luegollevar la salida de video a un televisor o monitor. Habrá un gamepadtambién especial, inalámbrico (se pueden conectar hasta cuatro en laMicroConsole), aunque, de hecho, cualquier gamepad inalámbricofuncionará (por ejemplo, el de Xbox 360), lo mismo que mouse y tecladosUSB. El sistema tendrá soporte de voz.

Difícilmente OnLive podría ser amistoso con los jugadores de estaparte del mundo; no al menos hasta dentro de un lustro o algo así,cuando tengamos conexiones a Internet más rápidas y estables.

En defensa de su propuesta, los creadores de OnLive afirman quecuentan con una nueva tecnología de compresión, fruto de siete años detrabajo, con la que el video llegará a nuestras pantallas sin lag.

El precio de OnLive no será anunciado hasta cerca de fin de año,fecha de lanzamiento del sistema, pero se estima que esté en torno alcosto de una Wii. Además, cobrará una mensualidad por utilizar elservicio, y por supuesto venderá los juegos (en este caso, el derecho ajugarlos). También se podrán rentar y probar demos. El sistema esatractivo para las compañías, que podrán lanzar sus juegos en Beta paraver la reacción de los jugadores antes de terminar el desarrollo.



Hay varias empresas ya confirmadas quedarán apoyo al nuevo sistema, entre ellas: Electronic Arts, Ubisoft,Take-Two, Warner Bros. Interactive, THQ, Epic Games, Eidos, AtariInteractive y Codemasters. Hasta ahora, se mostraron 16 títulos entotal, pero se espera que se sumen varios más. Algunos son: BurnoutParadise, Tom Clancy?s H.A.W.K., Chronicles of Riddick: Assault on DarkAthena, Unreal Tournament III, Mirror?s Edge, Prince of Persia,Bioshock, F.E.A.R. 2, Crysis: Warhead, Tomb Raider: Underworld y Worldof Woo.

En teoría, para jugar en resolución estándar necesitaríamos unaconexión de 1.5 Mbps, y, para jugar en alta definición (720p), una de 5Mbps. Para Latinoamérica, duplicar esas velocidades podría conseguir lamagia; por tanto, es de imaginar que en el futuro sí podremos acceder aOnLive, cosa que por ahora ni siquiera fue anunciada. Mientras tanto,será un sistema exclusivo de los Estados Unidos, aunque también allí seoyen voces de crítica, pues muchos navegantes tienen una cantidadlimitada de transferencia por mes.

OnLive presenta también varias posibilidades muy interesantes.Estará guardando siempre los últimos 15 segundos de juego de cadajugador, para exhibirlo en su perfil y alentar actividadescomunitarias. Tendrá, desde luego, un completo sistema de puntajes ydesempeño, áreas de juego por coincidencias de habilidad (Matchmaking)y más. Por si fuera poco, podríamos estar como espectadores encualquier juego, aunque no lo ?tengamos?.



Veamos qué significaría el éxito a futuro de OnLive:

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* Dará un fin sustancial a la piratería, ya que los juegos residirán en los data centers de OnLive.
* El jugador no se preocupará más de actualizar el hardware de sucomputadora, (¿ni de comprar consolas?), ya que esto seráresponsabilidad de OnLive, que actualizará su granja de hardwareaproximadamente cada seis meses.
* Para jugar como mínimo necesitaremos el dispositivo de conexiónespecial de OnLive, alguno o algunos gamepads, y un televisor: o bienbastará con una PC o Mac y la descarga de un plug-in para el browser de1.5 MB.
* La existencia de un sistema así hace caer la mera idea de?generaciones? de consolas (actualmente, vamos por la séptimageneración).
* Los desarrolladores podrán crear juegos específicamente para OnLive.
* Cualquier juego de PC ya existente puede funcionar en OnLive con unos retoques mínimos.
* Se terminará el negocio tradicional de venta de juegos en cajas:OnLive es un sistema de distribución que retribuye más dinero a lascompañías desarrolladoras, al desaparecer los intermediarios.
* Estos intermediarios se resistirán, naturalmente, al cambio;empresas como Gamestop y las distribuidoras de todo el mundo seránobsoletas.
* Se terminará asimismo el negocio de venta de juegos usados, que trae más de un dolor de cabeza a las compañías.
* No habrá necesidad de producir demos (aunque en principio lashabrá), pues los jugadores podrían probar durante un tiempo el juegocompleto antes de comprarlo; además, al poder presenciar cualquierjuego como espectadores, estaríamos ante un fenomenal recursopublicitario libre de costos para los desarrolladores.
* OnLive terminará con las ?exclusividades? de las consolas y lasPC, ya que podremos jugar a cualquier juego sin importar qué sistemarequiere.
* Los fabricantes de hardware estarán medianamente tranquilos?mientras OnLive no tenga un éxito demasiado grande, pues dejarían devender piezas de hardware para juegos al no haber interesados enactualizar.
* Sony, Microsoft y Nintendo tendrán por primera vez un nuevocompetidor, y uno muy importante. El atractivo de esta plataforma haráque las compañías no quieran perderse la oportunidad de vender allí susjuegos, y los jugadores podrían preferir OnLive como el mejor de losmundos.
* OnLive no será el único sistema de esta clase, indudablemente y,sobre todo, si es exitoso, surgirán imitadores que complicarán aún másel negocio tradicional de venta de videojuegos; de hecho, Acclaimpronto estaría anunciando un sistema parecido; tampoco no olvidemos elgran éxito de Steam.


Aunque OnLive no pase de ser una bombade humo (pensemos en el costo de transferencia que consumiría elservicio), parece lógico que algo como esto sea el paso evolutivo quehace falta. No parece descabellado que, en el futuro, con sólo unsistema como este y una buena conexión de banda ancha, podamos jugarsin preocuparnos de bajar juegos, parcharlos, ponerles números de serieo luchar con los sistemas anticopia. Y la cosa podría extenderse muchomás allá de los juegos; podríamos tener toda clase de software por estemedio, como hojas de cálculo, programas de edición de imágenes o lo quesea, en tanto estemos dispuestos a resignar nuestra privacidad.

Veremos a lo largo del año más noticias de esta consola seguramente.





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Nueva Consola: Onlive [Juegos de 360 y PS3 en Linea]
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2 Comentarios Nueva Consola: Onlive [Juegos de 360 y PS3 en Linea]
de nueva no tiena nada a que solo es un accesorio ya que la compa?
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