Automatizaciones en Fl Studio

¿Para qué sirven las automatizaciones?

las automatizaciones te sirven para automatizar! jaja
en realidad las automatizaciones te serviran por ejemplo para crearun fade, o que el parametro de algun efecto vaya aumentando poco apoco, pero creanme, esto va mas alla de eso.

ahora abrimos el fl studio y cargamos un kick y un clap asi:

ahora marcamos el kick en el primer canal asi

ahora el canal 2 lo dedicaremos a los claps, cambiaras los beats por canal a 8 y los pintaras asi (fijate en el grafico)

ahora cambiamos a la vista "song"

y marcamos 2 "cajitas" del kick (canal 1) y 1 "cajita" del clap (canal 2)

ahora si, nos vamos a las automatizaciones yeahh!

dejamos la vista "song" para volver a "pat" y nos vamos al canal 2(Claps) seleccionamos el clap y le asignamos al canal de efectos numero5 y cargamos un reverb.

ponemos la perilla del reverb a cero, fijate el grafico

ok ahora por fin la automatizacion por fin! ja!
le damos un clic derecho a la perilla reberb y elegimos "edit events"

asi:

y tendremos esto:
fijate que la opcion paint este activada fijate el grafico

y con el clic derecho sobre el panel desliza el mouse sin sortarlo para que tengas este tipo de grafico

y listo! cerramos esa ventanita

seleccionamos la vista "song" de nuevo y le damos play!

notaras como el reverb va aumentando gradualmente

ahora si bien este ejemplo es muy basico, esto lo puedes hacer concualquier perilla que veas en el fl , incluso con los VST plugins quetengas instalados (me refiero a los vsts que no son propios del Fl acate dejo un tuto para instalar vst plugins y de paso a instalar el vstque usare en mi segundo ejemplo)

ahora en un nuevo proyecto carguemos el v-station , elegimos elpreset llamado "Trance 3" y creamos una melodia que no sea tan corta,yo hize una de 8 bar(8 cuadraditos) ([COLOR=#NaNNaNNaN]NOTA [/COLOR]le choreé la melodia a este tema John Dahlback -Morphine (Francesco Diaz & Young Rebels Mix) )

y me quedo asi:

ok ahora aca entra la automatizacion, simplemente tocamos un poquito la perilla del cut off, movelo solo un poquito.
para que este masomenos en esta posicion:

ok ahora nos vamos al menu del FL que dice tools y seleccionamos "last tweaked" y luego "edit events" asi!

ahora haremos la automatizacion, haciando lo mismo que en elñprimer ejemplo, solo que esta ves la melodia que hize ocupa 8 bars (8cuadraditos)

y quedara asi!

y listo, le damos play y quedo como esos temas cheese Progres jaja! cada quien con sus gustos personalmente, no me gusta

aca te dejo el link en mediafire de como quedo esto que hize

http://www.mediafire.com/?jqyddm14ivx

espero que les haya gustado estepequeño pero util tutorial para aquellos que les interesa, agradecer nocuesta nada, y si quieres que te cueste puedes comprar mis tracks enbeatport jaja
Automatizaciones en Fl Studio
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1684 Favoritos: 1
0 Comentarios Automatizaciones en Fl Studio
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!