Haruki Murakami - Algunos libros (mi subida)

Haruki Murakami (?? ?? Murakami Haruki?) (Kioto, 12 de enero de 1949) es un escritor y traductor japonés autor de novelas y relatos. Sus obras de ficción y no ficción han generado críticas positivas y numerosos premios, incluyendo el Premio Franz Kafka y el Premio Jerusalem, entre otros.
La ficción de Murakami, a menudo criticada por la literatura tradicional japonesa, es surrealista y se enfoca en conceptos como la alienación y la soledad. Es considerado una figura importante en la literatura posmoderna. The Guardian ha situado a Murakami como "entre los mayores novelistas de la actualidad" por sus obras y logros.

Obra:
1979 - Hear the wind sing (NPE)

1980 - Pinball, 1973 (NPE)

1982 - La caza del carnero salvaje

1985 - El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

1987 - Tokio Blues (Norwegian Wood)

1988 - Dance Dance Dance (NPE)

1983/1990 - The elephant vanishes (NPE)

1992 - Al sur de la frontera, al oeste del sol

1992/1995 - Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo

1997/1998 -
Underground (NPE)

1999 - Sputnik, mi amor

2000 - After the quake (NPE)

2002 - Kafka en la orilla

1981/2005 - Sauce ciego, mujer dormida

2004 - After Dark

2007 - De qué hablo cuando hablo de correr

2009 - 1Q84 (NPE)

Citas

"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo"

«No tengo nada aparte de alma».

«Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes que pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere».

«La vida viene a ser eso, ¿no? ¿Acaso no estamos atrapados en un lugar oscuro y nos van quitando la comida y la bebida y nos vamos muriendo despacio, gradualmente?»

«Solo tengo dieciséis años y no se muy bien de que va el mundo, pero una cosa si puedo afirmar con rotundidad: si yo soy pesimista, los adultos de este mundo que no son pesimistas son un hatajo de idiotas».

«Cuando ves a alguien que vale, debes pagar sin vacilar y darle una oportunidad».

«Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero».

«El destino es algo que se debe mirar volviendose hacia atras, no algo que deba saberse de antemano».

«El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto mas grave es la herida que le infligimos, mas grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica».

En el mundo hay cosas que es mejor no saber».

«Hay personas que pueden herir a otras, sólo por el mero hecho de existir».

«Las buenas noticias, en la mayoria de los casos, se dan en voz baja».

«En este mundo, nada hay tan cruel como la desolación de no desear nada».

«Cuando se tiene que esperar, se tiene que esperar».

«¿Acaso no existe en mi cuerpo una especie de limbo de la memoria donde todos los recuerdos cruciales van acumulándose y convirtiéndose en lodo?»

«Detesto a mucha gente y mucha gente me detesta a a mi , pero también hay personas que me gustan, me gustan mucho. y no tiene nada que ver con que me correspondan. Yo vivo así. No quiero ir a ninguna parte. No necesito la inmortalidad».

«No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien».

«Un caballero es quien hace, no lo que quiere, sino lo que debe hacer».

«A mi parecer, ciertos sistemas de pensamento son tan parciales y tan simples que se vuelven irrebatibles».

«¿sabe usted cual es el mas intenso de los odios? Aquel que se siente por alguien que ves que alcanza sin el menor esfuerzo lo que tu eres incapaz de alcanzar pese a desearlo con toda tu alma. Cuando te ves obligado a chuparte el dedo viendo como otro, por su cara bonita, accede a un mundo al que no puedes acceder ni en sueños. Y cuando mas cerca tengas a esa persona, mas intenso sera el odio».

«Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazon en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos, ¿Sabe?, son una fuente de infelicidad...».

"After Dark"

«Lo que para una persona puede ser una distancia prudencial, para otra puede ser un abismo».

"Tokio Blues"

«Me admiro la gran diversidad de deseos y objetivos que pretende alcanzar el ser humano».

«Muy parecido. Tan distinto como desayunar tarde o almorzar temprano. Comes lo mismo, a la misma hora, sólo difiere la manera de llamarlo».

«La gente lo llama amor».

«Pero, a fin de cuentas,¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz».

«Me lleva tiempo evocar su rostro. Y conforme vayan pasando los años, más tiempo me llevará. Es triste, pero cierto. Al principio era capaz de recordarla en cinco segundos, luego éstos se convirtieron en diez, en treinta segundos, en un minuto. El tiempo fue alargándose paulatinamente, igual que las sombras en el crepúsculo. Puede que pronto su rostro desaparezca absorbido por las tinieblas de la noche. Sí, es cierto. Mi memoria se está distanciando del lugar donde se hallaba Naoko. De la misma forma que se está distanciando del lugar donde estaba mi yo de entonces».

«Por eso ahora estoy escribiendo. Soy de ese tipo de personas que no acaban de comprender las cosas hasta que las ponen por escrito».

«Había despertado una parte de mí que llevaba largo tiempo durmiendo. Al darme cuenta, me sentí tan triste que se me saltaron las lágrimas. Ella había sido una mujer excepcional. Alguien hubiera debido salvarla».

Acá dejo algunos de sus libros que encontré para descargar todos juntos:
Contiene:
La caza del carnero salvaje
Tokio blues
Dance dance dance
Al sur de la frontera, al oeste del sol
Crónica del pajaro que da cuerda al mundo
Sputnik mi amor
Kafka en la orilla
After Dark
Sauce Ciego Mujer Dormida

CLICK ACÁ
Haruki Murakami - Algunos libros (mi subida)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 6232 Favoritos: 7
11 Comentarios Haruki Murakami - Algunos libros (mi subida)
Siempre he querido leer algo de este tipo  
Gracias por el aporte  
buee no se, sino les aparece la pagina, hagan click derecho, copiar url y s?
se ve interersante
Gracias, nunca he leido obras de japoneses XD
De todas formas tiene mucha influencia occidental, es muy sencillo de leer
Capo me pasarias el link por MP por favor u.u
Saludos.
Ahi ya anda, no se q pasaba ayer, creo era un problema de mi PC  
perdon dance dance dance esta solo la preview, para descargarlo vean mi otro post:
http://www.identi.li/index.php?topic=153251
Quitaron los archivos de mediafire ): </3
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!