Disco Duro Externo -Solo Lectura [Solucionado]

Disco Duro externo, Protegido Contra-Escritura (Solo Lectura)[Solucionado]

Hola a todos,
Se que todos manejamos al menos un disco duro externo y que molesto es cuando
vamos a copiar Y/O eliminar un archivo y no se puede, porque el disco esta protegido
Contra-escritura.
Viaje por la red y no encontre nada util para solucionar el problema, muchas veces me tocaba
que copiar la informacion del disco duro protejido contra-escritura hacia otro y luego formatear.
Hasta que cacharreando en la PC me dio por hacer lo siguiente y em funcionó. Hoy lo comparto con
ustedes para que resuelvan sus inconvenientes.
Espero sea de utilidad.
Nota: Funciona también para memoria USB.

Pasos a seguir:

1- Nos aseguramos que el disco realmente esta protegido contra escritura, intentando copiar
  o borrar algo; saliendo asi el siguiente mensaje.

2- Damos clic derecho en Equipo y damos clic en Administrar.

3- Estando en el administrador de Equipo, nos dirigimos a Administracion de Discos y esperamos hasta que aparezcan.

4- Ubicamos el disco protegido contra-escritura, en mi caso es el disco 6 "Respaldo 2TB (L)"

5- Ya ubicado el disco damos clic derecho en recuadro donde aparece el numero del disco y la frase "Solo Lectura".
  Aparecera un menu contextual que puedes apreciar en la siguiente imagen, asi mismo das clic en "Sin Conexión" dentro del menu contextual.

6- Aparecera en el recuadro del lado izquierdo de la barra azul oscuro y justamente sobre la imagen del disco un circulo pequeño con una flecha roja
  lo cual indica que el disco duro esta desconectado o desactivado.
  observa la imagen.

7- Luego hacemos clic derecho sobre el recuadro donde aparece el numero del disco protegido contra-escritura
  y nos aparecera un menu contextual, dando clic sobre el mensaje"En Linea".
  obseva la imagen.

8- Habiendo dado clic sobre el mensaje "En Linea", esperamos un momento y nos aparecera la reproduccion automatica del disco
  y ademas, bajo el numero del disco (en mi caso es el Disco 6) podemos leer el mensaje "En Pantalla" y listo..

9- Ya podemos copiar y borrar archivos de nuestro disco duro externo.

Bueno amigos espero sea de total comodidad y con la gratitud de haber sido lo mas explicito posible.
Disco Duro Externo -Solo Lectura [Solucionado]
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 47953 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
32 Comentarios Disco Duro Externo -Solo Lectura [Solucionado]
A ver lo intento con mi USB porque tengo ese problema xD
Cita XxoriolxX: Mostrar
Me comentas por favor.
Cita Franko1982: Mostrar
Oks
muy buen post..gracias
Cita Zulander: Mostrar

para servirte...
Si Me Funciona Arregle mi USB xD   Gracias
oye man sabes por que yo no puedo ver mis archivos de un hardrive que lo conecto en forma de usb ala pc me dice que tengo que formatearlo pero si lo hago se borran todos mis documentos y es lo que no quiero perderno se si podrias ayudarme
Cita XxoriolxX: Mostrar

excelente, tanto que busque en la web y poca info encontre.
Hasta que despu?
buena info amigo  
Cita zombie: Mostrar
realiza este procedimiento desde el segundo paso, y realiza el proceso tal cual desde el administrador de discos.
saludos
@Franko1982
lo hice es me no aparece la opccion de sin coneccion aqui esta una imagen
creo que es por que esta el formato raw y no se porque
Veo que tu SO esta en ingles, poneme atenci?
@franco1982  disculpa, no entiendo nada , yo tengo 4 discos externos y nunca me ha dado ese problema, ?
@Franko1982  pero  se borran lo archivos que tengo?
@Franko1982 oye ya me estoy volviendo una molestia pero saves que nesecito para hacer un back up y como lo ago
Creo que ese formato no es compatible con Windows, pero viendo la imagen que pusiste, tu disco no tiene archivos.
oh shit enonces lo voy a formatear lastime perdi todo el anime pelis juegos music buen gracias man
disculpa habra manera de hacer que los archivos del disco solo se puedan leer, que no se pueda copiar, ni escribir en ellos? txz
eres un genio amigo dure 4 dias buscando y tu me arreglaste mi disco de 1 tera  

muchas gracias
Cita dantelux94: Mostrar
de nada amigo...
amigo gracias!!!!!!!! tenia un discod 2 tb ahi inservible y lo salve gracias a ti t dejo 5 puntos porq no puedo darte mas, t los mereces  
Cita kkamuss: Mostrar
gracias por los puntos, pero colaborar es mas valioso
es cierto amigo, gracias d nuevo  
Hola, gracias por compartir.  Quise hacer lo que explicaste, pero la pen?
Cita Candie: Mostrar
tengo dos discos duros externos de 500gb, uno trae un programa que pesa casi los 500gb, lo copio al otro disco duro de 500gb externo y todo bien, cuando abro el programa copiado del original, me aparece un mensaje que dice disco duro no autorizado, creo que en si el disco duro o programa esta protegido, como lo puedo clonar o copiar ???? y que me deje usarlo bien.
@Xaulo Me sorprende un programa de casi 500Gb, Seg?
hice esto y mi dd externo se puso en formato raw, y ahora esta todo jodido no puedo acceder a el, el disco funciona bien pues con testdisk he podido comprobar que funciona bien  e incluso copie unos archivos simples, pero no tengo espacio para copiar todo, como podria solucionar lo del raw
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!