Perros agresivos? (rottweiler, pittbull, etc)

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 4 años
Por si queres aprender mas sobre los perros en general y comprender mejor aun este tema pasa por mi anterior post: http://www.identi.li/index.php?topic=103716 

Mucha gente tiene incorporada la errada creencia de que los rottweilers, pittbuls, bulldogs y demás son perros potencialmente agresivos, pero es esto verdad?
Los factores que influyen en esta idea en la gente son los medios principalmente y los veterinarios que vuelvo a destacar un 95% de ellos no tienen ni idea sobre conducta canina.

El problema no radica sobre si el perro es agresivo o no, porque si vamos al caso, en mi experiencia como adiestrador, de 10 caniches agresivos encuentro un rottweiler con esas características también, a que voy con esto:
                                                                                                                       No existe diferencias de comportamiento entre razas! Un caniche se comporta exactamente de la misma forma que un dogo alemán (más conocido como gran danés), si esto no fuera asi, yo debería estudiar cada comportamiento de cada raza del mundo por separado.
Las diferencias está en la potencia de mordida de cada perro, por ejemplo, un caniche no te va a poder morder con más de 80kg de fuerza, en tanto que un rott o pitt puede superar los 300kg, entonces que pasa con esto? La mala prensa, si un caniche te muerde, solo es un pequeño corte y no es noticia, pero si un rott lo hace? Con una fuerza de mordida tan grande te puede hasta arrancar los huesos, entonces eso si es noticia! Creando así en la gente no solo la errada creencia de que esos tipos de perros son agresivos o asesinos, sino que también infunde el miedo en las personas.

Como experiencia propia he estado en la mundial del rottweiler del 2008 que se realizo en la argentina (no competía pero estaba encargado de la seguridad) y los rott que se encontraban compitiendo eran magníficos, chicos corriendo por todas partes y ellos ni se mosqueaban. Entonces paso a detallarles lo siguiente:
                                                                          Los factores de aprendizaje de un perro (osea, la actitud que aprende el mismo) son influidas por 3 cosas: La experiencia, el medio ambiente y la genética.

Por lo tanto, los dueños son claros responsables de la actitud que toma el mismo (sea buena o mala) ya que el mismo le otorga el medio ambiente y la experiencia, los problemas genéticos se pueden solucionar manipulando adecuadamente los otros dos factores, que digo con esto?: que si un perro es agresivo es porque el dueño consiente o inconscientemente se lo enseño o permitió, al igual que si el perro es sumiso (miedoso) y si tiene miedo a un determinado objeto (como puede ser una escalera al querer subirla).
Otro problema que suele ocurrir es el querer ?entrenar? por decirlo de alguna manera al perro para ataque. Con esto le estamos indicando al perro que morder es correcto!! Y si el dueño no es capaz de controlar eso surge el problema de ?el perro muerde a toda la familia? al igual que ?entrenarlo? para las peleas callejeras solo por plata y diversión sin tener el cuenta no solo los sentimientos del perro sino también su futuro, ya que va a llegar un punto en que la agresión es tan grande que es incontrolable y nadie pero nadie va a poder acercarse al perro porque el mismo lo quiere atacar.

La diferencia entre esto:

y esto: 

Es muy clara, ya con solo ver la correa con las que atan a los perros te das cuenta que los utilizan para ataque osea que su experiencia es solamente pelear y pelear, y el perro no va a saber hacer otra cosa, mientras que en la segunda foto el perro tiene una experiencia social bastante adecuada y puede relacionarse sin problemas.

Bueno con esto termino mi post, espero que la gente tome conciencia sobre el tema y si tiene alguna duda me la preguntar que yo se las respondo, no olviden pasar por mi primer post, ahi van a comprender mejor a los perros. Saludos para todos!

Perros agresivos? (rottweiler, pittbull, etc)
12 Puntos Score: 4/10
Visitas: 2794 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
31 Comentarios Perros agresivos? (rottweiler, pittbull, etc)
Favor de colocar la fuente, gracias  
Cita sawadypap: Mostrar
La fuente soy yo.................. yo escrib?
Cita sawadypap: Mostrar
Y gracias por pasar
yo encuentro que un perro va hacer agresivo y peligroso dependiendo del due?
los chihuahua son bien agresivos el otra vez me mordio uno atras del tobillo no se como se llame
pero si todo depende de quien sea el due?
Mi vecina tiene un perro bulldog y otro es callejero mezcla casi rottweiler
Mi perro una vez se sali?
Cita ppipe2.0: Mostrar
Si tuvimos el valor de crear estas razas psicopatas tengamos el valor de exterminarlas; tu deja mucho tu rottweiler con los crios... ya veras, ya veras.
@matuel5 bueno entonces tenemos la misma opinion sobre los perros agresivos segun la personas
yo tengo una pitbull desde hace 8 a?
Cita webclondeT: Mostrar
Se nota que no le?
Concuerdo con tigo, me regalaban un pittbull pero mis papas no lo quisieron que "Porque era muy agresivo"
Saludos y Buen Post
muy bueno amigo tengo pensado traer un rotwailer a casa pero vivo con mi her q tiene 6 a?
Cita pelado_009: Mostrar
@matuel5 ok loko gracias ahora toy ocupado cualquier cosa ma?
Cita ppipe2.0: Mostrar

Pero que no es el tema, si el animal por un reflejo o un acto instintivo, sin animo de hacer da?
Disculpame amigo  , pero no estoy de acuerdo con el enfoque que le das al tema , empesas conparando el coportamiento de un caniche y el de un Dogo , pero ante una rabieta yo prefiero que se enoje el caniche, (vos tambien lo decis) porque el enojo del Dogo puede ser mortal, Esta razas de bestias urbanas empesaron a proliferar porque supuestamente dan seguridad a sus due?
Cita jor_51: Mostrar
@matuel5 Un par de dientes clavados no son noticia porque es simplemente eso. pero un ataque de esos bicho te puede costar la vida y de de hecho ya le costaron a demaciados chicos, y por desgracia no se tomo ninguna medida efectiva al respecto.
sera que esta clase de bestias abundan mas en clases sociales medias  y altas, por su elevado costo y mantencion.
Cita jor_51: Mostrar
LA ACTITUD DE CUALQUIER PERRO ES RESPONSABILIDAD Y CULPA DEL DUE?
@jor_51 @matuel5 Y dale, que no quieres entender, no hablamos de agresividad, ni de los due?
Totalmente de acuerdo
sumiso=miedoso  
sumiso= docil y obediente( mi pastor aleman es asi)  
buen aporte mi estimado!  
Cita Meepo: Mostrar
Muchas gracias por pasar! saludos!
BUEN APORTE BROTHER, YO CONCUERDO EN Q DEBES EDUCAR BIEN AL PERRO COMO MENCIONAS PERO LA MAYOR?
en mi flia toda la vida hemos tenido dogos y jamas atacaron a la familia o extra?
Cita mark619: Mostrar
Yo tengo un gato
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!