Linux y sus versiones (parte 1:Ubuntu y derivados)

Holas, hoy los voy a ayudar a elegir sus versiones de linux Ubuntu, basados en los que tuve y mis experiencias con ellos.

En esta parte, les digo los derivados de Ubuntu.

Primero para que quede claro la pc que uso:

Disco rigido Toshiba 160 gb
Microprocesador Intel Atom 1.66 ghz
1 gb de ram

bueno se ve que no es un maquinon (es una netbook).

1) Si tenes una pc viejita, una netbook o notebook con escasos recursos, lo que recomiendo para no quedar en el pasado y poder usar algo nuevo.

Lubuntu (este es el que yo uso) para todos aquellos con pc viejitas es lo mejor para no vivir en el pasado.

Requisitos recomendados: Pentium II, 256 de ram y el disco rigido con al menos 2 o 4 gb.

Lubuntu viene con escritorio LXDE, de ahi su nombre.

Lubuntu 12.04 Desktop version 32 bits

(tambien estan Puppy linux, mulinux y vector, estos no consumen practicamente nada, con 32 mb de ram van bien, pero por ahora solo hablo de UbuntuĀ“s)

Si tenes aunque sea un Pentium 4 a 3ghz , 1 gb de ram y 5gb de disco rigido, Linux Mint te deja la pc con buena facha.

(esta imagen no se ve muy bien, pero no te creas que no es lo que te digo, este esta basado en ubuntu)

Linux Mint 12 GNOME dvd 32 bits

Se podria decir que es el mas conocido de todo linux, Ubuntu.

Ubuntu 12.04 tiene varias aplicaciones interesantes, viene con gnome y es de facil manejo.

En mi pc no andaba bien, asique supongo que para que ande bien nesesitarias lo mismo que dije en el Mint.

Link Ubuntu 12.04 lts 32 bits

Otro derivado de Ubuntu, Xubuntu.

Este sirve para pc no TAN viejas como afirman muchos, en mi caso anduvo mejor Lubuntu, ojo, no es que no ande bien, con 768 de ram anda perfecto, disco con almenos 4 gb.

Link Xubuntu 12.04 32 bits

Kubuntu, no mucho que decir.

En mi pc andubo bien, los requisitos son los mismos que Xubuntu.

Ni gnome ni lxde, este viene con KDE, no hay mucho que decir como dije antes.

Kubuntu 12.04 32 bits DVD (guarda con este que pesa 3gb la descarga)

Si no queres gastar Cds para copiarlos,usa el Unetbootin, que es lo mas facil para preparar el Pendrive

lo podes bajar de softonic, perdon por no poner el link, me saltaba un error.

*No digan que falto Debian, Fedora entre otros, es la parte 1, ya les va a tocar.
[/size][/color]
Linux y sus versiones (parte 1:Ubuntu y derivados)
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 3709 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Linux y sus versiones (parte 1:Ubuntu y derivados)
http://distrowatch.com/ ahi estan todas las versiones de Linux Rankiadas segun su uso
Cita Alberton11: Mostrar

gracias no conocia esa pagina, pero como dice al principio, estas son las que probe y como me anduvo la pc.
me hubiesen gustado mas imagenes de lubuntu y fubuntu igual esta bien... hay q probar nomas
Cita LucioLulo: Mostrar
gracias por comentar, y tenes razon, me olvide de fubuntu   , lo dejo para otra parte, gracias por comentar
todas las derivaciones son mierda a excepci?
yo soy fan de linux, aunque tengo que decir en contra de la distro ubuntu que su nueva interfaz (el genome 3)es una chapuza, es mejor el gnome 2 de toda al vida
saludos y felicitaciones por tu post magnifico... uso ubuntu gnome desde varios a?
buen post men una pregunta todos esos link que dejastes son versiones en espa?
Cita roberto666: Mostrar
Cita wylnux: Mostrar
Gracias por compartir
Saludos
excelente para mi ubuntu 10.10 sigue siendo el mejor    saludos y muy buen aporte  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!