Gimp en Windows 7 32 y 64bits+Resynthesizer 0.16

SEAN BIENVENIDOS A MI POST!

Buenas noches, gente. Hoy tenia que editar un cartel y sacarle algunas imágenes. Ademas, agregarle algunas letras. El tema es que la cosa era medio complicada, ya que mis conocimientos de gráfica son absolutamente nulos. Nada. Nothing. Rotring. Niet. Niente. Rien.
Asi que hostigado por el destino, del cual todo nace y en el cual todo muere, me puse a laburar un poquito con el GIMP. Después de un rato, me di cuenta que había una nueva versión:

Asi es, GImp 2.8, nuevito, flamante, y mejor que cualquier otro programa gilada que ande dando vueltas por ahi. Ademas, el gimp es a prueba de capirotes como el que suscribe, que lo mas cerca que estuvo de la edicion de imagenes fue cuando volqué el mate sobre el album de fotos de la vieja.
Gimp viene para Windows, porque la gente que usa software libre (los linuxeros), son gente generosa y han hecho una version para los pibes que tienen terror a los comandos. Se puede descargar de la pagina oficial del programa:

http://www.gimp.org/downloads/

Cuando lo instalen, haganlo en inglés, ya que detecta automaticamente el idioma del sistema operativo y después larga en tu idioma, como si lo hubieras instalado de una en castellano.

Si no se inicia en castellano, sigan las siguientes instrucciones:

Panel de control > Sistema > Avanzado > Apretar el boton "Entorno" > En donde dice "Variables del sistema", apretar el boton "Agregar", escriban "LANG" como nombre y "es" como valor. Denle 3 veces ok, y reinicien el GIMP. Voila!!!

Ahora bien, una de las cosas que tenia que hacer, era vaciar un cartel. Estaba escrito y tenia marcas de agua antipirateria. La verdad, la verdad, dificil. Empecé, pero era un desastre. Todo borroso. Masacré la imagen. Hasta que hoy, descubri por accidente un add-on excelente que te saca las imagenes del primer plano.  Ejemplo:

El problema mas grande es hacerlo funcionar con el GIMP 2.8
Pero lo vamos a lograr. Al trabajo:

1°) Descargamos el zip del Resyntheziser 0.16b para Windows 7 32bits y 64bits:

http://www.mediafire.com/?29u6xg1al9ha0jd

2°) Descomprimimos todo y abrimos. Van a ver 3 carpetas, un lisez moi de texto y dos archivos:

binaries-32bits
binaries-64bits
sources
lisez_moi-read-me.txt
smart-enlarge.scm
smart-remove.scm

3°) Tomamos estos dos ultimos scripts-fu (los .scm), y los pegamos en el sig. directorio:

archivos de programa>gimp-2.0>share>gimp>2.0>scripts
4°) Entramos en la carpeta de binarios que corresponda, en mi caso fue la de 32 bits, y copiamos el programa resynth.exe, y lo pegamos en la carpeta de plug-ins:

archivos de programa>gimp-2.0>lib>gimp>2.0>plug-ins

5°) En la misma carpeta, habia un dll: libstdc++-6.dl Lo copiamos y lo pegamos en la carpeta bin.

archivos de programa>gimp-2.0>bin
Va a avisar que ya hay otro archivo que se llama asi. Reemplacenlo con el nuevo.

Reinicien Gimp.
aHOra ya esta instalado. Van a Filtros> Mejoramientos (realzar)>
y elijen Smart remove (para quitar imagenes)
o Smart enlarge (para agrandar imagenes)

Espero que les haya servido.

Si valorás este trabajo, por favor, no te vayas sin comentar. Muchas gracias.

Sergio

Gimp en Windows 7 32 y 64bits+Resynthesizer 0.16
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 5193 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Gimp en Windows 7 32 y 64bits+Resynthesizer 0.16
Gracias, @New1
Espero que te funcione.
:up:no sabia de st programa..mmm  lo voy a probar...graciassssss....,,
@galo1980 Es excelente, gratis y sencillo.
Muy buen programa, m?
@Yaotl Gracias por tu comentario, querido. Igual, hace mucho mas que eso. Yo limpi?
Gracias, @Chemical_12 !!!!
Estimado: El Resynthesizer, esta da?
@ootek ootek, querido. Estoy con la compu rota. Cuando la recupere lo resubirE
gracias por el aporte!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!