El Duelo que esperabas - Viper vs Corvette vs

Holafierreros de identi muchos discutian mi post acerca del camaro vsmustang vs challenger entoces decidi crear este post en el cual veremosa estos potentes americanos ......

DODGE VIPER



SU HISTORIA

En 1.992 Chrysler sorprendió al mundo entero con el lanzamiento deun vehículo llamado a hacer historia: el Viper, un roadster al más puroestilo americano con motor central y tracción trasera.
Este artefacto rápidamente se convirtió en centro de encarnizadaspolémicas, entre enfervorizados seguidores y radicales críticos. Porqueel Viper mostró desde el primer día tantas cualidades como defectos.Entre sus cualidades destacaban una bestial presencia, un motor brutaly unas prestaciones espeluznantes, y entre sus carencias se encontrabanun comportamiento decepcionante, un pésimo acabado y una practicidadinexistente.
A pesar de todo, el Viper se ha convertido en un símboloamericano. Sus maravillosas desproporciones cautivaron a miles deyankis, y sus innumerables victorias en competición (versión GTS-R) portodo el mundo dotaron a la "víbora" de un aura especial. Tanto es así,que el Chevrolet Corvette ha visto peligrar su condición de máximorepresentante de los deportivos americanos.
En 2002, diez años después de su nacimiento, Chrysler presentó latercera generación del Viper, con la que pretende seguir encandilando asus más aférrimos e incondicionales seguidores.

CARACTERISTICAS TECNICAS



Número de cilindros 10 en V90º
Posición del motor Central - delantera - longitudinal
Cilindrada (cc) 8277
Diámetro x Carrera 102.36 x 100.58
Relación de compresión 9.6 : 1
Válvulas por cilindro 2
Distribución Un árbol de levas en el bloque
Alimentación Inyección indirecta secuencial.
Potencia (cv) / rpm 506 / 5600
Par (Nm) / rpm 712 / 4200
Tracción Trasera
Número de velocidades 6
Desarrollos (km/h a 1000 rpm) 15.5/23.1/31.6/41.1/55.5/82.2/--
Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros Disco ventilado de 355 mm
Frenos traseros Disco ventilado de 355 mm
Neumáticos DEL.: 275/35 ZR18; TRAS.: 345/30 ZR19
Distancia entre ejes (mm) 2510
Vía delantera (mm) 1469
Vía trasera (mm) 1547
Largo (mm) 4459
Ancho (mm) 1911
Alto (mm) 1210
Peso (kgr) 1536
Tipo de carrocería Descapotable de dos plazas.
Capacidad maletero (litros) 240
Capacidad depósito combustible (litros) 70
Aceleración 0-100 km/h 3.9
Velocidad máxima (km/h) 306
Consumo urbano (litros/100 km) 30.5
Consumo extraurbano (litros/100 km) 12.4
Consumo medio (litros/100 km) 19.4
Emisiones de CO2 (gr/ km) --
Combustible Gasolina







FORD GT 40 



SU HISTORIA

En la decada 60's, Ford fue a trabajar en el coche original... elFord GT-40 Mk (MARCA) 1. Los "40" estaban parados para la alturaestimada del coche, aunque extrañamente, estaba más cercano a 41pulgadas que los 40 en que Ford lo demandó para ser. La altura real delcoche era 40.5 adentro. 350HP del coche, 4.2L, motor V-8 fuetrasplantado del Ford Fairlane.
Debuto en el Le Mans de 1964, Ford Shelby fue contratado paratomar control y para manejar el programa de competencias. Después deque pusieran Shelby en control, los vehículos avanzados Ford secentraron más en la fabricación de los modelos de la producción delcoche. La primera victoria por el Ford GT estaba en el Daytonacontinental el febrero. 28, 1965. Las 24 horas de Le Mans de 1965ofrecieron el primer GT-40's accionado por un motor de 427 Ci. Estosvehículos pronto transformarían en los prototipos para el GT-40 Mk 2.Uno de estos GT-40's con el motor de 427 pulg. del Cu calificó en elposte para el acontecimiento con un nuevo expediente de pista. Despuésde Le Mans, Ford comenzó a ir a trabajar en su GT-40 marca 2. Defebrero el 6 de 1966, Ford tenía un final 1-2-3-5 con su marca 2.
33 años más adelante, los presidentes y el CEO del Ford MotorCompañía, cuenta Ford, introdujeron el coche del concepto de FordGT-40. La revelación del coche estaba en la demostración autointernacional norteamericana 2002. Cada uno amó la idea de enviar estecoche legendario de los deportes del americano a la producción. Apenasalgunas semanas más adelante, la producción comenzó. Entonces, elnoviembre. 12, 2002, el prototipo de Ford GT, Workhorse 1 salieron dela facilidad del parque de Allen donde fue construido. Chris Theodore,vice presidente del desarrollo de producto norteamericano, condujo elvehículo "casero". En la demostración auto internacional norteamericana2003, Ford lanzó otro concepto GT. Esta vez, fue accionado por los 500caballos de fuerza sobrealimentado V-8 y sostuvo no más de largo los"40" en él es nombre. En la caída de 2004, el Ford GT será lanzado.Solamente 1.000 de estos vehículos legendarios estan programados paraser hechos. El coche será accionado por 550 hp sobre un motorsobrealimentado de 5.4L V-8. ¡LA LEYENDA HA RENACIDO!


CARACTERISTICAS TECNICAS



Motor MOD V-8, 5.4 litros, DOHC, 32 válvulas,
supercargado con intercooler. Bloque y cabezas de aluminio
Potencia 500 HP a 5250 r.p.m.
Torque 500 lb/pie a 3250 r.p.m.
Diámetro 3.55 in (90.2 mm)
Carrera 4.17 in (105.8 mm)
Radio de Compresión 8.5:1
Transmisión RBT, 6 velocidades
Relaciones 1ª 2.86:1
2ª 2.06:1
3ª 1.47:1
4ª 1.18:1
5ª 0.958:1
6ª 0.740:1
Retroceso 2.86:1
Relación final 4.22:1, deslizamiento limitado
Suspensión Delantera y trasera con brazos de diferente longitud
con resortes y amortiguadores longitudinales/horizontales
Frenos De discos, de 6 pistones con clipers monoblock
Ruedas Rines de aleación de aluminio, de 18 pulgadas adelante con
cauchos 245/45R18 y de 19 pulgadas atrás, con cauchos 285/45R19
Dimensiones
Largo 4613 mm
Ancho 1950 mm
Alto 1106 mm
Distancia entre ejes 2710 mm
Trocha delantera 1636 mm
Trocha trasera 1650 mm







CHEVROLET CORVETTE



HISTORIA

El 30 de junio de 1953 salía de la fábrica de Chrevrolet en Flint,Michigan la primera unidad del que ha llegado a ser el deportivoamericano por autonomasia: el Corvette. En esta planta solo cabían seiscoches y en una única línea de producción se fabricaban, a mano, tresCorvettes al día. Para la navidad de 1953 ya se habían producido 300unidades. El mecánico Tony Kleiber tuvo el honor de conducir esaprimera unidad de un proyecto que vio «luz verde» un año antes.
Concretamente el 2 de junio de 1952 los, por entonces, Presidentede General Motors, Harlow Curtice, y Director General de Chevrolet,Thomas Keating, dieron el visto bueno a la producción del prototipo«EX-122». La idea era importar el concepto «roadster» inglés yadaptarlo al mercado americano. Y, si bien, los comienzos no fueronfáciles, pronto se dieron cuenta de que la idea era buena.
Harlow Curtice y Thomas Keating apostaron por el proyecto dandoel visto el bueno... pero, ¿quién tuvo la idea?. Pues ni más ni menosque el fabuloso diseñador Harley Earl quien dejó su improntaespecialmente en la utilización de la fibra de vidrio y en lasdiscretas aletas traseras del hoy llamado C1.
El primer Chevrolet Corvette de la historia apareció flamante encolor «blanco Polo» e interior en rojo en la exposición GM Motoramacelebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York en enero de 1953.
Corvette C4. Tecnología avanazada.
Un Corvette C4 con gran responsabilidad a sus «espaldas». Por unlado, sustituye a un modelo con el chasis de, se dice pronto, 20 añosantes, habitáculo estrecho, lujo escaso y, dadas las circunstancias,potencia justa. Pero por otro tiene que reemplazar al Corvette que haestado en producción por más años, el más vendido -recordamos que en elaño 1979 se erige como el de mayor demanda de Corvettes de toda suhistoria, con 53.807 unidades vendidas-, el de motor más grande, el máspopular. Y, además, evolucionar y situar al «deportivo americano» decara al nuevo siglo, enseñar al mundo cómo se enfrenta una empresa comoGeneral Motors a los terribles problemas de calidad y fiabilidad que leacuciaban, y de paso, elevar al Corvette a un nivel superior, al que hallegado ahora en términos de deportividad, calidad y refinamiento.
Vamos a ver como todo eso lo ha conseguido y, además, podemosafirmar con muy poco miedo a equivocarnos que ha sido el Corvette máslujoso. Llega en 1983, en el momento de la historia americana de los«yuppies», de ansia de triunfo, de superación, de dinero, de querermás, y debe colmar de lleno las espectativas de identificación comotriunfador, de clase, de exclusividad, de gusto y, claro está, dedeportividad.
Y es, con diferencia el mejor Corvette hasta el momento. El saltodel automóvil americano entre 1950 y 1960 no es ni la mitad de bruscode lo que lo es entre 1970 y 1980. Ya no sirve con un motor «gordo» yescapes ruidosos. La gasolina ya no cuesta 30 centavos el galón. Ya novale una carrocería atractiva pero incómoda. Y no valen estas cosas pormuchos motivos. Por una parte tenemos una crisis petrolífera que, nosólo ha puesto contra las cuerdas a los mayores fabricantes deautomóviles del mundo, sino que ha hecho girar la cabeza a consumidoreshacia modelos de consumo de combustible bajo. Además las leyesanticontaminación empiezan a ser lo que son hoy. Y por otro, los«amigos» japoneses, han hecho su particular desembarco en un paísembelesado en sus propios coches, adormilado y autocomplaciente. Elconductor americano abre los ojos y ya no compra como patriota. ¿Porqué voy a comprar un Corvette que a lo mejor arde o cuya luneta traserano siempre ajusta, si tengo un Nissan Fairlady 300 ZX o un Mazda RX7que no fallan?. Ya no hay peros que valgan. Todo lo que han hecho malhasta ahora se vuelve contra ellos. Necesitan crear un coche fiable,cómodo, confortable y deportivo... y que volviera a sorprender ymaravillar al comprador.
Una responsabilidad, como ven, enorme. Pero el nuevo Corvette, nofalla. El nuevo automóvil deportivo americano evoluciona, escompletamente nuevo, supera ampliamente a su antecesor y ofrece lo quese le pide: competitividad.
Cuenta con un nuevo chasis y su carrocería ya no es fibra devidrio sino de material plástico, maleable, resistente y de menorcoste. Pesa 100 kilos menos. Mide 448,5 cm de largo -20 cm menos que elC3-, 180,5 cm de ancho y 118,5 cm de alto. Sólo 7,5 cm más de alto queel Lotus Esprit, el coche del momento más bajo de su categoría. Subatalla sigue disminuyendo. El C1 tenía una batalla de 2,59 metros, eldel 63 -chasis de C2 y C3-, era 2,48 metros y el nuevo C3 tiene unadistancia entre ejes de 2,44. El diseño, de Jerry Palmer, resultó unéxito en el tunel del viento, con un coeficiente aerodinámico Cx de0,34; en lo que tuvo mucho que ver el parabrisas plano con un ángulo deinclinación de 64º. El aspecto aerodinámico fue testado en el túnel deviento de Boeing. Por otra parte, la luneta trasera panorámica es la demayor tamaño que había montado un coche americano hasta entonces.
En 1990 se desvela una nueva versión del Corvette CERV III con unV8 de 5.7 litros, 32 válvulas, 650 hp y velocidad máxima de 360 km/h.Un año más tarde llamaría la atención del público el Corvette SpeedsterTwin Turbo, desarrollado por Reeves Callaway, quien dotó al vehículocon un motor 450 hp y un precio de 107,000 dólares.
A punto de acabar el siglo XX aparece la quinta generación. Unageneración que llevaba retrasándose desde 1993 y que llega con lascosas muy claras. Estamos en 1997, en el nuevo C5 la electrónica manda,la deportividad se supera pero el confort se mantiene. Recibe un nuevochasis de largueros de acero hidroconformados y robusto túnel centralque sirve de «espina dorsal» para dar rigidez y alojar la caja decambios en el eje trasero. La carrocería es de nuevo diseño y mejora elCx -ahora es 0,29- y el interior gana en espacio y consigue darcomodidad a conductores de talla elevada.
Totalmente remodelado, es el mejor de todos los tiempos, en todoslos sentidos. Llegados a este punto ya sabemos que el Corvette nunca hasido un deportivo de pura raza, pero tampoco lo ha pretendido.Prácticamente «encerrado» en el mercado norteamericano, se ha hecho algusto, estilo y exigencias del conductor de aquel país. Hasta ahora. ElC6 puede mirar de tú a tú a un Audi S4 Cabrio o a un BMW M3. Aún lequeda un pelín por delante el Porche 911, más que nada por calidad defabricación. Y no puede, ni ninguno, con Aston Martin o Ferrari que sondecididamente «galácticos».
Tales son los cambios con el nuevo C6 y tal el la confianza en elnuevo producto que General Motors ha decidido crear una nueva división,y registrar Corvette como marca y no como modelo. La distribución se haexpandido por lo que ya no estamos ante un coche de importación con elque no sabemos que hacer si se estropea. Han aprendido.

CARACTERISTICAS TECNICA



Nº de cilindros/Orientación 8/en V
Cilindrada 7.011 CC
Potencia 512 CV
Par máximo 637 Nm a 4.800 rpm
Tracción trasera
Cambio manual de 6 velocidades
Velocidad máxima 320 Km/h
Aceleración 0-100 km/h 3,9 seg
Consumo urbano / carretera / medio 22,8/10,0/14,7 L/100 Km
Dimensiones 4.459 / 1.927 / 1.246 mm
Peso Vacío 1.418 Kg
Capacidad del maletero 634 litros
Válvulas 2
Inyección Multipunto
Combustible Gasolina sin plomo
Potencia específica 73,0 CV/L
Relación peso/potencia 2,8 Kg/CV
Neumáticos 275 / 35 ZR18- 325 / 30 ZR19
Autonomía media 469 Km
Puertas 3
Plazas 2
Batalla 2.686 mm
Vías delantera-trasera 1.607 / 1.580 mm
Emisión CO2 350 gr/Km
Test EuroNCAP adultos -
Test EuroNCAP peatones -
Test EuroNCAP niños -







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