Metropolis. 1984. Version Giorgio Moroder

El Metròpolis de Giorgio Moroder

En 1984, el afamado productor musical y compositor de bandas sonoras italo-alemàn
Giorgio Moroder, recièn salido de los èxitos de Flashdance y Scarface
(por no hablar del temazo que se marcò con Phil Oakley, cantante de Human League,
para la pelìcula Electric Dreams) decidiò producir una restauraciòn del clàsico del
cine silente Metròpolis (1927) de Fritz Lang.

Aparte de darle a la cinta un entintado pensado por el propio Lang, eliminar ròtulos explicativos
por subtìtulos y acelerar su velocidad de proyecciòn (83 minutos dura su versiòn frente
a las casi dos horas de la cinta con su velocidad normal; mismo contenido,
pero media hora de ahorro), lo que màs escociò a los puristas fue el añadirle algunos
efectos de sonido y, sobre todo, una banda sonora netamente ochentera con un
verdadero quièn es quièn de famosos artistas de la època.

Presentada en el festival de Cannes en una proyecciòn especial y estrenada de manera
 limitada en el mundo, tuvo opiniones para todos los gustos.
Los detractores rasgàndose las vestiduras ante su banda sonora, los fans (yo entre ellos)
encantados con los temazos que ahì se escuchaban y con el hecho de volver a poner de
actualidad en su momento un clàsico del cine para aquellas generaciones jovencitas que no
hubieran visto o ni siquiera haber oìdo mencionada a la "madre" de las pelìculas
de ciencia-ficciòn.

Fue editada en VHS tiempo ha, pero de ediciòn en DVD nada de nada, al parecer por problemas
de derechos.Lo que sì pulula por ahì es la banda sonora oficial, con diez temas.
Y luego vi por esos mundos de Internet una ediciòn con dos discos en la que venìan recogidos
los temas instrumentales de Moroder que no fueron incluidos.

Ahora que se ha encontrado en Argentina el metraje perdido con el que Metròpolis quedarà
ya completa (hay una divertida teorìa que sostiene que en ese paìs se descubren tantas
pelìculas dadas por perdidas debido a que los nazis fugitivos que por allì pululaban tenìan
unas filmotecas cojonudas), queda por saber si llamaràn a Moroder para que haga màs mùsica.
Algo que dudo mucho que se produzca.

Ah, aprovecho para recordar a los despistados que Radio Ga Ga de Queen
no suena en ningùn momento de la pelìcula, màs que nada porque aunque Freddie aportò
el tema Love Kills, el resto de la banda no grabò nada para la pelìcula.
Aunque si utilizaron sus imàgenes para su legendario videoclip. Que conste.

Fuente : http://elterrariodedonovan.lacoctelera.net

Tamaño ............ 699 Mb

Duracion......... 1h 22mn

Resolucion..... 512 x 368

Audio................ ¿ingles?

Subs................... Español

fellow

B.S.O de regalo

16 Puntos Score: 4/10
Visitas: 2373 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Metropolis. 1984. Version Giorgio Moroder
@BetoCZ Pues me alegro de verdad que te guste, aunque siendote sincero creo que es mi 5?
Muchas gracias  
@webclondeT cuando sea mini idento regalo de  +5 jajajajaja
No conocia esta version pero se ve interesante
Gracias por compartir  
Gracias , Muy buen comienzo en Identi, La estaba buscando, A decir verdad me la habian prometido ,pero parece que el Uploader
paso a mejor vida, Si uno es Mucho aca te van +3 (Una Exageracion)  
@luisdrey @Andy3006  Gracias por pasaros y comentar

@jor_51 Si es que no te puedes fiar de ningun espa?
muy buena, gracias  
@gearhead @DonatoM Gracias chavales, ya he posteado la peli en Hd en version completa. Saludos
Gracias exclente aporte!
PUBLICADO HACE MÁS DE 4 AÑOS

Y los links más frescos que una lechuga!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!